Lanzamientos de videojuegos de la semana del 17 de Mayo

El juego del balón prisionero llega de manos de Knockout City

Days Gone (Pc) – 18 de Mayo

Days Gone es un videojuego de acción, mundo abierto y supervivencia que nos pone en el pellejo de unos supervivientes a una oleada de infección zombie. El protagonista del título es Deacon St. John, un motero que hace uso de todas las armas que tiene a mano en este lanzamiento que apuesta por la exploración, el mundo abierto y la acción más intensa y salvaje, para un videojuego que llega de manos de los creadores de Uncharted: El Abismo de Oro: Sony Bend Studios.

Essays on Empathy (Pc) – 18 de Mayo

Essays on Empathy es un recopilatorio con 10 historias poco convencionales, entre ellas De Tres al Cuarto , una flamante experiencia (sólo disponible en esta colección) protagonizada por una pareja de cómicos mediocres en busca del éxito. Se trata de un compilado firmado por el equipo español de Deconstructeam (The Red Strings Club) bajo edición de Devolver Digital que garantiza ofrecer cinco horas de un gameplay variado y vivaz.

Siege Survival: Gloria Victis – 18 de Mayo

Siege Survival: Gloria Victis es un título de estrategia y gestión ambientado en el mismo entorno medieval que el MMORPG Gloria Victis. Con su descarnado realismo, su economía dirigida por el jugador y sus facciones beligerantes con espadas y escudos en abundancia, la aventura muestra cómo tu país resulta invadido y tu ciudad asediada; tu grupo de civiles está atrapado en la última fortaleza que queda y aguanta para sobrevivir. Aunque no participas directamente en los combates, el destino de la ciudad está en tus manos.

Con una acción de nueva ambientada en la Edad Media, Siege Survival: Gloria Victis pone al jugador al frente de un grupo de civiles para intentar sobrevivir al brutal asedio de su ciudad en un contexto de invasión total a su país. Para avanzar con éxito en este difícil escenario, tendrán que buscar recursos en la ciudad y mantener a las tropas bien abastecidas para evitar que la ciudad sea invadida.

SnowRunner (Switch) – 18 de Mayo

De los creadores de MudRunner, «la experiencia todoterreno definitiva», llega SnowRunner, un videojuego donde los jugadores han de ponerse al volante de potentes vehículos a la conquista de entornos abiertos extremos con la simulación de terreno más avanzada nunca vista. Con hasta tres escenarios diferentes repartidos en Michigan, Alaska y Rusia el juego cuenta con 15 mapeados distintos que disponen un sandbox donde invertir un gran número de horas. Saber Interactive garantiza con SnowRunner poder conducir hasta 40 vehículos de marcas como Ford, Chevrolet y Freightliner en diferentes misiones y contratos en las que sobreponerse al barro, las aguas torrenciales y lagos congelados sacando partido a diferentes mejoras y accesorios. Todo esto con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores que añade un plus a una experiencia tan estratégica como desafiante.

Elite Dangerous: Odyssey (Pc) – 19 de Mayo)

Elite Dangerous: Odyssey expande el videojuego de simulación espacial de Frontier Developments desafiando a los jugadores a convertirse en la primera persona en pisar planetas únicos a medida que descubre territorios inexplorados desde el origen de los tiempos.

FrozenHeim (Pc) – 20 de Mayo

Frozenheim es un videojuego de construcción de ciudades de ritmo relajado con un elaborado sistema de gestión combinado con mecánicas de estrategia en tiempo real y combates tácticos. En Frozenheim hemos de tomar las riendas de un clan vikingo y llevarlo a través del frío norte, temporada tras temporada, luchando por su supervivencia al mismo tiempo que parte a la mar en busca de nuevos territorios para explorar y conquistar. ¡Gánate el favor de Odin y asegura tu lugar en Valhalla!

El mundo de Frozenheim nos presenta a un pueblo expulsado de la tierra de sus antepasados en busca de un nuevo hogar, teniendo que enfrentarse a toda clase de elementos adversos, teniendo que mantenerlos a salvo del frío, el hambre y de aquellos que buscan destruirles. Para hacerlo, habrá que buscar alimentos (caza, pesca, recolección, cultivos) y progresar a través de varias vías, descubriendo nuevos edicios y unidades, mandando expediciones a pie o en drakkars que pueden atraer curiosos no deseados, así como buscando el favor de los dioses de Asgard por medio de los templos

The Longest road on Earth (Pc) – 20 de Mayo

The longest road on Earth es una bonita aventura interactiva para PC desarrollada por el estudio español Brainwash Gang que nos propone vivir «la nada extraordinaria vida» de cuatro persona. El videojuego, financiado con éxito en Kickstarter, se basa en la neutralidad total y la falta de texto, buscando que sea el propio jugador quien interprete libremente la historia que se cuenta.

Knockout City (Pc, Ps4, Xone, Switch) – 21 de Mayo

Knockout City es un juego multijugador basado en la dinámica del balón prisionero, desarrollado por Velan Studio (Mario Kart Live: Home Circuit) y distribuido por el sello EA Originals (Rocket Arena, A Way Out). En él, los jugadores forman equipo y se enfrentan entre sí en duelos por eliminaciones o recogida de puntos, usando pelotas distribuidas por el mapa como arma: algunas tienen efectos especiales y otras no, pero cuando no queda ninguna para defenderse, cualquiera puede enroscarse para funcionar como cualquier otro proyectil.

Miitopia (Switch) – 21 de Mayo

¿Un videojuego de rol por turnos protagonizados por Mii? No te sorprendas, así es Miitopia, una experiencia para Nintendo Switch donde la interacción entre personajes resulta clave para avanzar, creando vínculos de amistad y no tan amistad en función de las acciones del jugador. Compatible con amiibo, permite elegir entre doce clases de personajes con el firme objetivo de recuperar los rostros robados por un demonio.

Rust (Ps4, XOne) – 21 de Mayo

Una aventura de supervivencia cruel y salvaje. Esta es la mejor forma de definir a Rust, un survival sandbox con elementos de acción que nos propone sobrevivir en un mundo posapocalíptico en el que tu mayor enemigo son los otros jugadores. Podrían cooperar, podrán trabajar en equipo para crear un mundo mejor, pero este juego de los autores de Garry’s Mod muestra la peor cara del hombre, enfrentándote a otros jugadores por unos pocos recursos, mejores armas, o el simple placer de cazar.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario