Anunciados los proyectos para el próximo PlayStation Talents Games Camp 2022

Slaughter No Hit, Neon Blood, Silent Swan y el ganador de los premios PlayStation 2021, Dark Life: Excalibur son los proyectos escogidos

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) desvela hoy los nuevos proyectos que pasan a formar parte de los PlayStation Talents Games Camp en 2022. Desde este mismo mes, los estudios empezarán a desarrollar sus videojuegos con el asesoramiento en materia de negocio, marketing, comunicación, desarrollo y arte del programa PlayStation Talents, así como de sus socios tecnológicos Z by HP, Lanzadera y Tangram Solutions.

Durante este año, los proyectos seleccionados contarán con la mentorización de la aceleradora de empresas Lanzadera, quien acompañará y asesorará a los equipos durante todas las fases, así como con el apoyo de Z by HP y Tangram Solutions, quienes proporcionan workstations profesionales de última generación, talleres, formación y acceso a equipos de captura de movimientos y expresiones faciales de Tangram en Madrid.

Roberto Yeste, Head of PR – Communication & Esports – Partnerships / New Business Development Director PLAYSTATION IBERIA se ha reunido esta mañana con los equipos para darles la bienvenida en una cita virtual, donde ha reiterado el compromiso de PlayStation España con el sector de los videojuegos en nuestro país: “Es un orgullo ver un año más equipos con brillantes ideas, que presentan cada año mecánicas novedosas e historias con trasfondo. Les acogemos con los brazos abiertos y les acompañaremos en todo momento para que puedan desarrollar estos grandes proyectos y vean la luz de mano de PlayStation”.

Este es el listado completo de las nuevas incorporaciones:

Slaughter No Hit

Rebel Crew Studio presenta este original videojuego de aventura roguelike, en la que el jugador encarnará a Yael, un anciano amante de la caza y la pesca que lleva cincuenta años trabajando en un matadero. Al morir, va a parar a un peculiar más allá donde se juzga a las personas únicamente por los animales que han matado a lo largo de sus vidas. Con la certeza de que se ganará el infierno, Yael emprende un viaje para librarse de su destino con la inestimable ayuda de su extraño y malhablado compañero «Pat», el viejo delantal que heredó de su padre. El videojuego propone una mecánica original en la que el jugador recibirá un hándicap en cada golpe recibido, y una mejora al esquivarlos.

Neon Blood

El estudio Chaotic Brain Studios presentó este proyecto de ambientación cyberpunk a los Premios PlayStation 2021, llevándose el galardón a Mejor Arte. Este llamativo JRPG en 2.5D presenta la historia de Axel McCoin, un detective que, motivado por sus ideales y convicciones de rebelión ante las injusticias, irá en busca de la revolución para derribar los cimientos de la sociedad corrupta de la macrópolis Viridis.

The Silent Swan

Esta experiencia narrativa que combina walking simulator y mundo abierto lleva al jugador a través de un decrépito y monolítico escenario lleno edificios urbanos gigantescos, explorables en su totalidad. Los pocos habitantes de este insólito mundo darán pistas al jugador en su paso por este silencioso territorio.

Además de los nuevos proyectos, el ganador al Mejor Juego del Año, Zero Studios por su videojuego Dark Life: Excalibur, también forma parte de los proyectos de PlayStation Talents Games Camp de este año. El proyecto, un juego de aventura, acción y fantasía épica cuenta la historia de Aron, un humano que está ligado a la más famosa y legendaria espada de todos los tiempos: Excalibur. Aron debe encontrar la paz a través de la venganza de su familia y para ello debe descubrir por qué York, el señor de los gigantes, destruyo todo por lo que el luchaba.

Paralelamente a esta área del programa, PlayStation Talents sigue desarrollando proyectos en sus diferentes áreas, como Malnazidos o Tadeo Jones 3, que verán la luz próximamente en consolas PlayStation y otras plataformas.

Gracias a la iniciativa PlayStation Talents Games Camp ya están disponibles en toda Europa y América títulos hechos en nuestro país como Clid the Snail , Dawn of Fear , Effie , o Insomnis , entre otros. PlayStation Talents Games Camp tiene, por el momento, sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Málaga, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y además, la posibilidad de aplicar a la modalidad online del programa desde cualquier lugar de España.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Deja un comentario