Análisis Bladed Fury

La fortaleza de la mujer empoderada. Por Hugh Belmont

PM Studios nos presenta para PlayStation 4 (versión analizada) en versión 1.01, Switch y Xbox One un juego de acción con perspectiva lateral 2D llamado Bladed Fury; el cual fue desarrollado por NEXT Studios. Además, se encuentra disponible para PC vía Steam.

Bladed Fury nos cuenta la historia de venganza ambientada en la antigua China, con ciertos toques de mitología y mucha estopa para acabar aquellos que se atrevan a bloquear nuestro camino en la aventura.

Estamos en los zapatos de una bella princesa china llamada Ji, nuestra hermosa protagonista es traicionada y acusada de haber asesinado a su padre, lo que la lleva a iniciar un viaje en donde debe restaurar su honor y derrotar al clan Tian. Por lo que, hay enfrentamientos contra enemigos poderosos, sin embargo, no todo es sufrimiento, también se encontrará con antiguas deidades de China que brindarán su poder a Ji, para ayudarle en su camino de justicia y redención.

Jugabilidad

El sistema de juego es muy asequible y fácil de aprender, los combos son una verdadera delicia de ejecución, aunque no todo es la mar de sencillo, aquí lo importante es conocer al enemigo, aprendiendo sus patrones de ataque para ir avanzando en cada nivel, donde al final nos encontraremos con jefes de nivel que nos pondrán a prueba.

El mando, como ya lo mencioné no es para nada complicado y sin darnos cuenta dominaremos las habilidades de Ji. Algunos de los movimientos que podemos realizar son el tradicional salto, salto doble, deslizamiento en el suelo o aire, bloqueo, contraataque y otros más que tendremos posibilidad de mejorar, y causar más daño a los enemigos. Asimismo, tendremos la opción de usar armas muy variadas, cada una con su propio estilo de ataque que dota al juego de una interesante diversidad.

El estilo de juego es hack’n’slash en 2D con una pequeña capa RPG, en nuestro recorrido obtendremos orbes amarillos al derrotar enemigos, que son necesarios para canjearlos por habilidades, mientras que los orbes verdes nos recuperan la vitalidad.

Entre los ataques, tenemos el fuerte que es lento y el suave que es el más rápido, teniendo que combinarlos para poder causar el mayor daño posible. En relación a los jefes, cuando los derrotemos, heredaremos sus habilidades que en mi opinión son una pasada.

La dificultad cuenta con tres modos distintos. En su modo normal, el juego no es complicado y nos permite disfrutar la historia, aunque por desgracia es corto y se puede completar en cerca de 3 a 4 horas dependiendo las ganas que tengamos. Aquí lo bueno se pone cuando elevamos la dificultad y donde el desafío se vuelve más encantador.

El título cuenta con un modo arena que nos permite enfrentar a distintos jefes, con un sistema de puntuación que ofrece cierto nivel de competitividad.

Gráficos

Bladed Fury es una belleza al mismo nivel de su protagonista, los entornos son en perspectiva 2D, aquellos amantes de los clásicos podrán relacionar el estilo de arte con el mítico Muramasa, verdaderamente se nota que se buscó respetar el arte tradicional de China, con dibujos muy bien detallados y diseños variados para los diferentes personajes que veamos.

Mención aparte, los jefes de nivel cuentan con un diseño magnifico igual de impresionante que nuestra protagonista Ji. Los escenarios tienen un gran trabajo que fácilmente nos transporta a la Antigua China.

El juego corre a una resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo en una PlayStation 4, bastante estable en todo momento. Los tiempos de carga no son extensos ni molestos, lo cual se agradece en estos tiempos donde el tiempo libre que tenemos para jugar es escaso.

Banda sonora

En este apartado el juego me dejó con un excelente sabor de boca, tenemos melodías que nos acompañan de buena manera en la aventura de Ji, que logran llevarnos a ese viaje a la tierra oriental, conformada básicamente en música tradicional China.

Lamentablemente Bladed Fury no fue traducido al español, ni textos ni voces, ni siquiera cuenta con actuaciones de voz en inglés. El juego se mantiene fiel en la época que está ambientado teniendo solamente voces en chino-mandarín. Las cuales le dan cierta autenticidad al título.

Los textos están en inglés, si bien no es necesario tener un alto nivel de comprensión del idioma, si requiere tener un nivel más que decente (o diccionario en mano) para no perdernos los interesantes detalles de la narrativa que merecen la pena de comprender.

Conclusión

Bladed Fury es un juego que cumple en hacer todo de la forma correcta. Su estilo de juego es adictivo, con una historia intrigante y una interesante ventana de rejugabilidad. Su estilo visual es muy llamativo, acompañado de una banda sonora cautivante. Abonado a que su sistema de control es muy intuitivo.

Estamos ante un juego de desplazamiento lateral 2D de hack’n’slash con algunas caídas de fotogramas por segundo al ejecutar algunos movimientos o en determinadas escenas con enemigos. A pesar de no contar con textos en español y ser un juego de escasa duración, su rejugabilidad lo nutre de buena vida. Es un juego que recompensa el tiempo invertido y me atrevería a afirmar que es una gema oculta que el tiempo le dará el valor como juego de culto.

Pros

  • Su historia resulta muy interesante.
  • Increíble estilo de arte y diseño inspirado en la Antigua China.
  • Estilo de juego muy fluido y satisfactorio
  • Buena cantidad de jefes y niveles

Contras

  • Solo unas cuantas horas de duración
  • Niveles un poco lineales
  • No hay textos en español

Nota

@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario