Lanzamientos de Videojuegos de la semana del 22 de Marzo

Vamos despidiendo Marzo con grandes lanzamientos como Monster Hunter Rise

Paradise Lost (Pc, PS4, PS5, XOne, XSeries) – 24 de Marzo

Paradise Lost es un videojuego de acción y misterio en primera persona de ambientación postapocalíptica que nos lleva hasta un invierno nuclear europeo provocado por los Nazis en una Segunda Guerra Mundial que se alargó más de la cuenta. Paradise Lost nos propone tomar las riendas de un niño de 12 que trata de lidiar con la pérdida en una devastada Polonia mientras explora los entresijos de un búnker alemán en el que la tecnología y los mitos eslavos se entremezclan.

Black Legend (XSeries) – 25 de Marzo

Black Legend es un RPG táctico y por turnos ambientado en una siniestra ciudad de fantasía oscura del siglo XVII: Grant. Ofrece un mundo para explorar a nuestro antojo, donde completar misiones, buscar botín o reclutar nuevos mercenarios para nuestro equipo. ¿Su objetivo? Purgar las calles de los cultistas fanáticos de Mefisto, un alquimista experto que está liberando gas que induce a la locura.

Evil Inside (Pc, PS4, XOne, Switch) -25 de Marzo

Evil Inside es un videojuego de terror psicológico y sucesos paranormales que nos lleva a conocer a Mark, un adolescente que ha de encontrar los fragmentos de la mesa espiritual para poder contactar con su padre al mismo tiempo que trata de vencer sus miedos. Con Evil Inside sus responsables garantizan, ante todo, una auténtica experiencia de terror con amplias dosis de exploración.

Balan Wonderwold (PS4, PS5, Switch, XOne, XSeries) – 26 de Marzo

Dos de los principales responsables de Sonic dan vida al colorido Balan Wonderworld, un videojuego de plataformas con un toque musical en el que, gracias a cerca de 80 trajes mágicos, podemos aprender habilidades únicas con las que superar los muchos desafíos que nos esperan en el videojuego. El desarrollo capitaneado por Yuji Naka y Oshima Naoto nos invita a viajar hasta Wonderworld, un extraño país que existe en los corazones y en la imaginación de la gente y descubrir hasta 12 relatos, cada uno con sus propias peculiaridades, en el rol de Leo y Emma. Durante su camino los jugadores, ya sean en solitario o en cooperativo, explorarán los rincones de unos escenarios laberínticos, llenos de engaños y trampas, para llegar al fondo de la historia.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time (Pc) – 26 de Marzo

Los autores de la Spyro Reignited Trilogy desarrollan para Activision un nuevo videojuego de la saga Crash Bandicoot que responde al nombre, concretamente, de Crash Bandicoot 4: It’s About Time. El título, filtrado en primera instancia en junio de 2020 por el organismo de calificación por edades de Taiwán, sale en PS4 y Xbox One y nos lleva a una nueva aventura de la simpática criatura creada por Naughty Dog.

En It’s About Time, que podríamos traducir algo así como ¡Cuánto tiempo!, descubrimos a Crash relajándose en su isla allá por 1998. En un momento determinado, viviendo una de sus sesiones de exploración, descubre una máscara oculta en una cueva. Se trata de Lani-Loli, una de las máscaras Quantum, y que conoce a Aku-Aku, la propia máscara de nuestro héroe. A partir de ahí se desencadena una aventura a través de tiempos y dimensiones diferentes para detener a los malos.

Genesis Noir (Pc, XOne) – 26 de Marzo

Genesis Noir es una aventura de exploración y puzles de tipo noir a través del tiempo y el espacio donde somos No Man, un vendedor ambulante de relojes que forma parte de un triángulo amoroso junto a otros seres cósmicos, Miss Mass y Golden Boy, en un viaje que nos invita a conocer la historia de la humanidad desde el mismo Big Bang.

It Takes Two (Pc, PS4, XOne, PS5, XSeries) – 26 de Marzo

It Takes Two es una aventura cooperativa realizada por el estudio Hazelight y el creativo Josef Fares, autor de títulos como Brothers: A Tales of Two Sons o A Way Out. Este nuevo videojuego apuesta también por el cooperativo para dos jugadores, esta vez en una aventura en que manejamos a Cody y May, una pareja que se ve abocada al divorcio tras años de relación. Se trata de una aventura marcada por el amor, en que la narrativa se fusiona con la interacción del jugador, creando metáforas jugables dadas por una abultada variedad de situaciones. El mundo que ha creado Fares y su equipo para la ocasión es uno muy fantástico, en que los usuarios se encuentran con seres imposibles que parecen sacados de un cuento de hadas. Una de las características más llamativas de It Takes Two es que el juego incluye un pase de amigo para invitar a un segundo jugador, que podrá así compartir la aventura de forma gratuita desde su propia consola en modo online.

Monster Hunter Rise (Switch) – 26 de Marzo

Monster Hunter Rise lleva la emocionante acción de Monster Hunter a Nintendo Switch con una aventura completamente original en la que los jugadores van a poder enfrentarse a algunos de los monstruos más icónicos de la popular franquicia de Capcom. Monster Hunter Rise nos insta a explorar la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas y el Japón antiguo con ecosistemas repletos de vida donde cazar en solitario o aunando fuerzas con amigos con total libertad y sin tiempos de carga entre zonas. El videojuego presenta varias novedades en la serie, tales como el «cablebicho» y tu compañero Canyne, que buscan construir una experiencia más intensa.

En Monster Hunter Rise, el avistamiento de un terrible monstruo legendario señala el regreso de una catástrofe que amenaza con sumir a la aldea Kamura en el caos, algo que como jugador se ha de evitar contando con la ayuda del anciano del lugar y sus habitantes, cada uno con un rol bien determinado. La colaboración de cada uno de ellos será necesaria para poder hacer frente a un auténtico ejército de bestias colosales, entre ellas algunas nuevas como el terrorífico Magnamalo y otras conocidas por los fans de la serie, como el Tigrex y el Mizutsune, que apuestan a complicar bien cada partida a los cazadores, con espadas gigantes, afiladas lanzas, pesados martillos, ballestas de largo alcance y un largo etcétera de armas distintas para cada estilo de juego y desafío.

SpaceBase Startopia (PC, PS4, XOne, PS5, XOne) – 26 de Marzo

Spacebase Startopia es la secuela del clásico de la estrategia de gestión Startopia, un videojuego en el que debes construir el mejor centro vacacional… ¡en el espacio! En este divertido juego de Kalypso debes gestionar tus recursos para hacer felices a los turistas sin arruinarte en el intento. También es importante controlar los recursos básicos, como la comida, para que tu estación espacial prospere.

La secuela de Startopia para PC y consolas incluye un modo campaña en solitario, además de un modo sandbox y opciones multijugador competitivo y cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town (Switch) – 26 de Marzo

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es un videojuego de la prolífica serie de simulación de vida en una granja de Marvelous para Nintendo Switch que apuesta por ofrecer más libertad que nunca al jugador, convirtiéndoles en pioneros con el objetivo de dar forma a la naturaleza silvestre, descubrir nuevos animales y productos del campo y darles vida en su granja. En concreto, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town anima a viajar hasta Villa Oliva, un pequeño pueblo costero, para seguir los pasos del abuelo del protagonista devolviéndole el esplendor a su granja.

Con Story of Seasons: Pioneers of Olive Town trabajo no va a faltar a los jugadores, ni tampoco opciones de personalización, pudiendo editar hasta el último centímetro de la propiedad, para hacerla prosperar, y para impresionar a toda una serie de posibles parejas con las que casarte.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 (PS5, XSeries) – 26 de Marzo

Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 permite a los jugadores de PC, PS4 y Xbox One disfrutar estos clásicos videojuegos de skate completamente remasterizados gracias al trabajo de Vicarious Visions (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy). Tony Hawk Pro Skater 1 and 2 garantiza a los jugadores traer de regreso los niveles originales, los skaters, trucos, modos y canciones de la banda sonora, así como ampliar la experiencia con nuevas formas de jugar, incluyendo un multijugador online.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario