Top 5: Mejores Personajes de Series.

¡¡¡Hola a todos cinéfilos y jugones!!!

Lo prometido es deuda, hace unas semanas os pedimos ayuda para elegir el tema sobre el que trataría nuestro nueva sección Top 5, y entre toda la comunidad elegimos personajes de series.

En esta sección tanto Oscar como Pablo nos traen sus Top 5, pero también nos gustaría saber cuales son vuestros Top 5, así que, si lo desáis comentar la noticia y dejad vuesto Top 5.

Vamos con el Top 5 de Personajes de Series de Oscar De La Cruz.

Top 5 ww

1. Walter White («Breaking Bad»). La mejor serie tiene que tener el mejor personaje protagonista. De padre y marido ejemplar de personalidad cobarde y gris a señor de las drogas, megalómano y despiado. Una brutal transformación interpretada de manera sublime por Bryan Cranston.
Top 5 rc
2. Rust Cohle («True Detective»). La composición de Matthew McConaughey de este ser humano autodestructivo, roto por todo lo que ha rodeado su vida y trabajo, cuyo único aliciente vital es su don innato para la investigación, es ya un icono imborrable en la historia de la televisión.
top 5 sh
3. Sherlock Holmes («Sherlock»). Enésima versión del mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Su integración en el mundo moderno sin perder el toque elegante y puramente brittish, la elección de un actorazo en estado de gracia y su enorme química con el doctor Watson… Todo ello unido a unos guiones que funcionan como un mecansimo de relojería han elevado al personaje a cotas altísimas de calidad.
Top5 tl
4. Tyrion Lannister («Juego de Tronos»). Carismático, inteligente, irónico, brillante… Pocos personajes atesoran más joyas por minuto en forma de diálogos. George R.R. Martin ha creado un personaje simplemente maravilloso y Peter Dinklage ha demostrado que el ES Tyrion. La frase «Como muera el enano, dejo de ver la serie» es la expresión más repetida entre las legiones de fans de la serie. Por algo será.
Top 5 lm
5. Lorne Malvo («Fargo»). Si los hermanos Cohen crearon a la maldad personificada con Anton Chigurh en «No es País para Viejos», geniálmente interpretado por Javier Bardem, Lorne Malvo es un versión corregida y aumentada por un negrísimo y retorcido sentido del humor. Un asesino amoral y totalmente despreciable que no podemos evitar que nos caiga bien. Billy Bob Thornton simplemente se sale.

Vamos con el Top 5 de Personajes de Series de Pablo Aranda.

Top5 tl

1. Tyrion Lannister («Juego de Tronos»). Ser el mejor personaje de un serie con un reparto tan amplio y de tanta calidad no es casualidad. Personaje muy cuidado por George R.R. Martin que le entrega con las mejores tramas, con permiso de Meñique. Inteligente, con valor y quizás con el mejor fondo de toda la serie.

Top 5 jp

2. Jesse Pinkman («Breaking Bad»). Cualquiera de los dos personajes principales de Breaking Bad tiene el derecho de entrar en mi Top 5, pero me quedo con Jesse por dos motivos, al contrario que Walter, la serie no estaba centrada en él, y reconocido por los guionistas, iba a ser un personaje secundario, que con el paso de los capítulos se ganó el derecho de ser el ser coprotagonista. El segundo motivo es que el bagaje de Aaron Paul como actor antés de está serie era más bien escaso y durante las cinco temporadas a demostrado estar a la altura del gran Bryan Cranston.

top 5 dex

3. Dexter Morgan («Dexter»). Que el personaje principal de una serie sea un asesino y que además haga que el espectador este de su lado, ya dice mucho del diseño del mismo. A destacar el recurso que utizán en la serie de escuchar sus pensamientos a la vez que interactua con otros personajes, y que nos deja ver como de cara al mundo es un compañero, hermano, padre y marido ideal pero en realidad a él el resto del planeta le da lo mismo. Con altibajos en las diferentes temporadas la actuación de Michael C. Hall le hacen merecedor de estar en mi Top 5.

Top 5 gh

4. Gregory House («House M.D.»). Quizás la peor serie de todas las que se nombran en este artículo, ya que no tiene guiones fuertes, las tramas de las temporadas son de corto recorrido y esta más diseñada a ser capítulos que tienen un principio y un final (tipo CSI). Todo el mundo sabe que este personaje esta basado en Sherlock Holmes (Holmes/House, Watson/Wilsom). Y desde mi punto de vista y con permiso del Sherlock de la gran pantalla interpretado por Robert Downey jr. y por el de la gran serie de la BBC interpretado por Benedict Cumberbatch, es uno de los mejores Sherlock, sin serlo oficialmente. Capaz de hacernos reír de descolocarnos y de enseñarnos una verdad universal como «Todo el mundo miente». El ejemplo, junto con Dexter, que un gran personaje puede hacer buena una serie.

Top 5 tnr

5. Will McAvoy y Mackenzie McHale («The Newsroom»).  Meter a Will McAvoy en este Top 5 sin ponerlo de la mano de Mackenzie McHale sería injusto, ya que aunque Will nos presenta uno de los mejores personajes en este pedazo de serie creada por Aaron Sorkin, sin Mackenzie no sería nada. La constante interactuación entre ambos durante esta serie de guiones rápidos y complejos hacen que a veces no te de tiempo de ver el gran trabajo de interpretación de Jeff Daniels (sí la pareja de Jim Carrey en Dos tontos muy tontos) y de Emily Mortimer.

Estos son nuestros Top 5 de personajes de series, ahora os toca a vosotros.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
@Swordfixx Pablo Aranda

2 comentarios en “Top 5: Mejores Personajes de Series.

Deja un comentario