Lanzamientos de videojuegos de la semana del 25 de Enero

Volvemos a recuperar la normalidad con estos lanzamientos de la semana

Cyber Shadow (PS5, Switch) – 26 de Enero

Bajo edición de Yacht Club Games, equipo responsable del ampliamente aclamado Shovel Knight, se presenta Cyber Shadow, un videojuego de acción y plataformas de temática «ninja» que lleva al jugador a combatir por su clan en un mundo que ha sido tomado por formas de vida sintéticas.

Cyber Shadow propone una trepidante aventura de estética retro 8-bits en la que se ha de correr, saltar y despedazar multitud de enemigos así como plantar cara a más de una docena de jefes apocalípticos, desde enormes máquinas de guerra hasta tus rivales de clanes sintéticos.

Fahrenheit (PS4) – 26 de Enero

Fahrenheit es una aventura donde el jugador deberá dirigir a varios personajes con personalidades muy diferentes, con una ambientación en la ciudad de Nueva York y bajo un concepto de juego totalmente de thriller cinematográfico. Lanzado en 2015, el clásico videojuego desarrollado por David Cage se reedita en 2020 para PlayStation 4 con motivo de su 15 aniversario.

Project Winter (XOne) – 26 de Enero

Other Ocean presenta Project Winter: una particular propuesta de supervivencia multijugador con un componente social único donde los jugadores deben formar grupo y repartir tareas para sobrevivir al invierno. Sin embargo, entre los ocho jugadores que participan en cada partida de Project Winter hay dos roles, que se reparten de forma aleatoria: los supervivientes y los traidores.

En esta curiosa experiencia, los jugadores deben formar equipo para conseguir recursos, reparar estructuras o explorar el bosque. Ni que decir tiene que los traidores deberán aprovechar cada oportunidad de asegurarse que ningún superviviente quede libre en Project Winter.

Stronhold Warlords (Pc) – 26 de Enero

La saga Stronghold vuelve a la carga con un nuevo episodio: Stronghold Warlords, que nos lleva por primera vez en la franquicia a la lucha contra los Grandes Khans en el lejano oriente. El simulador de castillos nos permite dirigir el destino de héroes en el campo de batalla, mientras controlamos también a las unidades y la gestión de los castillos y las ciudades. El videojuego nos permite enfrentarnos a los señores de la guerra imperiales, que se acaban convirtiendo en una de las mecánicas más importantes de Stronghold Warlords.

Monstrum 2 (Pc) – 28 de Enero

Monstrum 2 es una aventura de terror multijugador «hide-and-seek» con elementos procedimentales 4c1 donde un grupo de personas han de tratar de escapar de una fortaleza marina en precarias condiciones. Como es habitual, los jugadores podrán escoger entre ser parte de los supervivientes o tomar el rol de la criatura monstruosa en una propuesta cargadas de opciones para los usuarios.

The Medium (XSeries) – 28 de Enero

The Medium es un videojuego de los autores de Layers of Fear, un Blober Team especializado en un género de terror del que no tiene intención de abandonarlo. El título de suspense y horror psicológico se lanza en primicia para PC y Xbox Series X|S, contando entre sus fortalezas con una atmósfera opresiva y demoledora alrededor de su protagonista… Una medium embarazada capaz de explorar el mundo real y el de los espíritus al mismo tiempo, algo posible de realizar gracias a las capacidades de desarrollo que permiten las unidades SSD de las consolas de nueva generación y PC.

Avanzar por este mundo dual no es tarea fácil, pero la protagonista dispone de una serie de habilidades psíquicas, reservadas a muy pocas personas, que le permite resolver puzles que mezclan ambos mundos, desvelar inquietantes secretos y sobrevivir a encuentros con Fauces, un monstruo nacido a partir de una tragedia innombrable. En The Medium se busca ofrecer al usuario una historia madura y moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece y todo tiene una cara oculta, todo ello acompañado de una inquietante y opresiva atmósfera del juego reforzada por su música, compuesta por toda una leyenda como Akira Yamaoka (Silent Hill) y Arkadiusz Reikowski.

The Yakuza Remastered Collection (Pc, XOne) – 28 de Enero

The Yakuza Remastered Collection adapta a PS4 tres videojuegos de esta conocida serie de acción y aventuras ambientadas en el mundo del hampa japonés. La colección incluye versiones remasterizadas de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5.

Sega ha mejorado los gráficos de los juegos hasta alcanzar los 1080p y 60fps, además de relocalizar los juegos al inglés introduciendo nuevas líneas de diálogo e incluso escenas eliminadas en las versiones originales que se estrenaron en Occidente.

Tohu (Pc, PS4, XOne, Switch) – 28 de Enero

Tohu es una aventura gráfica point and click rica en puzles ambientada en un universo de extraños y maravillosos planetas pez protagonizada por una misteriosa y agil niñita acompañada de su alter ego mecánico, Cubus. propone a los jugadores a recorrer escenarios atmosféricos cautivadores, conocer a personajes descritos como fascinantes y resolver complicados rompecabezas ayudando así a sus protagonistas a cumplir su misión de reparar el Motor Sagrado.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & The Secret Fairy (Pc, PS5, Switch) – 29 de Enero

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy es un videojuego de rol, combates por turnos y fantasía que ambienta su acción tres años después de los acontecimientos del videojuego original, Atelier Ryza: Ever Darkness and the Secret Hideout, donde una vez más Ryza y su banda de traviesos amigos han de unir fuerzas en una aventura en la que buscan la verdad tras el misterio de la leyenda perdida y la intrigante hada Fi. Gust Co y Koei Tecmo garantizan con Atelier Ryza 2 una producción en la que recorreremos múltiples escenarios nadando, escalando y montando criaturas con sus protagonistas.

Gods Will Fall (Pc, PS4, XOne, Switch) – 29 de Enero

Gods Will Fall es un videojuego de acción y fantasía con grandes desafíos que nos propone experimentar las brutales pruebas de una banda de guerreros aventureros celtas en su desesperada situación para cortar el cruel agarre de los dioses a la humanidad. En Gods Will Fall los jugadores pueden formar su equipo con personajes con distintas habilides, armas y objetos, habiendo de recorrer mundos habitados por nauseabundas criaturas y otros peligros.

The Pedestrian (PS5, PS4) – 29 de Enero

The Pedestrian es una simpática aventura de resolución de puzles mediante el uso de la lógica que nos invita a ayudar al monigote peatón de los carteles del sistema de señalizacion a moverse y avanzar por diferentes escenarios. La aventura parece cosa fácil, pero obliga al usuario a mantenerse atento a la pantalla en busca de cualquier pista que le permita dar con la solución al desafío.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario