Volvemos con Aloy en una nueva aventura por las costas de Los Angeles. Por Rafa Suárez
La última vez que dejamos a Aloy en Horizon Forbidden West, ella y sus compañeros habían llevado la lucha a la base de Far Zeniths. Mientras Beta subió a HEPHAESTUS para cuidar del ejército de Zenith, Sylens atacó sus impenetrables defensas.
Todo esto le permitió a Aloy derrotar a Erik, el aparente líder de los Zeniths. Con HADES advirtiendo a Sylens sobre NÉMESIS y su inminente llegada, Sylens había planeado dejar la Tierra en la nave Zenith, pero cambia de opinión y decide ayudar a Aloy y sus compañeros a difundir la noticia en todo el mundo de la próxima batalla.

Debes haber completado la misión final en Horizon Forbidden West para obtener acceso al contenido descargable Burning Shores. Una vez que comenzamos en Burning Shores, Sylens nos contacta para informarnos que un Zenith todavía anda por ahí en un lugar tan elocuentemente llamado Burning Shores que la gente hace más de mil años solía llamar Los Ángeles.
Si bien se ha convertido en una segunda naturaleza ver rascacielos gigantes superados por una flora y fauna exuberantes y en expansión, ver cómo las nuevas vistas volcánicas complementan los vastos mares fue una verdadera delicia. Esto también creó nuevas formas de explorar el paisaje a medida que los géiseres estallaban debajo de la tierra, lo que le permitió a Aloy usar su Shieldwing para impulsarse en el aire. Hay otra nueva forma de transporte en Burning Shores, y es, con mucho, la mejor. El esquife. Esto le permite a Aloy atravesar los vastos mares que prevalecen en las Costas Ardientes.

Al ser un DLC solo para PlayStation 5, Horizon Forbidden West: Burning Shores es francamente hermoso. Solo espera hasta que puedas anular un Waterwing, que actúa no solo como una montura voladora sino que también tiene la capacidad de sumergirse bajo el agua. La adición más significativa que trae Burning Shores es un nuevo aliado para Aloy. Seyka se une a la misión y es una marginada de los Quen, una tribu en el mundo de Horizon que conocimos en Forbidden West, proveniente del otro lado del Océano Pacífico. Muy rápidamente, se forma una amistad entre los dos y, además, a lo largo de Burning Shores, se construye una relación satisfactoria, encantadora y reflexiva entre Aloy y Seyka.
El cuidado que Guerilla Games puso en su relación realmente muestra sus habilidades para escribir. Me preocupaba por ellos dos más que por cualquier otro personaje en el universo de Horizon. Recuperamos a la impecable Michelle Jenner como Aloy, y la química entre ella y Kylie Liya Page (en su versión original) como Seyka es una fuerza a tener en cuenta. Ambos están poniendo todo de sí en estos roles, y no puedo decir suficientes cosas buenas sobre lo bien que se ven estos personaje.

Si bien el combate permanece generalmente sin cambios en Burning Shores, nos presentan algunas nuevas máquinas terroríficas en Waterwing, un enemigo volador increíblemente ágil e implacable. Los Stingspawn, estas pequeñas máquinas, salen de huevos mecánicos una vez que Aloy se acerca a ellos. Si bien no son una amenaza importante, alertan a otros enemigos de tu presencia y, por lo general, generan la mayor amenaza.
El Bilegut es una máquina parecida a una rana que crea Stingspawn usando chatarra. Pero su capacidad para saltar por el campo de batalla y arrojar ácido por todas partes lo convierte en un enemigo a tener en cuenta. Para colmo, el final es genuinamente impresionante en términos de imágenes y escala sin estropear el objetivo principal del DLC.

La historia también es una de las narraciones más atractivas realizadas por Guerilla Games. El viaje por Los Ángeles persiguiendo la versión Horizons de Elon Musk en Walter London tiene un impacto real en Aloy y el mundo de Horizon. Y eso se mezcla con la capacidad de Seykas para seguir el paso de Aloy y saca a relucir este sentido de emoción y carácter que falta en Forbidden West. Lo que tendré curiosidad por ver es qué sucede con Sylens. Donde lo deja al final del DLC es que está completamente involucrado en su turno de personaje en Forbidden West y se queda casi con una nota de dote.
Hay algunas cosas relacionadas con la calidad de vida que me gustaría ver en futuras actualizaciones o en el próximo Horizon. Se utiliza un nuevo material para comprar y mejorar los últimos atuendos y armas dentro de Burning Shores. Al igual que con el juego base, puedes crear un trabajo para estos que marcará el más cercano a ti en tu mapa. El problema viene cuando solo necesitas dos de ellos.

Una vez que tiene dos de ellos, cambia su objetivo al comerciante en lugar de permanecer en el material de elaboración cuando tiene otras actualizaciones que también lo requieren. También noté algunas veces durante mi juego que la interfaz de usuario puede volverse increíblemente desordenada y desordenada. Cuando cada centímetro de los límites exteriores de la pantalla está cubierto de algún tipo de elemento de la interfaz de usuario, llega a ser demasiado.
En general, Horizon Forbidden West: Burning Shores es un paso fantástico para Guerilla Games y establece un listón muy alto para DLC y hacia dónde irá el mundo de Horizon a continuación: un excelente crecimiento de personajes para Aloy y Seykas, con una historia convincente a cuestas. Sin mencionar lo impresionante que se ve Burning Shores, esta es una experiencia obligada para cualquier fanático de la serie Horizon.
Burning Shores sobresale con impresionantes imágenes, una historia atractiva y el crecimiento de Aloy & Seykas, elevando el nivel de DLC y deleitando a los fanáticos de la serie Horizon.
@Rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando