ANÁLISIS: Turtle Beach Recon Controller

Si yo fuera Recon. Por Pablo Aranda.

Este mando nos llegaba con dos premisas bajo su chasis, ser el primer mando de la marca y haberse llevado múltiples premios en el pasado E3.

Es compatible con Xbox y PC y llama la atención desde el primer vistazo, y lo hace por ser una mezcla entre la botonera principal muy similar a la del mando oficial de Xbox Series y contar con una consola superior que resalta desde el primer minuto, pero no queremos adelantarnos y hablaremos de ella más adelante en este análisis.

Vamos a ver que caracterísiticas principales tiene este mando.

ECUALIZADOR DE AUDIO.

Si conocéis la gama de auriculares de Turtle Beach sabréis que la empresa pone mucho cuidado al audio dentro del mundo del gaming y son conocidos por numerosas innovaciones como el SuperHuman Hearing, con el que cuenta este mando, y os preguntaréis ¿para qué sirve un ecualizador en un mando? Ni más ni menos que para configurar el sonido de la toma de jack 3.5 que tiene el mando. Y es que si conectáis unos auriculares al mando podréis configurar volumen de juego y chat, cambiar entre varias ecualizaciones y activar el modo Super Human Hearing, que ayuda a mejorar el audio de cara a FPS donde oiremos pisadas y otros ruidos más livianos de forma nítida.

SUJECIÓN REFRIGERANTE Y ERGONÓMICA.
En cuanto a diseño este mando tiene una ergonomía muy similar al original de Xbox Series, incorporando unas gomas en los agarres laterales que poseen unos pequeños canales de refrigeración que permiten mantener las manos frescas y secas, y te ayudan a reducir el cansancio durante las sesiones de juego más largas.

DOS BOTONES DE ACCIÓN RÁPIDA ASIGNABLES.
En la parte trasera el mando contamos con dos botones asignados totalmente personalizables directamente desde el mando y con 4 perfiles intercambiables durante la partida, lo que te permite saltar de un perfil al otro dependiendo de si tu estrategia es más ofensiva o defensiva.

MODO DE ENFOQUE PRO-AIM.
En el modo enfoque Pro-Aim, uno de los dos botones asignables, sirve para calibrar la sensibilidad del stick y mejorar la puntería a larga distancia, esto significa que puedes recortar el ángulo incluso en cuatro niveles lo que permite simplemente pulsando una de las palancas traseras dar más precisión al stick. Ya sea para hacer un disparo de larga distancia o lanzar un penalti ajustado, eligiendo entre cuatro niveles de sensibilidad.

EFECTO DE VIBRACIÓN.
Este mando cuenta con motores duales en los mangos de agarre y los gatillos, realmente funcionan bien, pero tienden a ser muy potentes y sin opción de bajar o subir la vibración lo que hace que pueda causar fatiga en juegos en los que el efecto de vibración sea continuado.

CUATRO AJUSTES DE AUDIO PREDETERMINADOS CARACTERÍSTICOS DE TURTLE BEACH.
Para los que conozcáis los auriculares de Turtle Beach no será una sorpresa, pero para los que no, este mando cuenta con cuatro ajustes predeterminados de ecualización: predeterminado, potenciador de graves, potenciador de graves y agudos y potenciador de voz. Como decíamos al comienzo del análisis este ecualizador funciona únicamente si conectas unos auriculares en la toma jack 3,5″ del mando.

CONCLUSIÓN.

Nos encontramos ante la primera incursión de Turtle Beach en mandos y el resultado es muy esperanzador. Por 60 euros nos encontramos un mando con cable, dos botones extras mapeables, y con una petaca que nos permite configurar el audio a nuestro antojo, el mapeo de botones o incluso recortar el recorrido del stick derecho.

En cuanto a la construcción, el mando es muy similar al oficial de Xbox Series y tiene una construcción casi impecable, como punto de mejora nos hubiera gustado poder configurar el nivel de vibración que es muy alto y no a todos los jugadores les gusta el mismo nivel de vibración.

Si no te importa jugar con cable estamos ante uno de los mandos más interesantes del mercado, relación calidad precio, si tu plataforma de juego es Xbox o PC y te interesa incorporar controles de audio a tu mando sin duda no dejes de escapar este Turtle Beach Recon Controller.

Pros

  • Dos botones extra.
  • Compatible con tecnología SuperHuman Hearing.
  • Cuatro ajustes disponibles sin parar el juego.
  • Diseño muy parecido al mando original Xbox Series.

Contras

  • Vibración un poco potente y sin configuración.
  • Cable muy sensible a veces da problemas de conexión.

@Swordfixx Pablo Aranda
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Amazon Logo Texto

Deja un comentario