Digital HD de FOX HOME VIDEO

Hoy vamos a hablar sobre una nueva forma de comparar y ver cine en HD.

Constantemente en nuestras noticias sobre estrenos en DVD y Bluray de películas distribuidas por FOX Home habéis podido ver como también están disponibles en formato DIGITAL HD.

En Los Reyes del Mando hemos podido probar la experiencia y os la queremos contar. Pero antes de nada responderemos a un par de preguntas rápidas:

  • ¿Qué es esto de DIGITAL HD? Es simple es la descarga en Alta Definición de los últimos títulos distribuidos por Fox Home.
  • ¿Cómo podemos acceder a DIGITAL HD? Actualmente existen varias plataformas en las que poder ver Digital HD, como son Wuaki.tv, iTunes, Google Play, Xbox Video y Playstation Store, simplemente teniendo un usuario en alguna de estas plataformas tendremos acceso mediante sus tiendas a un amplio catálogo de títulos.

En nuestro caso la plataforma utilizada fue iTunes, aunque también hemos podido probar el funcionamiento en Xbox Video y Playstation Store. El proceso de compra es muy rápido y se limita a navegar por el catálogo existente, elegir la película y comprar, dependiendo de la plataforma esta compra originará una descarga inmediata al dispositivo o por el contrario simplemente marcará como comprada la película y será cuando visionemos vía streaming la película cuando se cargará en memoria y se irá visualizando (los tiempos de descarga y carga vía streaming dependerán de la conexión a internet utilizada). Una vez comprada tendremos dicha película siempre disponible para el usuario que la gestionó y podremos verla cuando deseemos.

Digital HD

¿Qué ventajas ofrece DIGITAL HD?

  • Fecha de lanzamiento anticipada. Normalmente podemos encontrar las películas en este soporte una o dos semanas antes que en Bluray, así que si queréis ser los primeros en ver la película, está sería una buena opción.
  • Precio inferior. Los costes de las versiones Digitales son inferiores a las de Bluray/DVD y esto en el caso de DIGITAL HD se repercute en el bolsillo del consumidor con unos márgenes de ahorro que rondan el 40%.
  • Llevadnos nuestra colección allá donde deseemos. Como hemos indicado nuestra colección de DIGITAL HD estará vinculado a nuestro usuario de la plataforma elegida y podremos visualizar nuestras películas en nuestro PC, Smatphone, Smart TV o en nuestra Tablet.
  • Calidad de vídeo HD. Películas en calidad de imagen en HD.

Conclusión.

Desde Los Reyes del Mando creemos que este soporte no es incompatible con los soportes físicos (Bluray y DVD) si no complementarios. Y está en virtud del consumidor si optar por uno u otro como opción puntual o definitiva. En nuestro caso particular dependiendo de la situación optaremos por uno u otro. Ya que resulta muy cómodo DIGITAL HD a la hora de poder llevar nuestro cine en nuestra Tablet y verla en el tren, avión o metro o tener la posibilidad de ver un par de semanas antes de la salida del Bluray el último estreno de FOX y encima a un precio reducido. Aunque también como cinéfilos de sofá tenemos nuestra corazoncito de coleccionista y nos gusta tener nuestras colecciones en formato físico e incluso en ediciones coleccionistas.

Resumiendo, creemos que el DIGITAL HD es un formato muy recomendable para ver cine en cualquier sitio, incluyendo en casa.

Podéis leer más información en el siguiente enlace.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Digital HD de FOX HOME VIDEO

Deja un comentario