Ya está disponible la precompra de Diablo IV de Blizzard Entertainment.

La visión más oscura y extensa de Santuario que se haya creado ofrece a los jugadores un montón de opciones de jugar a su manera

Diablo IV, el nuevo capítulo de la serie de Blizzard Entertainment que definió el género, estará disponible el 6 de junio de 2023. Diablo IV ofrecerá juego y progresión multiplataforma para PC de Windows, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, además de un modo cooperativo local para consolas en cuanto se lance.

«Tenemos muchas ganas de abrir las puertas de la recreación más brutal de Santuario que hayamos creado nunca con Diablo IV —comenta Rod Fergusson, mánager general de Diablo—. Hemos recuperado la oscuridad del juego original y la hemos combinado con los elementos de progresión de Diablo II y el visceral sistema de combate de Diablo III, y el resultado es el amplio y activo mundo exterior de Diablo IV, un juego que ha sido creado para que dure años. Los jugadores dispondrán de más opciones que nunca mientras luchan contra horrores inimaginables, exploran mazmorras, consiguen botín legendario y descubren lo que implica para el mundo de Santuario el regreso de Lilith, la bendita Madre».

La demonio Lilith y el ángel Inarius se unieron para crear el mundo de Santuario en su deseo de acabar con el Conflicto Eterno entre los Cielos y el Infierno. No obstante, décadas después de los acontecimientos de Diablo III: Reaper of Souls, se han convertido en acérrimos enemigos que libran una guerra a través sus respectivos seguidores. Las tierras de Santuario han sido invadidas por un sinfín de demonio, y solo los héroes más recios serán capaces de enfrentarse a la oscuridad. Los jugadores entrarán en el mundo y podrán elegir entre cinco clases: los cambiaformas druidas, los ágiles pícaros, las hechiceras elementales, los brutales bárbaros y los astutos nigromantes. A medida que vayan obteniendo más poder, podrán personalizar su experiencia de juego del modo que consideren más apropiado con los árboles de habilidades que les otorgarán hechizos y habilidades adicionales. 

Como novedad en el universo de Diablo, el juego recibirá un extenso mundo exterior. Los jugadores podrán repeler a los demonios del infierno en varias zonas de Santuario: los nevados bosques de las Cimas Quebradas, las ventosas tierras altas de Scosglen, los infectos pantanos de Hawezar, los áridos baldíos de las Estepas Adustas y los desiertos de Kehjistan, donde se encuentra la importante ciudad de Caldeum. Se trata de una experiencia no lineal que incluye una historia cautivadora y épica, más de 140 mazmorras, búsquedas secundarias y un montón de botín. Por otra parte, aparecerán poderosos jefes del mundo, y para vencerlos y hacerse con su botín, los jugadores tendrán que sumar fuerzas formando grupos. Además, los más heroicos de estos podrán recuperar fuertes para los habitantes de Santuario.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario