Walmart reporta haber bloqueado más de 20 millones de intentos de compra de PS5

El Director de Seguridad de Información de Walmart, Jerry Geisley ha revelado importante información.

Se ha detallado que el minorista ha bloqueado los intentos de más de 20 millones de bots en masa de querer adquirir una PlayStation 5, esto en prevención a compras malintencionadas.

Los especuladores han hecho que el proceso de compras de las nuevas consolas un absoluto dolor de cabeza para aquellos que verdaderamente queremos adquirirla.

Muchos que a la fecha aún no han logrado hacerse de una consola de Siguiente Generación antes de las festividades de fin de año. Los minoristas en la actualidad han sido duramente criticados por no hacer lo suficiente para bloquear a los especuladores.

Lo anterior ha provocado que Geisler emita este comunicado inusual, al hacer saber que el registro antes detallado sucedió durante los 30 minutos del evento de la PlayStation 5 el 25 de noviembre.

El ejecutivo agregó que esta información es tan solo una “fracción” del número total de dificultades que ha tenido que afrontar el minorista ante el lanzamiento de las consolas de videojuegos.

Así lo explicó Geisler:

“La línea de comandos de los bots están en constante evolución y son reescritos, así que hemos creado, desplegado y en constante actualización nuestras herramientas de detección de bots. Lo cual nos permite bloquear la vasta mayoría de bots que vemos.

Como un paso adicional, también auditamos y cancelamos rápidamente cualquier pedido confirmado como comprado por bots que puedan haberse escapado. Como resultado a estas medidas, la mayoría de nuestras consolas de Siguiente Generación han sido compradas por clientes reales, que es exactamente lo que queremos.”

Curiosamente, Geisley concluye su informe mencionando que Walmart ha solicitado a los legisladores que regulen esta situación al sancionar el uso de ‘bots no deseados en sitios minoristas’, algo que en el Reino Unido ya se está considerando en legislar.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario