SEGA revela noticias supersónicas para Sonic the Hedgehog

El novedoso evento virtual Sonic Central anuncia nuevas experiencias para consola, Sonic Colors: Ultimate y Sonic Rangers, detalles sobre la serie de Netflix Sonic Prime, novedades para móvil, eventos musicales y mucho más

Hoy, en honor del 30º aniversario de Sonic the Hedgehog, SEGA ha llevado a cabo el primer evento Sonic Central, organizado en directo y transmitido desde los canales oficiales de YouTube y Twitch de Sonic the Hedgehog. Durante el evento de celebración, SEGA ha revelado una plétora de futuras experiencias de entretenimiento que tienen al Destello Azul como protagonista. El directo arrancó con los creadores de Sonic Prime , la próxima serie animada de Netflix. Como ninguna celebración es tal sin un poco de música, SEGA también reveló que festejará los 30 años de Sonic el 23 de junio con una orquesta en directo que interpretará música de los juegos de Sonic de los pasados 30 años. El concierto contará con una preview especial que llegará durante el Summer Game Fest Kickoff Live! de Geoff Keighley el 10 de junio y ofrecerá actuaciones de invitados especiales como Crush 40 y Tomoya Ohtani.



Tras el segmento de apertura, SEGA se lanzó a dar noticias del medio donde todo comenzó e hizo jugosos anuncios relacionados con juegos que impulsarán este año a nuestro querido erizo a consolas, PC y móvil:

Sonic Colors: Ultimate y Sonic Colors: Rise of the Wisps: SEGA anuncia que Sonic Colors: Ultimate —una remasterización de Sonic Colors , el adrenalínico título de plataformas editado en 2010— y lo hace con un vistoso tráiler de debut.


Sonic Colors: Ultimate saldrá en formato digital y físico para PlayStation 4, Microsoft Xbox One y Nintendo Switch, con un estreno únicamente digital para PC en la Epic Game Store el 7 de septiembre de 2021. Ya es posible reservar Sonic Colors: Ultimate en (link) y recibir así un llavero exclusivo Baby Sonic además de otros extras. Además, SEGA ha hecho público también un teaser de la serie de animación en dos partes Sonic Colors: Rise of the Wisps , el primer corto de animación del personaje, que cuenta en su reparto con el regreso del emblemático actor de doblaje Roger Craig Smith, que da voz al célebre erizo supersónico.

Sonic Origins: SEGA está trabajando en una nueva serie recopilatoria que incluye Sonic the Hedgehog 1 , Sonic the Hedgehog 2 , Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD . Los fans que busquen una experiencia de juego nostálgica podrán zambullirse en estos hits clásicos y disfrutar de la acción sin pausa de Sonic y de contenidos frescos. ¡Estad al tanto, porque pronto habrá más información!



Un nuevo juego del Sonic Team: Prepárate para iniciar una nueva aventura con un nuevo título a modo de buque insignia que será el próximo juego de Sonic Team, el equipo creador de Sonic Generations y Sonic Forces .

Tokyo 2020: ¡Sonic va a los Juegos Olímpicos! Personaliza a tu avatar como Sonic y completa los 18 divertidísimos eventos olímpicos en Olympic Games Tokyo 2020 – The Official Video Game , que llegará a todas las plataformas el 22 de junio y que ya está disponible para su reserva.

Expansión de plataformas: Este año Sonic será más accesible que nunca con Sonic Mania y Team Sonic Racing disponibles ya en Amazon Luna. Además, el 1 de junio, Sonic Forces , Team Sonic Racing y Sonic Mania llegarán a PlayStation Now. Más adelante, el 24 de junio, Sonic Mania llegará a la Epic Games Store.



Eventos especiales de juegos para móvil: Sonic Forces: Speed Battle en su versión para móvil incorporará a un personaje muy especial, permitiendo a los jugadores aprovechar el poder de las Esmeraldas del Caos e irrumpir como Super Sonic, con carreras privadas que llegarán a lo largo de este año como parte de un evento de duración limitada. En Sonic Dash los jugadores podrán navegar en su travesía hacia una fiesta especial de temática pirata y desbloquear a Pirate Sonic y a Captain Shadow, recolectando a mayores otros premios por el camino. Sonic Racing llegará con una atmósfera clásica de personajes, vehículos y tres nuevas pistas, todo ello arropado por algunos remixes de la vieja escuela. Finalmente, este octubre, prepárate para llevarte un susto: el Werehog irrumpirá en Sonic Forces y Sonic Dash . ¡Espéralo en torno a Halloween y aprovecha para desatar tu poder!



También podemos esperar que en esta celebración de su 30º aniversario, Sonic protagonice apariciones estelares en otros juegos, entre ellos Two Point Hospital , el simulador en el que construyes un hospital desde cero y lo conviertes en toda una obra maestra. Esta vez contará con objetos exclusivos de Sonic, opciones de customización de personajes y decoración para el hospital. ¡Podrás uniformar a tu personal para celebrar el 30 cumpleaños de Sonic, con objetos gratuitos disponibles el 22 de julio!



Y todavía quedan maneras de celebrar: SEGA ha revelado toda una colección de productos conmemorativos para la ocasión que los fans de Sonic podrán disfrutar y conservar con cariño.

Productos con licencia: SEGA colaborará con una imponente lista de socios a lo largo del año para crear flamantes productos de Sonic, entre ellos emocionantes objetos como el set Giant Eggman Robot de JAKKS Pacific Inc., una enciclopedia de Sonic editada por Dark Horse en tapa dura y a todo color, ¡y más! Con motivo del 30º aniversario de Sonic, IDW editará un cómic de 80 páginas y en formato extragrande que incluirá tres historias protagonizadas por coloridos héroes y crueles villanos. También disponibles este año, APMEX acuñará monedas conmemorativas de oro y plata.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario