La normativa DSP2, es la causa hoy en día del fallo en la PSN
La Unión Europea ha implementado una normativa llamada Directiva de Servicios de Pago, también conocida por las siglas DSP2. Su finalidad es mejorar la seguridad de las compras digitales al usar tarjetas de crédito y evitar cobros no reconocidos por el titular de la tarjeta.
Actualmente, los bancos y los proveedores de tarjetas de crédito están alineando sus sistemas a las nuevas regulaciones del 3DS, consistente en un protocolo de seguridad que solicita a los usuarios de tarjeta de crédito introduzcan datos adicionales para autenticar a la persona detrás del pago. Como implementación de contraseñas temporales de un solo uso, llamadas a fijos o reconocimiento facial.
Precisamente por todo esto, como las medidas se están implementado todavía, algunos usuarios están teniendo problemas al comprar cualquier juego en PS4 y PS5 al encontrarse con que el pago se ha rechazado. Aun así, no todo está perdido en la tienda digital de Sony, para mayor información dar clic aquí.

Es importante destacar que la propia Sony ha comenzado a mandar correos electrónicos alertando la problemática y sugiriendo otras vías para que podáis adquirir productos en la tienda digital de PlayStation. Como códigos de recarga de monedero, acceder a PlayStation Store desde móviles o PC.
@ReyesdelM Los Reyes del Mando