Lanzamientos de videojuegos de la semana del 6 de Diciembre

Llega la semana del Halo Infinite.

Spellforce 3 Reforced (Pc) – 6 de Diciembre

La clásica serie de estrategia y rol SpellForce vuelve a la vida tras años de ausencia con este tercer episodio desarrollado por Grimlore Games. El videojuego, editado por THQ Nordic, ambienta su acción en momentos previos al recordado episodio The Order of Dawn, por lo que se trata de una precuela. SpellForce 3 mantiene intacto el colorido de su mundo de fantasía, ofreciendo libertad para crear y personalizar al detalle las habilidades del héroe. Incluye opciones multijugador cooperativo y competitivo para explorar el mundo de fantasía exuberante y frondosa de Eo.

This Is the President (Pc) – 6 de Diciembre

This Is the President es un videojuego de estrategia presentado como un extravagante thriller político en el que tomamos el control de un presidente recién elegido con un pasado turbio, pasado que habrá de enterrar a través del uso de los privilegios de ser el hombre más poderoso de la Tierra, aunque eso signifique llevar el país al caos. Desarrollado por SuperPAC, This Is the President apuesta por otorgar amplias opciones de gestión al jugador, al mismo tiempo que vende una historia ramificada donde cada decisión conduce a situaciones muy diversas.

Final Fantasy XIV Online: Endwalker (Pc, PS4, PS5) – 7 de Diciembre

La travesía de los Guerreros de la luz y la historia de Hydaelyn y Zodiark llega a su climax con Endwalker, la quinta expansión de Fina Fantasy XIV Online. En esta aventura recorremos los límites del mundo de Hydaelyn y hasta iremos a la luna para así concluir con el arco que inició en A Realm Reborn, aunque con ello no significa que las aventuras concluirán.

Life is Strange: True Colors (Switch) – 7 de Diciembre

Life is Strange expande su universo con Life is Strange: True Colors, una aventura de corte narrativo donde conocemos a Alex Chen, una nueva protagonista en la saga capaz de sentir, absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás, habilidad que ha de usar para desentrañar el misterio que ocultaHaven Springs y sus habitantes. Desarrollado por Deck Nine Games, autores de Before the Storm, True Colors garantiza una historia donde pueden elegir su futuro mientras recorren libremente las calles, tiendas y rincones de este pequeño pueblo.

Halo Infinite (Pc, XOne, XSeries) – 8 de Diciembre

Halo Infinite es una entrega troncal de la saga insignia de Microsoft, a la vez secuela directa de Halo 5: Guardians y reinicio espiritual de toda la serie. La tercera parte del arco del Reclamador nos lleva a explorar el anillo Zeta (Instalación 07) de la mano del Jefe Maestro y su compañero, el desafortunado piloto de un Pelican de la UNSC definido como «el personaje más humano de la saga». Por primera vez en su historia, esta nueva ambientación es un mundo abierto —»varias veces más grande que Halo 4 y 5, combinados— para explorar en solitario o en modo cooperativo con amigos, una característica muy querida que no estaba presente en el anterior episodio. El gancho equipado en la armadura de John-117 debuta para ayudarnos a explorar y a combatir, al igual que un escudo frontal inédito que puede usarse como cobertura.

Sam & Max: Beyond Time and Space (Pc, XOne, Switch) – 8 de Diciembre

Sam & Max Beyond Time and Space es una versión remasterizada de la segunda temporada de Telltale de los juegos episódicos de Sam & Max, actualizada con cariño por un pequeño equipo de los desarrolladores originales. Como tal, en este videojuego volvemos a tomar el control de un detective canino con olfato para la justicia y una criatura conejil hipercinética con un gusto por el caos que han de arriesgar sus almas en una aventura bizarra cargada de humor, mariachis y mucho más desde el Polo Norte a la Fuente de la Juventud y desde el espacio exterior al Infierno y volver.

Transient (PS4, XOne, Switch) – 8 de Diciembre

Transient presenta en su planteamiento una aventura de terror y misterio que combina dos ambientaciones tan celebradas, actualmente, como lo son la cyberpunk y la inspirada en la obra de H.P. Lovecraft para crear un entorno distópico donde su protagonista ha de hacer frente a una verdad que podría desgarrar su propia cordura y llevarlo a cuestionar su propia existencia.

Loop Hero (Switch) – 9 de Diciembre

Devolver Digital edita Loop Hero, un videojuego roguelite donde el jugador ha de hacer uso de diferentes cartas para situar enemigos, edificios y terrenos en cada bucle de expedición único para el valiente héroe protagonista de esta aventura, buscando un perfecto equilibrio para aumentar sus opciones de supervivencia y sus posibilidades de un gran botín. ¿El fin último de Loop Hero? Vencer a una serie de impíos jefes guardianes en una grandiosa saga con el objetivo de salvar el mundo y romper el bucle temporal del Lich.

Monopoly Madness (Pc, PS4, PS5, XOne, XSeries, Switch) – 9 de Diciembre

Monopoly Madness busca traer a la palestra toda la experiencia del Monopoly como nunca antes, introduciendo una nueva forma de jugar donde se invita a los jugadores a recorrer las caóticas calles de Monopoly City, conseguir recursos, comprar y mejorar propiedades, chinchar a sus rivales y esquivar sus trucos para ganar la carrera por las riquezas en un videojuego que garantiza una auténtica locura y en el que habrá que hacer cualquier cosa para ganar.

Wytchwood (PC, PS4, XOne, PS5, Switch, XSeries) – 9 de Diciembre

Wytchwood es un mágico videojuego de creación de hechizos y ritmo relajado inspirado por los cuentos de hadas y las historias de los hermanos Grimm en el que la exploración y la recolección de ingredientes para los encantamientos son esenciales para avanzar en la partida, teniendo que elaborar maleficios y maldecir hasta la muerte a los villanos más ruines en el rol de una vieja bruja.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario