Análisis Osmo Coding Starter Kit

Análisis Osmo Coding Starter Kit. Por Pablo Aranda.

Lo primero a destacar es que Osmo se basa en la tecnología patentada «IA reflectante», y esta permite que una cámara iPad, iPhone o Amazon Fire «vea» objetos físicos frente a él. Esta tecnología, la primera en su tipo, brinda a los niños un lienzo en blanco para expresarse y aprender a través del juego práctico. Las experiencias físicas a digitales de la empresa, el enfoque de diseño cuidadoso y el uso elegante y apropiado de la tecnología para la edad, han elevado la marca Osmo al estado de Apple con un seguimiento fiel entre maestros y padres.

Y es que Osmo combina las pantallas que les encantan a los niños con la interacción táctil y práctica que necesitan. La investigación pediátrica muestra que el tiempo frente a la pantalla por sí solo no les da a los niños las herramientas para el éxito, ya que cada vez más estudiantes muestran habilidades motoras debilitadas y la incapacidad de sostener un lápiz correctamente. Sin perder el juego práctico que los niños necesitan para un desarrollo adecuado, Osmo aprovecha su tecnología patentada de IA reflectante, ya que brindan a los niños un mayor acceso para explorar la creatividad, el espíritu empresarial, más junto con las experiencias tradicionales como la ortografía, las matemáticas y la física.

Osmo fue fundado por padres y ex ingenieros de Google para crear experiencias de juego divertidas y nutritivas diseñadas específicamente para brindar más oportunidades de juego prácticas para niños y niñas. El enfoque único de la compañía ha atraído la atención de gigantes de la educación y los juguetes como Mattel, Sesame Ventures y Houghton Mifflin a través de inversiones estratégicas para revitalizar productos icónicos para la familia y el aula de hoy.


Osmo ha recibido varios premios: Premio a la mejor solución basada en inteligencia artificial para la educación por su tecnología patentada de inteligencia artificial reflectante. Nombrada como una de las «25 mejores invenciones» de la revista Time, por mencionar algunas.

Análisis Osmo Coding Starter Kit

Osmo Coding Starter Kit

Resuelve acertijos avanzados de codificación uno al lado del otro, solo o con otros, jugando a su propio nivel, usando el trabajo en equipo y la estrategia para desbloquear nuevos mundos y codificando más de 60 acertijos. Los juegos de Osmo dan vida a la imaginación creativa de un niño con piezas de mano que interactúan con un iPad y / o una tableta Fire y una base de Osmo (no se necesita WiFi para jugar). Aprobado por padres y maestros en todo el mundo, utilizado en más de 31,000 aulas.

Video Review

Conclusión.

Pensamos que Osmo viene a ocupar el lugar que existe entre la realidad y lo virtual en el mundo de los juegos infantiles, además lo ocupa de una forma supervisada, y es que esto es quizás lo más importante. La experiencia de juego de Osmo esta cien por cien diseñada para los peques de la casa y no hay que temer por publicidad, micropagos y otros elementos presentes por ejemplo en aplicaciones de tablets y teléfonos. Es cierto que el producto no es compatible con cualquier terminal, ya que necesitas un iPad o un Fire de Amazon y que el precio oficial puede ser un poco elevado, pero ver como funciona y sirve para fomentar la resolución de problemas con nuestros hijos será una delicia.

Osmo no viene a sustituir a consolas o tablets sino a convivir con ellas y dar una opción más de entretenimiento y educación para los peques de la casa.

@Swordfixx Pablo Aranda
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Amazon Logo Texto

Deja un comentario