Anunciado el remake de Silent Hill 2

Completamente rediseñado para aterrorizar al público actual, la obra maestra de terror psicológico de KONAMI, SILENT HILL 2, llegará a PlayStation 5 y PC STEAM

Presentado a través del livestream SILENT HILL Transmission, el Remake de SILENT HILL 2 es solo el primero de muchos proyectos que llevará la franquicia de SILENT HILL a los fans durante los próximos años.

  • SILENT HILL 2 – Desarrollado por Bloober Team en colaboración con Akira Yamaoka y Masahiro Ito (PlayStation 5 y PC STEAM)
  • SILENT HILL: Townfall – Coproducido con Annapurna Interactive y No Code (Plataformas por confirmar)
  • SILENT HILL f – Una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60 (Plataformas por confirmar)
  • SILENT HILL: Ascension – una nueva serie interactiva en streaming donde toda la comunidad da forma al canon de SILENT HILL. Disponible 24/7 en 2023
  • «Return to SILENT HILL» proyecto cinematográfico dirigido por Christophe Gans

En tus inquietos sueños, ¿ves esa ciudad? Konami Digital Entertainment BV ha anunciado hoy que el remake de SILENT HILL 2, el juego de terror psicológico lanzado originalmente en 2001, llegará a PlayStation 5 y STEAM. Desarrollado por el Bloober Team, el compositor Akira Yamaoka y el artista Masahiro Ito, el inquietante pueblo envuelto en la niebla se rehará con efectos visuales, sonidos y jugabilidad mejorada.

En palabras del Productor Motoi Okamoto (Production Manager):

“SILENT HILL vuelve como un juego de alta gama. Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de SILENT HILL 2 para PlayStation y Steam, lo mejor de la serie SILENT HILL. Esperamos con ilusión la llegada de este remake de alta calidad que vuelve a la vida de la mano de un grupo de expertos en juegos de terror».

Según el Compositor Akira Yamaoka:

“SILENT HIL es una inspiración para mí. Estoy profundamente agradecido por participar en una obra que ha sido tan querida durante tanto tiempo. Una nueva historia está a punto de desarrollarse de nuevo. Os invitamos a esperar el gran momento en el que podáis volver a sumergiros en ese mundo».

En palabras del artista Conceptual Masahiro Ito:

“Vuelve Pyramid Head. Un nuevo viaje para los que conocen el original, y la historia de su origen para los que conocen al personaje. Y… el viaje más memorable del hombre más relacionado con ese monstruo”.

Según el Bloober Team CEO Piotr Babieno:

“SILENT HILL 2 fue el juego que dio forma a nuestra visión colectiva en Bloober Team. Es el juego que nos inició en nuestra aventura en el desarrollo de juegos. Ahora, nos enfrentamos a un desafío definitivo. Un reto que consiste en traducir nuestros recuerdos de juventud del juego definitivo a un lenguaje que pueda involucrar a los jugadores actuales, a la vez que se crea una experiencia fiel al original. Hace más de 20 años, un equipo de mentes brillantes de KONAMI desarrolló uno de los juegos más extraordinarios de la historia del entretenimiento electrónico. Con esta asociación, KONAMI y Bloober Team se asegurarán que SILENT HILL 2 vuelva a brillar para establecer nuevos estándares en el género y ofrecer una experiencia inolvidable a la próxima generación de fans. Con nuestro trabajo, estamos decididos a demostrar que Bloober Team está creciendo todo lo posible y apuntando a la cima en el desarrollo de juegos. Estamos deseando que llegue el momento en que los jugadores puedan ver nuestro trabajo”.

El remake de SILENT HILL 2 contará de nuevo con el protagonista James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo homónimo, tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary… que lleva mucho tiempo muerta. Los jugadores descubrirán espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James reelaborados después de 20 años, utilizando la tecnología más avanzada para reproducirse en los sistemas de entretenimiento modernos en 4K.

Durante SILENT HILL Transmission se desvelaron también otros cuatro nuevos proyectos que están en marcha, entre ellos:

SILENT HILL: Townfall, es una coproducción con el renombrado editor Annapurna Interactive (Stray, Outer Wilds, Neon White) y el desarrollador independiente ganador de múltiples premios BAFTA No Code Studios (Stories Untold, Observation). Esta alianza hará que estudios y creativos de todo el mundo ofrezcan una nueva perspectiva de la icónica franquicia Silent Hill. Próximamente se revelarán más detalles sobre SILENT HILL: Townfall y la asociación de KONAMI con Annapurna Interactive y No Code Studios.

SILENT HILL f – será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60, con un mundo bello pero terrorífico. Esta obra ha sido escrita por Ryūkishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan de misterios de asesinatos y horror psicológico y sobrenatural.

SILENT HILL: Ascension sumergirá a los participantes de todo el mundo en el horror psicológico del corazón de SILENT HILL de una forma única – poniendo una historia y unos personajes totalmente nuevos de SILENT HILL en manos del público mientras se desarrolla la narración, en directo y en múltiples plataformas.

SILENT HILL: Ascension es una colaboración entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment.

Christophe Gans, director y productor de cine de terror conocido por su trabajo en La Bella y la Bestia (2014) y la película original de SILENT HILL (2006) será el encargado de una nueva adaptación cinematográfica de la franquicia, «Return to SILENT HILL» Más adelante se dará a conocer más información sobre estos proyectos.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Deja un comentario