Próximo lanzamiento de Alien: Isolation. Todo lo que has de saber.


Alien: Isolation es una estremecedora experiencia de terror y supervivencia en primera persona que recuperará el horror y la tensión inigualable de la película original de Ridley Scott de 1979.

Los jugadores están inmersos en una atmósfera de terror y peligro de muerte constante, un Alien impredecible y despiadado está acechando y matando desde la más profunda oscuridad. Sin el armamento ni la preparación adecuada, deberás buscar recursos entre los escombros, improvisar soluciones y utilizar tu ingenio, no sólo para terminar la misión con éxito, simplemente para sobrevivir.

Alien4

Alien: Isolation estará disponible el 7 de octubre de 2014 para Xbox One, PS4™, Windows PC, Xbox 360 y PS3™.

Los orígenes de Alien: Isolation

Alien: Isolation es la aventura a la que sus creadores, Creative Assembly, siempre han deseado jugar pero que nadie ha sido capaz de realizar. La inspiración del juego y el hecho de contar con un enemigo letal e imparable proviene directamente de la película de 1979 de Ridley Scott, Alien, el gran clásico del suspense espacial.

También queda patente a lo largo del juego la influencia de la estética retro-futurista. En Sevastopol no hay lugar para dispositivos con pantalla táctil, hologramas ni demás objetos sofisticados. Los ordenadores con los que puede interactuar Ripley son de carácter CRT y los dispositivos que emplea son totalmente analógicos y difíciles de manejar.

De hecho, una de las reglas establecidas durante el proceso de desarrollo del videojuego ha sido no introducir ningún elemento que no pudiera ser construido en el año en el que se grabó la película original: 1979.

Estamos ante una obra de ciencia ficción de carácter “lo-fi”, fiel a los orígenes de la creación de Ridley Scott, producción que ha sido enriquecida además gracias al material proporcionado por Twentieth Century Fox, el mismo que empleó el diseñador original del film, Ron Cobb.

Argumento

Estamos en el año 2137

Han pasado 15 años desde la misteriosa desaparición de la USCSS Nostromo -una nave remolcadora de carácter comercial de la compañía Weyland-Yutani que naufragó en el espacio mientras se encontraba realizando un viaje rutinario de regreso a la Tierra.

Amanda Ripley, hija de la teniente y oficial al mando de la nave Nostromo Ellen Ripley, ha estado durante años investigando la zona en la que desapareció su madre, intentando encontrar alguna prueba o detalle que la diera alguna pista sobre lo sucedido con la Nostromo. Después de años de trabajo sin obtener recompensa alguna, Amanda estuvo a punto de abandonar… hasta que Samuels, un miembro ejecutivo de Weyland-Yutani, la incorpora como parte de un equipo que deberá llevar a cabo una tarea directamente relacionada con el incidente de la nave Nostromo.

Así, por fin se ha podido recuperar la grabación de la Nostromo, lo que puede arrojar luz acerca de su inesperada desaparición, cinta que es llevada a la estación espacial de Sevastopol. Y aquí precisamente comenzará la lucha por la supervivencia de Amanda…

Anarquía. Malestar social. Androides renegados. Todo parece estar relacionado con una amenaza que acecha y mata desde las sombras de dicha estación espacial. Este imparable, impredecible y letal enemigo está haciendo estragos entre los asustados supervivientes de Sevastopol: el Alien.

Amanda debe recorrer un mundo inhóspito en el que los recursos son escasos y limitados, hallando soluciones improvisadas y usando su ingenio para sobrevivir. De hecho su principal arma para hacer frente a su adversario no es un rifle de plasma ni ninguna otra arma, sino un detector de movimiento que indica la posición aproximada del Xenomorfo. Este monstruo que es capaz de arrastrarse por los conductos de ventilación y falsos techos es… la muerte, así de simple. Y por eso mismo obligará a Ripley a usar toda su astucia para sobrevivir. Durante toda su vida Amanda ha buscado la verdad y la causa acerca de la desaparición de la Nostromo, y ahora debe pasar por ese mismo infierno.

El Alien

Alien3

El Alien tiene la habilidad de matar al instante, y Amanda no cuenta con un poder ofensivo suficiente para eliminarle. Únicamente puede engañarle o distraerle.

Uno de los principales sentidos que emplea el Xenomorfo para localizar a sus víctimas es su aguda detección de los sonidos. Su sentido es tan fino que es capaz incluso de escuchar los pasos desde la distancia, por lo que usar un arma de fuego es poco aconsejable.

Además la criatura es relativamente inteligente: puede aprender y memorizar los lugares en los que Amanda suele esconderse, así como las técnicas y objetos que emplea habitualmente para distraerle.

Como muchos animales, el Alien tiene un miedo inherente al fuego, pero cuanto más lo use Amanda en su contra, más posibilidades habrá de que el monstruo acabe encontrando la forma de evitarlo.

Personajes Principales

Alien2

Working Joe

El androide de tipo Working Joe es el alma de la compañía Seegson Corporation Synthetic Solution, y trabaja en concordancia con la inteligencia artificial que gobierna la estación Sevastopol: Apollo. Y debido a un desconocido fallo de seguridad, algunos de estos androides han atacado a civiles.

Cuando nos enfrentamos a una de estas máquinas sintéticas, lo mejor es esconderse, pasar inadvertidos o distraerlas. Es cierto que las balas pueden acabar con ellos, sobre todo si se apunta directamente a la cabeza, pero la munición es escasa… y ya sabes que disparar una pistola no es buena idea en Sevastopol.

Los Supervivientes

En peligro, solitarios y sin ayuda, la casi extinta población de Sevastopol se ha vuelto loca. Los Marshals Coloniales han perdido el control, los androides de seguridad de Seegson se han revelado y prima la lucha desesperada por los escasos recursos. Algunos supervivientes son hostiles y otros cordiales, pero todas sus vidas corren peligro.

Amanda Ripley

Una trabajadora ejemplar, fuerte y con recursos. Ripley ha trabajado durante años como ingeniero para la Weyland- Yutani en la misma área donde desapareció su madre. El descubrimiento de la grabación de vuelo de la Nostromo por fin ofrece la posibilidad de solucionar este capítulo que la obsesiona durante 15 años.

Verlaine

Verlaine es la capitana de la nave USCSS Torrens, una aeronave independiente propia fletada Weyland-Yutani para el viaje a Sevastopol, la estación espacial que ha recibido la cinta de grabación de la Nostromo. Los contratos de Verlaine normalmente implican misiones de mensajería largas y solitarias, y únicamente suele ir acompañada por su Oficial de Navegación, Connor. Pero este trabajo tiene mayor prioridad de lo habitual…

Taylor

Taylor es una joven abogada con gran progresión en el organigrama de Weyland-Yutani. Nina Taylor siempre está deseando cerrar la investigación de la desaparición de la Nostromo para impresionar a las altas esferas de la compañía. De hecho organizó la misión de recuperación y, a pesar de su nula experiencia en el espacio, supervisa en persona el transporte de dicha cinta de grabación. Samuels

Samuels es un hombre leal a la empresa de pies a cabeza. Brillante y calculador pero algo rudo y en ocasiones grosero con sus compañeros, fue Samuels el tipo que inspeccionó el caso de la Nostromo y se percató de que Amanda Ripley aún estaba detrás de la desaparición de su madre.

Características esenciales

  • Supera una amenaza mortal omnipresente. Experimenta un miedo constante como reacción natural a un Alien dinámico e impredecible que usa sus sentidos para darte caza y responder a todos tus movimientos.
  • Improvisa para sobrevivir. Hackea ordenadores, rebusca por las esquinas para conseguir recursos y objetos… ¿Huirás de tus enemigos, los distraerás o te enfrentarás cara a cara a ellos?
  • Explora un mundo de misterio y de traición. Sumérgete en la ambientación de Sevastopol, una estación comercial decomisada en los confines del espacio, cuyos habitantes están marcados por el miedo y la desconfianza.
  • Un apartado sonoro que infunde terror y tensión. Creative Assembly ha buscado permanecer fiel a las increíbles composiciones de audio de la película de 1979. Gracias al acceso a incontables grabaciones del audio original así como a las partituras musicales de la película, Alien: Isolation cuenta con una banda sonora que provoca una reacción emocional en el jugador, intensificando la tensión e infundiendo terror.
  • Ciencia Ficción de Baja Fidelidad. Para mantenerse fiel a la fuente original, Alien: Isolation™ se atiene a una estética de un futuro retro que los desarrolladores en Creative Assembly describen como Ciencia Ficción de Baja Fidelidad. Todo es robusto, analógico, una tecnología de botones. Aquí no hay lasers, y las armas más avanzadas que te puedes encontrar puede que estén unidas con cinta adhesiva y cuerdas. Es un mundo de CRT no LCD, Alien: Isolation es un juego que se desarrolla en el futuro pero se ha creado en el pasado.
  • Doblaje cinematográfico. En el videojuego Sigourney Weaver (Ellen Ripley), Tom Skerritt (Dallas), Veronica Cartwrigt (Lambert), Harry Dean Stanton (Brett) y Yaphet Kotto (Parker) interpretarán de nuevo a los personajes en el videojuego. Para el doblaje del juego al castellano, SEGA se ha hecho con los servicios de María Luisa Sola, que puso su voz a Sigourney Weaver en la primera entrega de la saga Alien, con lo que la experiencia de juego será lo más cercana posible a la película original de Ridley Scott.
  • Seis meses de contenidos descargables: a partir del 28 de octubre los usuarios podrán adquirir el Modo Superviviente de Alien: Isolation™, y una serie de cinco packs de contenidos desafiantes y terroríficos para esta modalidad. Todo un desafío para que los jugadores participen en confrontaciones individuales con el asesino más mortal del universo, en las entrañas de la Estación Sevastopol. Con recursos limitados en cada mapa y un cazador suelto, los jugadores necesitarán sacar partido de cada objeto que puedan encontrar para ayudarles a completar un espectro de objetivos únicos que en última instancia les guiarán hacia su huida.

Edición Ripley

Alien1

Reserva el juego y llévate sin aumento de precio la MEJOR versión que puedes encontrar del juego en todo el mundo: la edición Ripley. Esta edición añade un ESPECTACULAR contenido ingame que nos permitirá revivir momentos de la película original de Ridley Scott. Dos misiones en formato DLC que encontrarás en formato flyer en el interior del juego:

ÚLTIMA SUPERVIVIENTE. Eres Ellen Ripley y deberás llevar a cabo la última misión a bordo de la Nostromo. En un intento desesperado por sobrevivir, deberás activar el proceso de autodestrucción de la nave y llegar a la nave auxiliar para escapar.

TRIPULACIÓN PRESCINDIBLE. La tripulación original reunida a bordo de la Nostromo. Brett y Kane han muerto. Acompañado de Ash y Lambert, podrás jugar como Dallas, Parker o Ellen Ripley para encontrar un modo de aislar al alien y superar el terror que deben afrontar.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .