Quantic Dream se enorgullece de presentar hoy la marca Spotlight by Quantic Dream, dedicada a publicar videojuegos desarrollados por estudios independientes.
Spotlight by Quantic Dream ofrece soporte a los estudios desde etapas conceptuales tempranas hasta el lanzamiento comercial internacional de sus creaciones, proveyéndoles de apoyo y servicios personalizados en cada etapa de desarrollo. Entre los servicios se incluye la financiación del proyecto y soporte en la producción, apoyo a nivel artístico y técnico, así como la experiencia de los equipos de Quantic Dream en testeo de juegos, control de calidad y localización. Quantic Dream también pone a su disposición su infraestructura técnica, que incluye su estudio de captura de movimiento y rendimiento, su plataforma de fotogrametría y su estudio de sonido con certificación Dolby Atmos. En las etapas finales, los equipos de publicación gestionarán todos los aspectos vinculados a la comunicación, marketing y distribución global de los títulos.
Quantic Dream pone a disposición de estos estudios los recursos humanos y técnicos necesarios para que puedan concentrarse en producir la mejor versión posible del juego que estén desarrollando.
“Quantic Dream es un estudio de desarrollo de videojuegos que ha estado haciendo sus propios juegos durante 26 años. Habiendo recorrido el proceso de producir y publicar títulos en muchas ocasiones, conocemos la gran cantidad de retos que un estudio tendrá que afrontar inevitablemente y cómo superarlos para hacer un buen juego”, dijo Guillaume de Fondaumière, CEO de Quantic Dream y Head of Publishing. “Spotlight by Quantic Dream representa nuestra manera de resaltar aquellos estudios independientes en los que confiamos y una forma de apoyar su pasión por sus proyectos con todos los conocimientos y los recursos de nuestro propio estudio de desarrollo y nuestro equipo editorial experimentado. Esta marca también es una garantía de calidad para los jugadores y la comunidad que nos ha apoyado durante tantos años: les asegura que hemos seleccionado estos juegos con cautela y que hemos apoyado al equipo que los ha creado”.
Tras el lanzamiento en 2021 de Sea of Solitude: The Director’s Cut, desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei, Spotlight by Quantic Dream publicará dos nuevos títulos en los próximos meses: Under the Waves, desarrollado por Parallel Studio, y Lysfanga: The Time Shift Warrior, desarrollado por Sand Door Studio, ambos establecidos en Francia. Además, existen otros proyectos en marcha, entre los que se incluye Dustborn, que está siendo desarrollado actualmente por el estudio noruego Red Thread Games.
@Rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando