Andy Serkis se une a Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters, que se lanzará en PC el 5 de mayo

Los jugadores que reserven el juego a partir de hoy recibirán dos accesorios exclusivos para su escuadrón de Caballeros Grises.

Frontier Foundry, el sello editorial de publicación de videojuegos de Frontier Developments plc, ha anunciado hoy que el juego de rol táctico por turnos Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters, en colaboración con el creador de Warhammer 40.000, Games Workshop, saldrá a la venta el 5 de mayo de 2022 y ya está disponible para su reserva en PC a través de Steam y Epic Games Store. Además, el equipo de desarrollo de Complex Games ha revelado que el legendario actor Andy Serkis (El Señor de los Anillos, la trilogía del Planeta de los Simios, The Batman) prestará su icónica voz a Vardan Kai, un Gran Maestro y Administrador de la Armería, en el modo campaña del juego.

Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters es un juego de rol táctico por turnos. Los jugadores controlan un escuadrón de Marines Espaciales genéticamente mejorados conocidos como los Caballeros Grises en sus esfuerzos por purgar las fuerzas del Caos y detener la propagación del Bloom, una plaga demoníaca que se extiende por toda la galaxia. Desde su base de operaciones móvil, el Baleful Edict, los jugadores decidirán qué planetas perduran y cuáles deben caer en los esfuerzos de los Caballeros Grises por suprimir la expansión de la amenaza del Bloom.

Todos los jugadores que reserven Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters en Steam y Epic Games Store tendrán acceso a dos ítems exclusivos del juego, unas poderosas reliquias de las bóvedas sagradas de la Ciudadela de Titán. El antiguo libro Domina Liber Daemonica será transportado a lo largo de la batalla por un héroe del Capítulo en casos de gran necesidad, y las palabras que contiene tienen el poder de hacer que los demonios vuelvan a huir a la oscuridad. El Martillo Destructor de Crys’yllix, por su parte, fue el primer Martillo Demonio de Némesis de su clase, y se utilizó siglos antes para destrozar al Señor del Cambio Crys’yllix. Ambos objetos pueden equiparse a cualquiera de los Caballeros Grises de los jugadores en el juego.

Los jugadores que se preparen para unirse a los Caballeros Grises en la purga de Bloom pueden ampliar su arsenal con la Warhammer 40.000: Chaos Gate – Daemonhunters – Castellan Champion Edition, que junto con el juego base, otorga a los jugadores acceso a un personaje exclusivo. Los usuarios de esta versión tendrán al Condestable Garran Crowe en su campaña a mitad de la historia, y el poderoso Campeón de los Caballeros Grises estará disponible para luchar junto al resto del escuadrón a partir de entonces. Crowe tiene su propia arma, la Espada Negra de Antwyr, así como habilidades especiales en el juego. Esta edición también incluye la banda sonora original del juego, compuesta por el veterano de Dawn of War 2 Doyle W. Donehoo.

Gran Maestre Vardan Kai – Administrador de la Armería

El Gran Maestre Vardan Kai, al que pone voz Andy Serkis, un veterano de cientos de campañas, asesorará a los jugadores desde la ciudadela de los Caballeros Grises en Titán, respondiendo a las peticiones de solicitud de refuerzos y armaduras artesanales adicionales para apoyar su campaña.

«Vardan Kai es un Gran Maestro, es un líder muy autoritario y no tolera tonterías. Tiene una fuerte aversión por aquellos en los que siente que no puede confiar, y no muestra muchas emociones, pero a lo largo del juego va construyendo una relación de ‘maestro y alumno’ con el jugador. Su personalidad mantendrá sin duda a los jugadores en vilo», ha comentado Andy Serkis.

Resumen del gameplay

Los jugadores podrán liderar a los Caballeros Grises en misiones de combate terrestre trepidantes y brutales, utilizando tácticas de alta precisión y de destrucción del entorno para erradicar las fuerzas del Caos. Deberán utilizar todo lo que tienen a su disposición para purgar el Bloom, cambiando de estrategia según las circunstancias. Durante las misiones en planetas infectados, pueden producirse eventos conocidos como Warp Surges y convocar a los refuerzos enemigos, o hacer a los oponentes aún más fuertes.

Cuanto más tiempo dejen los jugadores que un planeta se marchite bajo la influencia del Bloom, más peligrosas serán las misiones de combate allí, ya que las diferentes «cepas» de la plaga se instalarán. Los enemigos y el entorno mutarán a lo largo de la campaña como resultado de la propagación de Bloom, lo que mantendrá a los comandantes en alerta máxima con desafíos inesperados. Los jugadores forjarán a sus campeones para enfrentarse a la corrupción de Nurgle, reuniendo a su escuadrón a partir de una serie de clases diferentes, cada una con sus propios esquemas de habilidades y especializaciones en la batalla. Con equipo, mejoras y armaduras personalizables, los jugadores podrán crear su equipo de ensueño de Battle-Brothers.

Los Caballeros Grises se enfrentarán a una gran variedad de esbirros de Nurgle, desde los viles Portadores de Plagas hasta los imponentes Demonios Mayores y Príncipes Demonio. Finalmente se enfrentarán al desafío definitivo con el Príncipe de la Decadencia y Primarca de la Guardia de la Muerte en persona: Mortarion. A lo largo del viaje, los jugadores experimentarán una intensa historia basada en Warhammer 40.000 que cobra vida gracias al autor del bestseller del New York Times Black Library, Aaron Dembski-Bowden.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario