Herman Miller y Logitech G presentan Vantum, una silla gaming moderna diseñada desde cero para auténticos jugadores

El diseño único de Vantum prioriza la versatilidad y la comodidad, proporcionando a los jugadores una potente silla para momentos de intensa concentración y diversión.

Herman Miller, en colaboración con Logitech G, ha presentado hoy su nueva silla gaming de alto rendimiento, Vantum, centrada en la versatilidad, la adaptabilidad y diseñada expresamente para gamers. Vantum se mantiene fiel al espíritu centrado en la investigación que caracteriza la asociación entre Herman Miller y Logitech G, proporcionando a los jugadores un soporte adecuado a lo largo de los distintos modos de juego que aumente su comodidad, concentración y resistencia, ya sea jugando o al descansar.

«Como marca orientada al rendimiento, nuestra máxima ambición es liberar el potencial de cada jugador a través de soluciones inteligentes e investigaciones que resuelvan problemas, ofrezcan resultados y permitan un cambio significativo en todos los niveles del gaming» – Jon Campbell, director general para gaming de Herman Miller-. «La silla Vantum Gaming es nuestra respuesta a la necesidad de la comunidad de jugadores de sacar más provecho de nuestra asociación. Ofrece la misma promesa de ergonomía avanzada, calidad inigualable y atractivo que la silla Embody Gaming original, pero ahora disponible en más colores y con un precio más accesible.»

«Durante los últimos 3 años, Logitech G y Herman Miller se han vinculado con una visión compartida de ofrecer soluciones de equipamiento ergonómicas y de alto rendimiento para los gamers. Estamos muy contentos de pasar a la siguiente fase de nuestra evolución con este lanzamiento que marca un hito», -Aron Drayer, director de colaboraciones de marketing de Logitech G-. «Junto con Herman Miller, nuestra pasión compartida y el impulso para dar a los gamers lo mejor ha seguido impulsando nuestra creatividad y experiencia y no podríamos estar más emocionados de presentar Vantum a la comunidad».

En su esencia, la silla Vantum Gaming favorece la postura activa durante las sesiones de juego, una posición que se ha demostrado que fomenta la concentración y los tiempos de reacción más rápidos, dos factores que desempeñan un papel crucial cuando se está jugando. Para conseguirlo, Vantum se ha diseñado para situar a los usuarios en una posición activa y erguida desde el momento en que se sientan, gracias a un cojín de asiento adaptado y a PostureFit, que proporciona un soporte ajustable a la parte inferior de la espalda y refuerza la pelvis, evitando que se encorven y se fatiguen. Para ayudar aún más a los jugadores a asegurarse de que están en la posición correcta, se incluye información numérica en los ajustes de inclinación, lo que permite a los jugadores identificar y recordar fácilmente sus ajustes preferidos.

Una de las características más novedosas del diseño de Vantum es la presencia de un reposacabezas. Cuando no se está en una posición de juego activa, el reposacabezas ajustable ofrece a los jugadores la máxima comodidad al apoyar correctamente la zona en la que la base de la cabeza del jugador se encuentra con su columna vertebral. Este mecanismo ejerce poca o ninguna presión directa sobre el cuello, lo que permite a los jugadores reclinarse y relajarse con facilidad.

«Uno de los patrones que nuestros equipos observaron durante el proceso de investigación es que los jugadores necesitan versatilidad», afirma Campbell. «Una postura activa fuerte es fundamental para jugar, pero tener una posición igualmente apoyada y reclinada para los momentos de relajación es clave para los jugadores de hoy en día, que no solo juegan, sino que ven streams y películas, chatean con amigos, participan en eventos virtuales o simplemente necesitan un momento para relajarse después de una partida estresante.»

Para apoyar aún más la posición reclinada, Vantum es la primera silla de juego que proporciona una almohadilla de soporte torácico, que sirve para apoyar adecuadamente la parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza cuando está en una posición relajada. El reposacabezas y el soporte torácico trabajan conjuntamente para garantizar que los jugadores puedan aliviar la presión acumulada y recuperar la concentración cuando lo necesitan, especialmente cuando juegan durante largos periodos de tiempo.

Tanto si un jugador está en posición vertical inmerso en una partida intensa, como si se inclina hacia atrás en un momento de reposo, o en algún punto intermedio, el cojín flexible y el exclusivo material de suspensión de Vantum proporcionarán comodidad y apoyo distribuyendo la presión adecuadamente en cualquier postura, optimizando el equilibrio y el flujo sanguíneo. La tapicería del asiento es un tejido 100% reciclado postconsumo con propiedades de alto rendimiento.

En cuanto al aspecto final de la silla, la Vantum Gaming Chair pasó por varias rondas de revisiones e ideas para garantizar que se priorizaran las necesidades de un gamer, tanto en la estética como en la apariencia. «Este proyecto comenzó con el reto de deconstruir lo que realmente es la esencia de una silla gaming», afirma Campbell. «¿Cómo hacer que una silla se disfrute de una manera viva y activa, y no de forma sedentaria? ¿Cómo se comunica visualmente a través del color y la emoción lo que la tecnología y la arquitectura del producto pretenden conseguir?»

El resultado final es una silla expresiva y atrevida que acuna visual y físicamente al usuario, al tiempo que se superponen las piezas de soporte técnico en su interior. Visualmente ligera, fluida y escultural, la silla Vantum Gaming Chair combina a la perfección comodidad, apoyo y una expresión atlética para el jugador moderno. Los jugadores pueden personalizarla aún más eligiendo entre tres brillantes colores: azul polar, rojo incandescente y negro obsidiana.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario