Análisis Defense Grid 2

En la sencillez reside la diversión. Por Pablo Aranda.

Que los Tower Defense están de moda, es un hecho. En tablets o en smartphones se han hecho un hueco los juegos en los que debes defender “tu fuerte” de oleadas de enemigos utilizando torres de defensas variadas.

En el mundo de las videoconsolas y en particular en el de la saga Defense Grid comentar que nació en Xbox 360 y en PC y que en está ocasión 505 Games y Hidden Path Entertaiment nos traen la segunda entrega en PC, Xbox One y PS4 a través de sus diferentes bazares por el módico precio de 24,99 €.

DG21

El argumento que justifica este Tower Defense es tan sencillo como defender la colonias humanas en otros planetas de hordas de alienígenas, en particular sus núcleos de energía. Bajo esta premisa debemos de utilizar nuestros recursos para construir y evolucionar las torres de defensa, de diferentes tipos, y escoger su emplazamiento dentro del mapa.

Jugabilidad.

Sin duda la jugabilidad es el apartado más destacable de este juego, gracias a su curva de aprendizaje y a un mecanismo de juego muy sencillo que consigue engancharnos durante sus veinte niveles disponibles. Ya que aunque aparentemente es sencillo, posee elementos tácticos complejos que serán la clave para darnos la victoria, o no, sobre todo en los niveles más avanzados.

DG22

Parte de estos elementos tácticos son donde colocar las torres, qué tipo de torre colocar (ametralladoras, cañones, láseres, lanzadores de cohetes, lanzallamas, etc.) o incluso cuando actualizarla (ya que al actualizarla nos quedaremos sin torre durante unos segundos).

También cuenta con modo online, aunque en la actualidad cuesta encontrar jugadores.

Resumiendo este apartado, este título es de la clase de juegos que sabes cuando empiezas la partida pero no sabes cuando vas a terminar, muy adictivo.

Audio.

No nos encontraremos ante un exponente sonoro pero los efectos acompañan bien al título al igual que su banda sonora. Las voces que escucharemos durante el juego están en inglés aunque contaremos con subtítulos en castellano. A modo resumen cumplen su objetivo.

DG23

Gráficos.

Quizás en este apartado lo justo sería compararlo con su antecesor y en esa comparación sale ganando y por mucho, un acabado detallista y que permite cierto lucimiento con los decorados interplanetarios. Como os imaginaréis este tipo de juegos no es el tipo de juegos en los que los gráficos son muy importantes, aún así dentro del genero es de lo mejor que podemos encontrarnos.

Conclusión.

Estamos ante un buen juego en cuanto a jugabilidad, en lo técnico también está en cabeza del género. Muy recomendable para los que disfrutaron de la primera entrega de la saga. En el mundo de videoconsolas (PS4 y Xbox One) no encontraremos competencia, por lo tanto también es muy recomendable a jugadores que quieran probar este género sus nextgens.

Pros.

Simplemente sencillo y adictivo.
Acabado técnico de referencia dentro del género.

Contras.

Editor de mapas sólo disponible en versión PC.
Modos online con pocos jugadores.

Nota.

DG2N

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario