Lanzamientos de videojuegos de la semana del 23 de Mayo

Biomutant llega por fín después de años de desarrollo

Biomutant (Pc, PS4, XOne) – 25 de Mayo

Biomutant es una aventura de acción y rol de mundo abierto en tercera persona protagonizada por un mapache que hace frente a sus enemigos equipado con una gran espada y acompañado de poderes mutantes, biónicos y un cuidado arsenal, todo ello rodeado de una ambientación posapocalíptica. Biomutant es un lanzamiento de THQ Nordic para PS4, Xbox One y PC que cuenta entre sus principales responsables con el director de la saga Just Cause, así como del último juego de Mad Max que realizó Avalanche.

Capcom Arcade Stadium (Pc, PS4, XOne) – 25 de Mayo

Capcom ofrece a los usuarios de Switch la posibilidad de revivir los tiempos más memorables de los salones recreativos con más de una treintena de algunos de sus arcades más famosos como Street Fighter II, Strider, Ghouls’n Ghosts, Progear o Commando entre otros muchos.

Una compilación que incluye características como la posibilidad de rebobinar la partida, efectuar guardados temporales o escoger entre las versiones japonesa y occidental de cada recreativa. Es posible adquirir el pack completo, optar por hacernos con los packs de diez títulos de manera individual o incluso descargar una versión gratuita que incluye el clásico shooter 1943: Battle for Midway.

Erica (Pc) – 25 de Mayo

Erica: An Interactive Thriller es un drama interactivo de acción en vivo donde el jugador ha de guiar a su protagonista en una trama donde se encuentra atrapada entre las diferentes versiones de una verdad sobre su pasado, debiendo decidir en quién confiar y en qué creer. La propuesta garantiza ser fluida en sus mecánicas compatibles con la función PlayLink de Sony, está cargada de decisiones constantes con un peso en la historia ramificada del título y, además, destaca por tener en el usuario unas acciones físicas con verdaderas consecuencias sobre cómo se desarrolla la escena.

Final Fantasy XIV Online (PS5) – 25 de Mayo

Final Fantasy XIV online se actualiza por completo con esta nueva versión 2.0 que rediseña prácticamente desde cero el juego MMORPG de Square Enix. Como resultado nos encontramos con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, una grandísima aventura de rol online que hace honor a la franquicia en la que se basa. Impecable apartado artístico, un mundo tan grande como vivo, hermoso y con unas capitales espectaculares, un diseño de escenarios inteligente y un buen puñado de secuencias de vídeo que amenizarán nuestro viaje por Eorzea.

King of Seas (PS4, XOne, Switch) – 25 de Mayo

King of Seas se presenta como un videojuego de rol y acción ambientado en un mundo pirata generado por procedimientos mortales. Allí espera a los jugadores una aventura épica por un mundo fantástico, lleno de batallas, islas perdidas y tesoros así como personajes increíbles y misiones alucinantes que les mantendrán bien anclados durante horas.

Maneater (Switch) – 25 de Mayo

Conviértete en un tiburón con Maneater, un videojuego de acción RPG donde el usuario ha de luchar por su supervivencia en un océano abierto donde el peligro acecha constantemente. En Maneater, la única ayuda disponible para el usuario son su ingenio, las mandíbulas del tiburón y su habilidad para evolucionar diferentes partes del cuerpo conforme se alimente de sus presas.

Saints Row The Third Remastered (PS5, XSeries) – 25 de Mayo

El juego de Saints Row más exitoso y también el mejor valorado. Saints Row The Third Remastered nos permite volver a disfrutar de la loca acción de este disparatado videojuego de mundo abierto, mejorando de forma notable los gráficos del juego original publicado en Xbox 360, PS3 y PC en el año 2009. ¿Sus novedades? Un renovado apartado gráfico que adapta a los nuevos tiempos los frenéticos tiroteos y las divertidas carreras que acontecen en la ciudad de Steelport.

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster (Switch, PS4, XOne) – 25 de Mayo

El juego de Saints Row más exitoso y también el mejor valorado. Saints Row The Third Remastered nos permite volver a disfrutar de la loca acción de este disparatado videojuego de mundo abierto, mejorando de forma notable los gráficos del juego original publicado en Xbox 360, PS3 y PC en el año 2009. ¿Sus novedades? Un renovado apartado gráfico que adapta a los nuevos tiempos los frenéticos tiroteos y las divertidas carreras que acontecen en la ciudad de Steelport.

Mutazione (XOne, Switch) – 26 de Mayo

Mutazione es un juego de aventuras donde los dramas personales son tan importantes como la emoción del descubrimiento. En él, interpretamos a Kai, una chica de 15 años que se traslada a la comunidad que da nombre al juego para cuidar de su abuelo enfermo, Nonno. Por el camino haremos nuevos amigos, plantaremos jardines musicales, visitaremos barbacoas, noches de acampada y viajes en barco, y nos adentraremos en un viaje espiritual para salvar a todo el mundo de la oscuridad que hay en lo más profundo.

Land Of War – The Beginning (Pc, XOne) – 25 de Mayo

Land of Wars es un videojuego de acción-shooter en primera persona ambientado en el primer año de la Segunda Guerra Mundial, y desarrollado con clásicos de la vieja escuela como Medal of Honor y los primeros Call of Duty como principales fuentes de inspiración. Con Land of War – The Beginning los jugadores viven el el inicio de la contienda desde la perspectiva de un soldado ordinario, haciendo uso de armas y equipamiento poco conocidos, nunca mostrados en lanzamientos del género de acuerdo a sus responsables, en una propuesta que apuesta a ofrecer una jugabilidad clara y sencilla con controles intuitivos y muchos enemigos que matar.

Warhammer Age of Sigmar Stormground (Pc, PS4, XOne, Switch) – 27 de Mayo

Los Reinos Mortales de Age of Sigmar y sus guerreros dan el salto desde los tableros de Games Workshop a los videojuegos, con este título desarrollado por Gasket Games y editado por Focus Home Interactive que ve la luz en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.



El estudio está compuesto por veteranos de Relic Games, lo que nos da una idea del cariño y la pasión que se siente en este grupo por la marca Warhammer, y es que desarrollaron los fantásticos Dawn of War del universo 40.000. Los Stormcast Eternales son la facción que plantará cara a los Nighthaunt.

Beautiful Desolation (Ps4, Switch) – 27 de Mayo

El estudio sudafricano The Brotherhood (‘Stasis’ y ‘Cayne’) presentan Beautiful Desolation, una aventura gráfica con mecánicas point and click de ambientación posapocalíptica inspirada en la oscura ciencia ficción de los años 80, tanto en tacto como en diseño aunque con un toque futurista. Con extrañas criaturas y vibrantes personajes, el videojuego traslada su ambientación al África subsahariana, en una estética definida como «tribal punk», donde se debe explorar pueblos y ciudades destruidas, así como descubrir los secretos de una extraña y abandonada tecnología.

Port Royale 4 (Switch) – 27 de Mayo

Port Royale 4 es el nuevo capítulo de esta veterana serie de estrategia y gestión que nos propone construir un imperio comercial en alta mar en plena época colonial uniéndonos a España, Inglaterra, Francia o Países Bajos. El juego de Kalypso para PC y consolas nos da libertad para intercambiar bienes entre distintas islas del Caribe, usando una flota de barcos con distintas especificaciones y participando en batallas navales tácticas por turnos con poderosos capitanes.

Song of Horror (Ps4, XOne) – 27 de Mayo

Song of Horror es una aventura de terror inspirada en los clásicos de vieja escuela como Alone in the Dark, Resident Evil, Silent Hill o Project Zero, entre otros, de los que coge referencias en su diseño y los lleva a los estándares de 2020. Un juego con personalidad propia y una historia motivadora que te hará querer saber más. Nos encontraremos con La Presencia, una misteriosa entidad contra la que no podremos luchar. Tan solo huir o escondernos será nuestra salvación. Song of Horror deja de lado los elementos como las armas y nos lleva a resolver puzles originales y complejos, todo ello con una buena ambientación recreada con el motor Unreal Engine 4.

Wonder Boy: Ash In Monter World (PS4, Switch) – 27 de Mayo

ININ Games y Studio Artdink presenta Wonder Boy: Asha in Monster World, un videojuego de acción y plataformas que rescata esta veterana saga ofreciendo una aventura a los usuarios donde Asha, protagonista de Wonder Boy IV, ha de salvar el mundo en compañía del azulado Pepelogoo. Ryuichi Nishizawa, creador de la franquicia, está implicado en el desarrollo de esta producción.

World’s End Club (Switch) – 27 de Mayo

World’s End Club es un videojuego de aventuras que mezcla la acción de desplazamiento lateral con una historia llena de suspense y giros en su desarrollo. Firmado por los creadores de las series Danganronpa y Zero Escape World’s End Club nos propone una aventura de controles sencillos donde los 12 miembros del Club de la Buena Estrella han de emprender un viaje cautivador a lo largo y ancho de Japón, superando diferentes obstáculos y luchando contra varios monstruos en un camino no exento de decisiones con peso en el desarrollo y final de la partida.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario