Lanzamientos de videojuegos de la semana del 29 de Marzo

Vamos a despedirnos con estos grandes lanzamientos

DOOM 3: VR Edition (PS4) – 29 de Marzo

DOOM 3: VR Edition adapta a dispositivos de realidad virtual este videojuego de acción-shooter en primera persona donde los jugadores han de luchar por sus vidas mientras escapan de las instalaciones de la UAC en Marte infestada de demonios. Bethesda incluye con la compra de DOOM 3: VR Edition no solo la tercera entrega numérica de la serie, también las expansiones Resurrection of Evil y TheLost Mission, invitando a los usuarios a descubrir los secretos de los terribles experimentos de la UAC, enfrentarse a monstruos en entornos claustrofóbicos y empuñar un arsenal de armas emblemáticas e incluso sobrenaturales con nuevas texturas, shaders y efectos de sonido.

Auto Chess (PS5) – 30 de Marzo

En Auto Chess, un total de ocho jugadores de ajedrez han de enfrentarse entre sí por el primer premio durante diez minutos mientras coleccionan y cambian cartas de héroes, y realizan distintas formaciones. Se trata de unas curiosas mecánicas que han triunfado como mod de DOTA 2 en Steam y que ahora reciben lanzamiento en primicia para Epic Games Store como juego independiente.

Disco Elysium (PS4, PS5) – 30 de Marzo

Disco Elysium es un rompedor juego RPG de mundo abierto. Eres un detective con un sistema único de habilidades a tu disposición, y toda una ciudad en la que dejar huella. Interroga a personajes inolvidables, resuelve casos de asesinato, o acepta sobornos. Conviértete en un héroe o en un verdadero desastre de persona.

Evil Genius 2: World Domination (Pc) – 30 de Marzo

Los genios del mal vuelven a la carga con este Evil Genius 2 : World Domination, un juego que recupera Rebellion tras una serie de idas y venidas en su preproducción que parecían poner en duda esta secuela. De hecho, se planteó la posibilidad de emplear un crowdfunding que contara con el apoyo de los aficionados para financiar la continuación y, sin embargo, se ha empleado un modelo más tradicional para sacar adelante el proyecto. Evil Genius 2, el videojuego de estrategia y gestión en tiempo real está desarrollado sobre el motor gráfico Asura del propio estudio, y busca volver a ponernos en el pellejo de los supervillanos que deben comandar sus bases y guaridas para tratar de dominar el mundo.

Kindom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX (Pc) – 30 de Marzo

Square Enix define este recopilatorio de PS4 como una esencial colección en alta definición para los aficionados al universo Kingdom Hearts. Incluye seis aventuras en un pack que conmemora los 15 años de la franquicia. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX permite disfrutar de todos las videojuegos de Sora, Mickey y compañía en una misma plataforma.

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue (Pc) – 30 de Marzo

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue es el tercer recopilatorio de juegos de Kingdom Hearts. Incluye la versión remasterizada en alta definición de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, vídeos de Back Cover y un nuevo adelanto de Kingdom Hearts 3 en Kingdom Hearts 0.2: Birth By Sleep A Fragmentory Passage (nuevo episodio jugable desde la perspectiva de Aqua).

Kingdom Hearts III (Pc) – 30 de Marzo

KHIII es la tercera entrega de la serie de aventuras Kingdom Hearts, que combina personajes y escenarios de Disney y Square Enix. Dirigido por el gran Tetsuya Nomura, Kingdom Hearts 3 está protagonizado por Sora y sus amigos, quienes deben combatir por mantener el poder de la luz en contra del oscuro, frío, despiadado y malvado Maestro Xehanort. Donald, Goofy, Mickey y Sora, entre otros, forman parte de un grupo encargado de localizar a los siete guardianes de la luz; mientras que en otro Mickey y Riku deben encontrar a los antiguos portadores de las Llaves Espada.



Invocaciones, transformaciones, la nueva llave espada, mucho encanto, dirección artística maravillosa y poderosa experiencia jugable son las claves de este Kingdom Hearts III desarrollado con Unreal Engine 4, que además también cuenta con escenarios y personajes de las películas Big Hero 6 o Enredados y música o banda sonora del gran Yoko Shimomura. ¿Quieres más? También la incorporación o regreso de Roxas, el incorpóreo de Sora y número 13 dentro de la Organización XIII. Kingdom Hearts 3 es un proyecto fantástico, enorme y en el que merece la pena todo el esfuerzo invertido en su largo tiempo de desarrollo.

Kingdom Hearts : Melody of Memory (Pc) – 30 de Marzo

Kingdom Hearts: Melody of Memory comienza tras el final de Kingdom Hearts III. Esta nueva entrega de la saga dirigida por Tetsuya Nomura nos hará viajar a través de su 140 canciones más características, tanto las que pusieron música a sus míticos openings como a los temas que nos acompañaron mientras desterrábamos a los sincorazones de los mundos Disney. Batallaremos al compás de sus melodías con Sora y todos sus amigos en diferentes modos de juego, tanto online como offline. Memory of Melody es una celebración de los casi 20 años de la serie y se encuadra dentro de la saga de El Buscador de la Oscuridad.

Narita Boy (Pc, Ps4, XOne, Switch) – 30 de Marzo

Acción hack and slash, estética ochentera, un diseño de juego artesanalmente pixelado, animaciones ricas y complejas, tramas inesperadas y un incomparable estilo que combina pasado y presente de los videojuegos son los puntos destacados de Narita Boy, una aventura desarrollada en España donde debemos salvar el mundo digital en una épica búsqueda entre dimensiones paralelas.

Narita Boy, título de Studio Koba define su apartado gráfico como retro-futurista, y admite inspiración en clásicos del género como ‘Castlevania’, ‘Another World’ y ‘Double Dragon’ mezclándolos con lanzamientos más modernos del tipo de ‘Superbrothers’, ‘Sword and Sorcery’; además de rendir homenaje a los 80 (‘Ready Player One’, ‘He-Man’, ‘The Last Starfighter’, etcétera).

Airhead (Pc, PS4, XOne, Switch) – 31 de Marzo

Airhead es un videojuego de acción, aventuras y plataformas metroidvania protagonizado un pequeño y simpático ser que necesita inflar su cabeza constantemente, si bien puede separarse de ella para avanzar con éxito por un mundo lleno de secretos, caminos ocultos y rompecabezas desafiantes.

Outriders (Pc, PS4, XOne, PS5, XSeries) – 1 de Abril

Outriders es un videojuego shooter cooperativo drop-in, drop-out para 1-3 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción original, oscuro y salvaje. Un juego creado por People Can Fly, los padres de títulos de acción tan reconocibles como Gears of War Judgement, Painkiller o Bulletstorm. Pese a su vocación por el multijugador PvE, Outriders puede completarse también en solitario.

People Can Fly nos lleva hasta un universo donde, mientras la humanidad perece en las trincheras de Enoch, el jugador ha de crear su Outrider, escogiendo entre cuatro clases únicas, cada una con un árbol de habilidades y modificaciones propio para definir tu estilo de juego: destructor, ilusionista, piromante, tecnomante; y embarcarse en una aventura por un hostil mundo con varios biomas (desiertos, bosques y montañas) mientras sigue la pista de una misteriosa señal.

Outriders garantiza innumerables horas de juego en las cuales habrá tiempo para vivir intensos tiroteos combinados con poderes brutales y un arsenal de armas y equipo cada vez más complejo. Entre sus contenidos encontramos también tiempo para el endgame, con expediciones, una colección de mapas independientes del modo historia en el que enfrentarnos a diferentes desafíos, como completar misiones y derrotar a imponentes enemigos, para obtener jugosas recompensas

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario