Estrenos de la Semana


Zombies nacionales para Halloween, Liam Neeson y James McAvoy con problemas por los excesos y la segunda peli juntos de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

“[·REC 4]: Apocalipsis” de Jaume Balagueró

Sinopsis: En “[•REC] 4: Apocalipsis” la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.


“CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS” de Scott Frank

Sinopsis: Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.


“FILTH, EL SUCIO” de Jon S. Baird

Sinopsis: El sargento Bruce Robertson (McAvoy) no es un policía modélico, sino corrupto, misántropo, violento, machista, homófobo y racista. Consume compulsivamente pornografía, servicios de prostitutas, fast food, alcohol y cocaína. Debido a sus excesos, le ha aparecido un sarpullido que invade sus genitales y un incordiante parásito en el intestino que acaba convirtiéndose en la voz de su conciencia. Y mientras su vida se desmorona, el sargento tiene que investigar el asesinato del hijo de un diplomático africano… Adaptación de la novela de Irvine Welsh, autor de “Trainspotting”.


“SERENA” de Susanne Bier 

Sinopsis: Montañas del Carolina del Norte, finales de la década de 1920. George y Serena Pemberton, una enamorada pareja de recién casados, empiezan a levantar un imperio maderero. Serena no tarda en demostrar su valía en un mundo de hombres, sea a la hora de supervisar a leñadores, cazar serpientes de cascabel, o incluso salvar la vida de un hombre en el monte. Con poder e influencia suficientes en sus manos, los Pemberton no permiten que nadie se interponga en su ardiente amor y sus ambiciones. Sin embargo, cuando Serena descubre el pasado secreto de George y afronta el giro irremediable que le ha reservado el destino, su apasionado matrimonio se ve abocado hacia un dramático desenlace. Basada en la novela de Ron Rash publicada en 2008.


“LOREAK” (FLORES) de José María Goenaga y Jon Garaño

Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.


“BLUE RUIN” de Jeremy Saulnier

Sinopsis:  Dwight es un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.


“321 DÍAS EN MICHIGAN” de Enrique García

Sinopsis: Antonio, un ejecutivo de éxito al que han condenado por delitos financieros, se enfrenta a dos años de cárcel pero no está dispuesto a que nadie se entere. El plan está trazado a la perfección: ha solicitado una excedencia y con ayuda de su abogado, su novia y algunos contactos bien pagados, hace creer a todos que está estudiando un máster en Estados Unidos. Pero para salir a tiempo de reincorporarse al trabajo, tendrá que lograr que le reduzcan la pena mostrando un comportamiento ejemplar. Este propósito se complica cuando su novia le deja en la estacada y Antonio tiene que buscárselas él sólo en la cárcel para mantener a salvo su mentira.

Así, empezará a hacer lo que mejor sabe: aprovecharse de quienes lo rodean, como Carmona, un delincuente habitual con el que entabla una relación comercial que a ratos parecerá una amistad; Lamís, una antigua conocida de la noche que ante él se siente rejuvenecer y hará cualquier cosa que le pida; y Sara, con quien compartirá mucho más que las clases de apoyo que imparte a un grupo de internas. Entre charlas y bromas, tragos clandestinos, partidos de fútbol y algún vis a vis, la obligada convivencia irá destapando las mentiras que todos han construido en su vida, y les obligará a aceptar quiénes han sido hasta entonces y decidir quiénes quieren ser en adelante.

“321 Días en Michigan” se estrenará en Canal + Xtra mañana viernes 31 de Octubre a las 23:00 h en un único pase, simultaneamente a su estreno en cines.


“LA SAL DE LA TIERRA” de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

Sinopsis: Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta. Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.


“LAS AVENTURAS DEL PEQUEÑO FANTASMA” de Alain Gsponer

Sinopsis: Todos los días, y justo después de la media noche, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano por el viejo Castillo de Eulenstein, pero se aburre y quiere ver el mundo exterior durante el día. Al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños que van de excursión nocturna al interior del castillo, el Pequeño Fantasma aparece transformado en un fantasma oscurecido por los rayos del sol en la ciudad, asustando involuntariamente a todas las personas a las que se encuentra. Es perseguido por todos, y sólo podrá contar con la ayuda de sus pequeños amigos para poder regresar de nuevo a su casa, el interior del castillo.


 

“LOS BOXTROLLS” de Anthony Stacchi y Graham Annable

Sinopsis: Los Boxtrolls es una fábula cómica que transcurre en Cheesebridge (Puentequeso), una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos repugnantes monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

Al menos, eso cree todo el mundo. Pero en realidad, los Boxtrolls son una comunidad que habita un espacio cavernoso en el subsuelo, compuesta por unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón. Los Boxtrolls han criado a un pequeño huérfano humano desde su más tierna infancia y le han acostumbrado a una vida dedicada a rebuscar en contenedores para hacerse con los objetos más inútiles. Pero cuando un malvado exterminador de plagas decide erradicarlos, convencido de que solo así podrá formar parte de la alta sociedad de Cheesebridge (Puentequeso), la amable y simpática panda de chatarreros deberá pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niña rica para crear un puente entre los dos mundos cambiantes… con olor a queso.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.