Lanzamientos de videojuegos de la semana del 27 de Septiembre

Despedimos Septiembre y le damos a la bienvenida a Octubre con New World y Fifa 22

Aways: The Survival Series (Pc, PS4) – 28 de Septiembre

Los documentales de animales cobran vida en Away: The Survival Series, un videojuego ambientado en un futuro distante donde el jugador ha de tomar las riendas de un petauro de azucar adentrándose en tierra salvaje en busca de un refugio seguro. Por el camino esperan entornos llenos de criaturas peligrosas así como grandes misterios por descubrir.

Chernobylite (XOne, PS4) – 28 de Septiembre

The Farm 51 presenta Chernobylite, un survival-horror sobre el desastre de Chernobyl. Los también autores de Get Even garantizan con Chernobylite una experiencia de terror y acción sobre la tristemente famosa Zona de Exclusión, fielmente recreada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, dotada de una historia profunda y emocional con toques de conspiración, amor y obsesión que casan a la perfección en Chernobylite.

Ghostrunner (PS5, XSeries) – 28 de Septiembre

Ghostrunner es un videojuego de acción en primera persona ambientado en un futuro de estilo cyberpunk en el que toda la humanidad se ha refugiado en una gigantesca torre. Allí, en la piel de un guerrero cibernético, tendremos que luchar contra una terrible amenaza tanto en el mundo físico como en el cibernético. Desarrollado por el estudio independiente One More Level, Ghostrunner incluye mecánicas de juego que recuerdan a títulos como Dishonored o Mirror’s Edge, apostando por un estilo de acción rápido y acrobático en el que el más mínimo error se paga con la vida.

In Sound Mind (PS5, XSeries, Pc) – 28 de Septiembre

In Sound Mind es un videojuego de terror psicológico desarrollado por los autores del conocido mod Nightmare House 2. En esta aventura en primera persona debes explorar recuerdos traumáticos haciendo frente a enemigos fantasmagóricos ya sea usando armas de fuego, o bien tu ingenio, pues los puzles son una parte esencial en la acción de este videojuego de We Create Stuff.

Lemnis Gate (Pc, PS4, PS5, XOne, XSeries) – 28 de Septiembre

Lemnis Gate es un videojuego de acción y estrategia por turnos con viajes en el tiempo que promete hacernos vibrar de emoción con sus duelos 1v1 y 2v2. Desarrollado por Ratloop Games en colaboración con Frontier Developments, Lemnis Gate apuesta por brindar al usuario una experiencia de juego variada y creativa en el que se ha de usar una lógica no lineal, el pensamiento abstracto y maniobras extravagantes para avanzar de nivel.

New World (Pc) – 28 de Septiembre

New World es una aventura multijugador masiva en línea que nos transporta a un mundo maldito, oscuro, plagado de criaturas sobrenaturales. Desarrollado por Amazon Game Studios, nuestro objetivo consiste en sobrevivir pero el cómo lo hagamos… eso ya depende de nosotros. Ya sea en solitario o junto a otras personas, el videojuego nos da total libertad para actuar como queramos en un mundo en constante evolución. Cada acción tiene consecuencias.

Outer Wilds – Echoes of the eye (Pc, PS4, XOne, Switch) – 28 de Septiembre

Outer Wilds – Echoes of the Eye es la única expansión del aclamado videojuego de exploración espacial en mundo abierto de Mobius Digital que recluta a los jugadores para Outer Wilds Ventures, un nuevo programa espacial que busca respuestas en un extraño sistema solar en constante evolución. De momento se desconocen los pormenores del contenido descargable.

Insurgency – Sandstorm (PS4, XOne) – 29 de Septiembre

Insurgency: Sandstorm es la nueva entrega de la serie Insurgency desarrollado desde cero usando las herramientas del Unreal Engine 4. La acción táctica de Insurgency: Sandstorm vuelve a trasladarnos a Oriente Medio, donde tendremos que combatir al enemigo guiando los pasos de un escuadrón de soldados bajo una perspectiva en primera persona y una clara apuesta por la acción cooperativa a través de Internet.

Astria Ascending (Pc, PS4, XOne, PS5, XSeries, Switch) – 30 de Septiembre

Astria Ascending es un videojuego de rol basado en Zodiac: Orcanon Odyssey, una aventura estrenada en 2015 originalmente para móviles. La producción conserva parte de los elementos de su historia y gameplay, si bien presenta un amplio rediseño de todos ellos contando con un guion escrito por un veterano de la serie Final Fantasy, Kazushige Nojima, y música de Hitoshi Sakimoto, con créditos en 13 Sentinels: Aegis Rim entre otros títulos. Astria Ascending está desarrollado por Artisan Studios (Super Neptura RPG) y tiene confirmado su lanzamiento en PS5, PS4 y Nintendo Switch.

Doctor Who: The Edge of Reality (PC, PS4, PS5, XOne, XSeries, Switch) – 30 de Septiembre

Doctor Who: The Edge of Reality reinventa The Edge Of Time para PC y consolas como un videojuego totalmente nuevo, con nuevos monstruos y nuevos mundos para explorar, así como una historia enriquecida y ampliada, en el que los jugadores han de empuñar el destornillador sónico en una búsqueda para salvar el universo, guiado por La Decimotercer Doctor con la voz de Jodie Whittaker, a quien esta vez se le une el Décimo Doctor interprado por David Tennant.

eFootball (Pc, PS4, XOne, PS5, XSeries) – 30 de Septiembre

PES 2022 es el videojuego que prepara Konami para la nueva generación de consolas bajo la misión de seguir encarnando su concepto esencial «The Pitch is Ours». Lo hará a través del desarrollo de un nuevo motor de juego que garantiza de Pro Evolution Soccer 2021 un simulador de fútbol con modelos y animaciones más realistas, una física mejorada, gráficos más fotorrealistas y un largo etcétera. Además, los modos myClub y Liga Master sufrirán un gran trabajo de renovación.

The Eternal Cylinder (Pc, PS4. Xone) – 30 de Septiembre

The Eternal Cylinder es una aventura de supervivencia desarrollada por ACE Team, el estudio responsable de juegos tan populares como Zeno Clash o Rock of Ages. En este juego de PC y consolas tomamos el control de unas adorables criaturas, llamadas Trebhums, que van a crecer y evolucionar para aprender nuevas habilidades con las que sobrevivir a las muchas amenazas que nos esperan en el surrealista mundo alienígena en el que se desarrolla la acción.

Xuan-Yuan Sword 7 (Pc, PS4, XOne) – 30 de Septiembre

Xuan-Yuan Sword VII es un videojuego de rol y acción en tercera persona de desarrollo taiwanés anclado en la civilización y la cultura de la antigua China, impregnada de la mística de sus propias leyendas en marcado contraste con los diseños tecnológicos anacrónicos. En Xuan-Yuan Sword VII el jugador toma el rol de Taishi Zhao, un espadachín tranquilo que se embarca en un tortuoso viaje para proteger a su familia. De fondo un sistema de combate cuerpo a cuerpo en tiempo real descrito como frenético, una presentación visceral en 3D y una rica narrativa cinematográfica.

Fifa 22 (Pc, PS4, XOne, PS5, XSeries, Switch) – 1 de Octubre

FIFA 22 es un videojuego de simulación de fútbol aún por presentar de EA Sports que llegará a las tiendas a finales del 2021 para PC y consolas. No se han compartido detalles sobre sus novedades, pero los jugadores pueden esperar un título con un nuevo salto jugable y técnico en PS5 y Xbox Series X|S cargado de contenidos como viene siendo habitual en las últimas entregas de la serie. FIFA 22 cuenta con casi la totalidad de licencias de los principales campeonatos y equipos del mundo, y eso incluye la UEFA Champions League en exclusiva tras la renovación de su acuerdo con la UEFA.

Phoenix Point (PS4, XOne) – 1 de Octubre

Jullian Gollop, el creador del X-COM original, presenta con su propio estudio este videojuego que busca ser, precisamente, un sucesor espiritual de aquel. Monstruos alienígenas a gran escala, facciones humanas que buscan aliarse a lo largo y ancho del planeta en el año 2057 y un sistema de acción que recoge elementos tanto del título clásico como del reseteo de Firaxis son algunas de las claves del parecido entre ambos productos de estrategia.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario