PS5 y Xbox Series X de segunda mano disparan su demanda hasta un 600% tras su lanzamiento

La alta demanda junto con la escasez en tiendas dispara el precio de las consolas de Nueva Generación.

Como es bien sabido desde el 19 de noviembre la PS5 y Xbox Series X están entre nosotros, lo cual ha provocado una oleada de búsquedas en internet por hacernos por las nuevas consolas.

Haciendo una búsqueda rápida es posible encontrarnos con precios de hasta los 1.500 euros en el caso de la consola de Sony y 1.000 en el de Microsoft, según datos de Milanuncios.

El pasado jueves 19 de noviembre salió a la venta en España la nueva Playstation 5 y su llegada al mercado vino con una gran demanda bajo el brazo. Tanto es así, que las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas en la mayoría de tiendas físicas y en línea.

Esto ha provocado que muchos usuarios hayan acudido al mercado de segunda mano para hacerse con una de estas preciadas consolas. Tanta es la expectación que, de acuerdo a datos de Milanuncios, las búsquedas de esta videoconsola la semana del lanzamiento aumentaron más de un 600 % con respecto a los 7 días anteriores.

Con respecto a su valor, cada dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 868 euros, lo que supone un 73,6 % más con respecto a su valor de venta en el mercado. De hecho, la última consola de Sony ha alcanzado un precio máximo de 1.500 euros en la plataforma.

Por su parte, las nuevas consolas de Microsoft llegaron a las tiendas españolas solo 9 días antes, el 10 de noviembre, y también el mercado está experimentando escasez de unidades. En este caso, la demanda de Xbox Series X creció un 529% la semana de puesta a la venta con respecto a los siete días anteriores y ha alcanzado un precio máximo de 1.000 euros, con un precio medio de 769,9 euros.

Tanto PS5 como Xbox Series X sufrieron las mismas consecuencias de baja cantidad en disponibilidad, las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas en la mayoría de tiendas físicas y en línea, y el día de salida era imposible hacerse con ninguna salvo que la tuvieras reservada previamente.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario