Lanzamiento de videojuegos de la semana del 30 de Agosto

Nos despedimos de Agosto y recibimos Septiembre con estos lanzamientos

Golf Club: Wasteland (Pc, PS4, XOne, Switch) – 30 de Agosto

Golf Club: Wasteland es un videojuego de plataformas, puzles y minigolf que lleva su acción hasta un mundo posapocalíptico donde la humanidad abandonó la Tierra rumbo a Marte y ahora usa el desolado planeta como un campo de golf para ricos, viajando por monumentos brutalmente destruidos, centros comerciales en ruinas y museos abandonados entre otros parajes.

Monster Harvest (Pc, PS4, XOne, Switch) – 31 de Agosto

Monster Harvest es un videojuego de rol, acción y gestión de granjas donde podemos mutar nuestros cultivos para crear monstruos y llevarlos al campo de batalla; dicho de otra forma, una aventura a medio camino entre la saga Pokémon y la serie Harvest Moon, donde espera un vibrante mundo para explorar y luchar contra distintos enemigos bautizado con el nombre de Planimal Point.

Recompile (Pc, PS5, XSeries) – 31 de Agosto

Recompile es un videojuego de acción metroidvania que se ambienta en un mundo digital, donde nuestras acciones van a terminar dando vida a la primera inteligencia artificial con conciencia de sí misma. ¿Será una IA violenta y belicosa? ¿O vas a formar una consciencia pacífica? Cada decisión que tomes en Recompile va a determinar el curso de la historia en este videojuego de PC, Xbox Series X y PS5.

Rustler (Grand Theft Horse) (Pc, PS4, XOne, PS5, XSeries) – 31 de Agosto

Rustler pone al jugador en el papel de The Guy, alguien cuyos padres fueron demasiado vagos como para ponerle un nombre, para experimentar la injusticias del sistema feudal, la Inquisición, la caza de brujas mientras se apunta al Gran Torneo donde se enfrentará a valerosos pero extremadamente estúpidos caballeros, al mismo tiempo que ha de completar variadas misiones o pasa completamente de todo este hilo narrativo y se propone sembrar el caos en las villas y ciudades.

Lake (PC, XSeries) – 31 de Agosto

Lake es un videojuego de aventura y conducción donde podemos escaparnos de la gran ciudad en el rol de Meredith Weiss, una mujer de más de 40 años que cambia su carrera agitada en una compañía de software para sustituir a su padre, el cartero del pueblo, durante dos semanas. Allí da comienzo una historia con múltiples ramificaciones donde se puede hablar con varios y encantadores personajes, elegir qué actividades realizar para pasar el tiempo y, en definitiva, decidir si quedarse o no en el lugar donde nació y creció al final de estas dos semanas.

Bravely Default II (Pc) – 1 de Septiembre

La trama recuerda a los Final Fantasy más clásicos, y de hecho jugablemente es un heredero de sus combates por turnos, así como la exploración o el sistema de trabajos. Bravely Default 2 es por tanto un RPG clásico que lleva a Nintendo Switch toda la esencia del género rolero, con caballeros, magos y temibles villanos a los que enfrentarse. El juego incluye algunas novedades de interés como expediciones en que se saca partido de las funciones online, así como otros elementos (selector de dificultad) que hacen más asequible el juego para los jugadores menos habituados al género JRPG.

Pathfinder: Wrath of the Righteous (Pc) – 2 de Septiembre

Pathfinder: Wrath of The Righteous es un videojuego de rol, acción y fantasía que continúa los pasos iniciados por Pathfinder: Kingmaker para adaptar unos conocidos juegos de mesa.



En esta ocasión, la saga de fantasía invita a los usuarios a explorar una nueva región de Golarion, un páramo lleno de demonios donde se libra una mortal batalla por la supervivencia, en el que se toparán con alguna que otra cara conocidas pero también muchos nuevos personajes e historias.

Rico London (PC, PS4, XOne, PS5, Switch, XSeries) – 2 de Septiembre

RICO London es un explosivo shooter cooperativo donde hay que cargarse mafiosos. La premisa jugable llama al usuario a abrirse paso hasta lo alto de una torre atestada de maleantes del East End, ya sea en solitario o cooperativo, echando abajo puertas, esquivando balas y usando todo tipo de armas que se encuentre por el camino. RICO London cuenta con varios modos de juego, y define su apartado gráfico como de novela gráfica con sombreado plano.

Surgeon Simulator 2 (XOne, XSeries) – 2 de Septiembre

Surgeon Simulator 2 garantiza inyectar una delirante dosis de adrenalina directa al corazón del juego original llevándolo a un nivel completamente nuevo. Para ello sus responsables, Bossa Studios, apuesta por la inclusión de un modo Cooperativo para cuatro jugadores y otro de Creación que aumente la oferta del simulador de operaciones más célebre del mercado.

WRC 10 (Pc, PS4, XOne, PS5, XSeries) – 2 de Septiembre

WRC 10 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rally para la temporada 2021, un simulador de carreras todoterreno que busca reinventarse permitiendo a los jugadores revivir los momentos más intensos al volante de coches icónicos para celebrar los 50 años de la competición, pero también disfrutar de una experiencia con más realismo, inmersión y sensaciones más precisas al volante, así como con novedades en el modo carrera entre otras adiciones frente a WRC 9.

Family Trainer (Switch) – 3 de Septiembre

Family Trainer es un videojuego para hacer ejercicio en casa a través de una serie de actividades sencillas y divertidas donde hay emplear todo el cuerpo gracias. Para tal objetivo, Family Trainer se vende junto a una correa que permite ajustar los Joy-Con a la pierda, dando acceso a varios minijuegos fáciles de aprender a gracias a su sencillo e intuitivo sistema de control. Además, para más diversión, este título de Nintendo Switch puede disfrutarse en multijugador para dos usuarios.

The Medium (PS5) – 3 de Septiembre

The Medium es un videojuego de los autores de Layers of Fear y The Observer, un Bloober Team especializado en el género de terror que no tiene intención de abandonar. Este título de suspense y horror psicológico se lanza en primicia para PC y Xbox Series X|S, contando entre sus fortalezas con una atmósfera opresiva y demoledora alrededor de su protagonista y, desde el punto de vista tecnológico, la potencia de dos mundos que se renderizan simultáneamente. El mundo real y el más allá entre los que se moverá su protagonista: Una medium capaz de explorar ambas dimensiones al mismo tiempo mezclándose con todo tipo de espíritus, algo posible de realizar gracias a las capacidades de desarrollo que permiten la potencia y las unidades SSD de las consolas de nueva generación y PC.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario