Lanzamientos de Videojuegos de la semana del 30 de Noviembre

Salimos del black friday y encaramos la temporada navideña con estos lanzamientos.

Cannibal (Pc, PS4, XOne, Switch) – 30 de Noviembre

Cannibal es una aventura de terror interactiva construida bajo el motor gráfico Unity que se encuentra ambientado en el mismo universo de las películas de terror gore y metraje encontrado Holocausto Caníbal. Bajo una historia escrita por Ruggero Deodato, director del film original, el videojuego de Cannibal propone a los jugador tomar las riendas de diferentes personajes para conocer qué les llevó a unirse a una desesperada expedición a las inexploradas selvas de Borneo.

War Thunder (PS5, XSeries) – 30 de Noviembre

War Thunder es un intenso MMO de carácter militar y aéreo, terrestre y marítimo, que nos pone en el pellejo de pilotos en batallas que se desarrollan en tiempo real con barcos, aviones y tanques durante la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea. Desarrollado por Gaijin, auténticos especialistas en juegos bélicos, War Thunder es Free To Play y cuenta con juego cruzado para PC, Mac y PS4, además de estar en continuo desarrollo y actualización.

War Thunder permite jugar de forma cooperativa o formar un escuadrón para batallas de JcJ con ajustes de dificultad que oscilan desde arcade a simulador, usando ratón y teclado, gamepad o joystick.

Chronos: Before The ashes (Pc, PS4, XOne, Switch) – 1 de Diciembre

El videojuego Chronos: Before the Ashes se describe como una aventura de rol atmosférico que narra la vida de aventuras de un héroe por salvar su hogar de un terrible mal. Desarrollado por Gunfire Games, autores de Darksiders 3, Chronos: Before the Ashes desafía a los jugadores a hacerse más sabios, fuertes y poderosos conforme exploran las profundidad de un laberinto donde cada muerte cuesta un año de vida al protagonista presentando así una mecánica interesante de envejecimiento. La producción garantiza además combates complejos con una gran variedad de armas, habilidades y poderes a disposición del usuario.

Empire of Sin (Pc, PS4, XOne, Switch) – 1 de Diciembre

Paradox se alía con los veteranos John Romero y Brenda Romero para dar forma a Empire of Sin, un videojuego de estrategia que nos propone gestionar nuestro propio imperio del crimen en la piel de una banda de mafiosos en el corazón del delictivo y despiadado submundo del Chicago de la ley seca de los años 20. Pudiendo escoger entre diferentes jefes basados en gánsteres ficticios y reales (Al Capone, Stephanie St. Clair o Goldie Garneau), Empire of Sin llama al jugador a tomar el poder negociando, con violencia o haciendo uso de su mala fama, supervisando de forma estratégica sus bares clandestinos, cadenas de suministros, casinos, etc., así como enfrentándose a bandas rivales en combates por turnos para defender y expandir nuestro territorio.

El título ofrece una experiencia adaptable a todos los jugadores gracias a sus distintos niveles de dificultad así como poder determinar cuántas bandas rivales y barrios va a tener cada partida, lo que sumado a poder elegir entre 14 capos distintos hacen de Empire of Sin una experiencia ampliamente rejugable.

Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix (Pc) – 1 de Diciembre

Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix trae de vuelta y expande y mejora el videojuego de carreras de karts protagonizado con los personajes del exitoso canal infantil, hasta 30 provenientes de shows como Jojo Siwa, Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, Rugrats, ¡Oye, Arnold!, Invasor Zim, Una casa de locos, etc., a los que hay que sumar 70 más que ayudarán a los pilotos con poderes, ataques y defensas en cientos de combinaciones posibles en cerca de 30 circuitos diferentes. Frente al lanzamiento original, Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix apuesta por un motor de carreras totalmente nuevo para una propuesta ideal para jugar en multijugador a pantalla partida o en línea.

Project Wingman (Pc) – 1 de Diciembre

Project Wingman es un simulador de vuelo enfocado a la acción que nos permite tomar el control de avanzados aviones de combate acorazados a través de diferentes modos de juego —campaña, conquista y de lucha contra hordas—. En Project Wingman, los usuarios tienen ante sí la posibilidad de volar por diferentes y muy variados escenarios con más de 20 aviones distintos, habiendo de dominar un arsenal de hasta 40 armas para luchar contra numeros enemigos, como fortalezas mecanizadas gigantes y cañones de riel. El videojuego cuenta con soporte para realidad virtual.

Rainbow Six: Siege (PS5, XSeries) – 1 de Diciembre

Rainbow Six: Siege es la última entrega de la conocida saga Tom Clancy’s Rainbow Six, que incluye modalidades para un jugador, cooperativo y multijugador 5 vs 5. R6 gira en torno a una historia que captura la realidad del terrorismo moderno y permite a los jugadores vivirla desde diferentes perspectivas: fuerzas del orden y terroristas. El juego presenta treinta clases divididas por nacionalidades en función de su pertenencia a unos u otros grupos, y cada una de ellas tiene su especialidad y sus armas específicas.

Rainbow Six Siege se hace especialmente fuerte en el on-line competitivo, con una comunidad de jugadores muy importante y activo en los eSports. Desde su lanzamiento, R6 Siege recibe de forma constante nuevas actualizaciones o Temporadas que además de pulir el juego añaden misiones, dispositivos, animaciones y mucho más.

Twin Mirror (Pc, PS4, XOne) – 1 de Diciembre

Dontnod Entertainment, creadores del aclamado Life is Strange, presenta Twin Mirror, una aventura narrativa de investigación descrita por sus responsables como un thriller psicológico, donde el usuario ha de embarcarse en un completo viaje emocional dirigiendo, con diferentes elecciones y valoraciones, el destino de Sam mientras rememora sus recuerdos y descubre la verdad explorando los secretos más oscuros de un pueblo de Virginia del Este.

Twin Mirror está protagonizado por un hombre de 33 años de edad que, recuperandose de una ruptura, regresa a Basswood, su pueblo natal, para asistir al funeral de su mejor amigo. Allí comenzará una lucha por encontrarse a sí mismo, pero antes verá cómo despierta en su habitación de hotel con la camisa manchada de sangre y sin saber muy bien dónde estuvo la noche anterior.

Worms Rumble (Pc) – 1 de Diciembre

Worms Rumble es el primer videojuego de la serie de acción en tiempo real, llevando a los usuarios a participar en una intensa arena multiplataforma de 32 jugadores —con juego cruzado entre consolas y PC— a través de varios modos de juego Partida a muerte o Último gusano en pie, donde estás a una granada sagrada de la muerte. Worms Rumble apuesta a ofrecer una gran variedad de armas icónicas como la bazuca, la escopeta y el lanzaovejas, así como otras novedades del arsenal para acabar con tus invertebrados enemigos y subir en la clasificación.

Sam & Max Save The World: Remastered (Pc, Switch) – 2 de Diciembre

Sam & Max Save The World – Remastered nos trae de vuelta Freelance Police y su pareja de detectivs más animal del mundo de los cómics en una edición optimizada con mucho cariño a tiempos actuales por parte de algunos sus desarrolladores en la antigua Telltale Games. Con Sam & Max Save The World los jugadores pueden esperar una historia llena de humor y algún que otro puzle desafiante basada en los personajes de Steve Purcell. La remasterización cuenta con gráficos modernizados, soporte para pantalla panorámicas y mandos compatibles, cinco nuevas pistas musicales, etc.

Immortals Fenyx Rising (Pc, PS4, XOne, XSeries, PS5, Switch) – 3 de Diciembre

Immortals Fenyx Rising (antes conocidao como Gods & Monsters) es un videojuego de acción y rol de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec (Assassin’s Creed Odyssey). Este hermoso y colorido sandbox apuesta por la mitología griega para llevarnos a disfrutar de una emocionante aventura repleta de combates contra monstruos como los cíclopes o las górgonas, pero también de puzles y desafíos de mundo que van a obligarnos a sacar provecho de las habilidades especiales del héroe.

La acción de Gods and Monsters nos lleva a una isla donde el malvado Tifón, una de las deidades primigenias de la mitología griega, está causando problemas a los dioses del Olimpo. Podremos volar y hacer uso de diversas armas para derrotar a sus huestes. El videjuego de Ubisoft para PC, Stadia, PS4, Xbox One y Nintendo Switch así como PS5 y Xbox Series X & S se define como una gran aventura de acción y rol pensada para ser disfrutada por toda clase de jugadores.

Wildfire (PS4, XOne, Switch) – 3 de Diciembre

Wildfire es un videojuego de acción y sigilo en 2D bajo una estética pixel-art donde hemos de usar poderes elementales para avanzar por su mundo y frenar a las malvadas fuerzas de la Archiduquesa. Como tal, en Wildfire hemos de crear bolas de fuego para incendiar el mundo, congelar el agua para cruzar lagos intransitables o atrapar a los enemigos en el hielo, y remover la tierra para hacer crecer la hierba en la que esconderse o poder trepar. Wildfire incorpora además modo cooperativo.

Commandos 2 HD Remaster (Switch) – 4 de Diciembre

El mítico Commandos 2: Men of Courage vuelve a la vida con esta remasterización desarrollada por Kalypso, actual propietaria de una de las franquicias más conocidas en la industria del videojuego que nacía de manos del equipo español Pyro Studios. Commandos 2 HD Remaster no solo mejora los gráficos del original sino que también refina su sistema de control para crear una mejor experiencia de juego.

El boina verde, el zapador, el espía o el experto en rifles de precisión son algunos de los soldados a los que tendremos oportunidad de controlar en este videojuego de estrategia que creó un género que muchos otros estudios poco tardaron en emular.

Dragon Quest XI S: Echoes of An Alusive Age (Pc, PS4, XOne) – 4 de Diciembre

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition es una versión mejorada y ampliada de uno de los juegos de rol más aclamados incorporando nuevas historias secundarias para compañeras, la posibilidad de disfrutar de la aventura en dos dimensiones, una actividad opcional le permite visitar ubicaciones de mundos anteriores de Dragon Quest, audio japonés y modo foto. Dragon Quest XI S supone, además, el estreno de la franquicia en sístemas Xbox.

Fifa 21 (PS5, XSeries) – 4 de Diciembre

EA Sports continúa más de 20 años después su saga de simulador de fútbol con FIFA 21, un videojuego que cubrirá la temporada profesional del año 2020 a 2021 contando nuevamente con varios modos de juego, incluida la oportunidad de formar el equipo de tus sueños en FIFA Ultimate Team. A falta de conocer los primeros detalles de la producción, FIFA 21 será la primera entrega de la franquicia en llegar a la generación de PlayStation 5 y Xbox Series X, un salto generacional que a buen seguro se traducirá en mejoras visuales, buscando un detalle y realismo nunca antes visto.

Fire Emblem: Shadow Dragon & The blade of Light (Switch) – 4 de Diciembre

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light permite a los usuarios de Nintendo Switch revivir el origen de la saga Fire Emblem, con su primera entrega para NES, por primera vez en Occidente con nuevas características y localización en inglés. En Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light invita a los jugadores a descubrir en ocho bits el ascenso de Marth desde sus humildes orígenes como refugiado en Talys hasta convertirse en el héroe de Akaneia.

Fitness Boxing 2: Rhythm (Switch) – 4 de Diciembre

Ponte en forma con Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, el videojuego deportivo de Imagineer para Nintendo Switch que te propone realizar ejercicio al ritmo de la música, esta vez en compañía de un amigo gracias a su nuevo multijugador. Con nueve entrenadores distintos, en Fitness Boxing 2 vas a moverte sin descanso mientras imitas los movimientos de un boxeador profesional.

Entre las novedades de esta secuela de Fitness Boxing destaca, al margen del multijugador, la función alarma y la opción de desactivar los movimientos de boxeo, pudiendo centrarte en otra clase de ejercicios deportivos. Y si tienes el juego original, puedes transferir tus datos de guardado para mantener los registros intactos.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario