Lanzamiento de videojuegos de la semana del 14 de Junio

En la semana del E3 estos son los lanzamientos

Solar Ash (Pc, PS5, PS4) – 15 de Junio

Solar Ash es una aventura de acción y exploración desarrollada por los autores de Hyper Light Drifter. El videojuego de Heart Machine sorprende por su imponente apartado artístico y la importancia que otorga a la narrativa, invitando a los jugadores a recorre a toda velocidad un mundo irreal con un diseño muy cuidado repleto de misterios, personajes que se hacen querer y gigantescas batallas.

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited (PS5, XSeries) – 15 de Junio

The Elder Scroll Online: Tamriel Unlimited es la nueva versión de este MMORPG que adopta un modelo de negocio sin suscripciones mensuales, y que amplía su oferta jugable con nuevas mazmorras para grupos, la región de Craglorn donde afrontar misiones, desafíos y otros retos destinados a jugadores veteranos; así como los nuevos sistemas de Justicia y Campeones.

Con estas versiones para Xbox Series X y PS5, Bethesda hace debutar una de sus franquicias estrella en la generación de consolas de Sony y Microsoft.

Red Solstice 2: Survivors (PC) – 17 de Junio

Red Solstice 2: Survivors es un videojuego de rol y acción táctica en tiempo real que desafía al jugador, en solitario o en partidas para ocho usuarios, a ponerse el uniforme como miembro de un cuerpo especial, y empezar a contener una infección de biomasa que amenaza con acabar con la humanidad, ya sea luchando contra los mutantes o tratando de encontrar una cura al virus.

Desarrollado por Ironward, Red Solstice 2 insta al jugador a ser rápido en la toma de decisiones, tanto en la planificación de estrategias como en los propios combates, si quiere tener una oportunidad de sobrevivir por el mundo hostil en el que se ambienta su acción, teniendo que elegir una misión, seleccionar el equipamiento y dirigirse al campo de batalla para buscar con su equipo la victoria.

Roguebook (Pc) – 17 de Junio

Roguebook se presenta como un juego de construcción de mazos tipo roguelike con mecánicas únicas desarrollado por Abrakam Entertainment, los desarrolladores de Faeria, y co-diseñado por Richard Garfield, el creador de Magic: The Gathering. En Roguebook viajamos de vuelta hasta el mundo encantado de Faeria en una propuesta que insta a los jugadores a elegir entre dos héroes entre cuatro disponibles y formar un equipo para enfrentarse a las leyendas del Roguebook, un libro maldito cuya existencia amenaza a todas las criaturas vivientes.

Curved Space (Pc, Ps4, XOne, PS5, XSeries, Switch) – 18 de Junio

Curved Space se presenta como un videojuego de acción-shooter arcade de doble palanca con mecánicas inspiradas en la fórmula clásica del género y una premisa que lleva al jugador a luchar en los lugares más extraños y recónditos del espacio. De este modo, por ejemplo, Curved Space propone combatir arañas cósmicas que invaden el espacio en paisajes curvos donde las balas se ciñen el terreno y el horizonte se deforma hasta perderse de vista. Para mayor disfrute Curved Space llega a las tiendas con varios modos de juego, incluída una campaña donde el jugador toma el papel de un cosechador de energía en medio de una invasión de arañas galácticas.

Leisure Suit Larry – Wet Dreams Dry Twice (PS4, XOne, Switch) – 18 de Junio

Leisure Suit Larry – Wet Dreams Dry Twice es una aventura gráfica point and click, continuación de Wet Dreams Don’t Dry, que nos invita a ser una vez más el seductor Larry Laffer, con el objetivo de llegar a su amada sin que ningún obstáculo se lo impida, ni siquiera las salvajes e indómitas islas de Kalau’a, soleado y extenso archipiélago en la que ubica acción Leisure Suit Larry – Wet Dreams Dry Twice. El videojuego garantiza nuevos, emocionantes y difíciles arcertijos para resolver, así como decenas de escenarios para recorrer y 40 nuevos personajes con los que entablar conversación.

Metro Exodus Complete Edition (PS5, XSeries) – 18 de Junio

Los chicos de 4A Games, los creadores de la saga Metro (Metro 2033 y Metro Last Light), lanzan con Metro Exodus un poderoso videojuego basado en las novelas superventas de Dmitri Glujovski. El shooter en primera persona vuelve a apostar por una ambientación postapocalítica muy cuidada, y por mezclar lugares angustiosos, claustrofóbicos y lúgubres con secciones mucho más abiertas. Apostando en mayor medida por la luz del día, Metro Exodus supone una apuesta muy espectacular por un apartado técnico muy poderoso, y por la habitual selección de criaturas y peligrosos mutantes a los que abatir con nuestras armas. Metro Exodus se ambienta en las tierras salvajes de Rusia, con vastos niveles no lineales y un emocionante argumento que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.

Metro Exodus desembarca en PS5 y Xbox Series X|S a través de una Complete Edition que garantiza, además de todos los contenidos descargables del lanzamiento, un rendimiento a 4K y 60 FPS e iluminación de trazado de rayos completa. El shooter hará gala en ambas consolas de la tecnología de iluminación global con trazado de rayos (RTGI) y las técnicas Ray Traced Emissive Lighting que pudieron verse en el lanzamiento original de Metro Exodus y la expansión The Two Colonels.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario