Análisis TX Racing Wheel- Ferrari 458 Italia Edition de Thrustmaster

Complemento ideal para los amantes de la velocidad y la Xbox One . Por Pablo Aranda.

Si poseéis una Xbox One y tenéis Forza 5 o Forza Horizon 2 estamos seguros que en alguna ocasión habéis pensado en qué tal funcionarían con alguno de los volantes compatibles con la next gen de Microsoft. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el TX Racing Wheel- Ferrari 458 Italia Edition de Thrustmaster y el resultado es espectacular. Si bien el mando original de Xbox One con sus gatillos y su vibración nos traslada de forma realista las sensaciones del asfalto en ambos juegos, jugarlos con este volante es lo más realista que podemos encontrar en nextgen, la verdad es que el binomio Thrustmaster/Forza (en especial con Forza 5) es un verdadero espectáculo para los amantes de la conducción.

Thru2

Vamos analizar en detalle las capacidades de este volante para intentar ver si es el compañero de viaje ideal.

Reproducción a escala 7:10 del volante Ferrari 458 Italia. Lo primero que vemos al montar el volante es la precisión en la réplica con el original, eso sí con un tamaño de 28 centímetros (tamaño un poco menor, escala 7:10) y unos buenos materiales, el volante está realizado en goma que hace que no resbale y le da un uso duradero pero en particular destacan la levas y los pedales realizados en metal. También hay que destacar que el volante posee todos los botones de un pad de Xbox One para no perder funcionalidad, eso sí mucho de ellos incorporados en detalles del volante como son los botones de D-Pad en el botón de Engine Start. El volante es desmontable con sistema Thrustmaster Quick Release permitiendo cambiar el volante por cualquiera de los otros desarrollados por Thrustmaster como son Ferrari 458 Challenge o el Ferrari F-1.

Volantes Ferrari

Cambio de levas y pedales metálicos. Los pedales son de largo recorrido y en particular el pedal de freno tiene resistencia progresiva que ofrece un resultado muy interesante en apuradas de frenada, nosotros lo hemos disfrutado como niños al utilizar vehículos potentes en Silverstone, muy recomendable la sensación conseguida. La estrategia de Thrustmaster es el uso de metal tanto para levas como para pedales, elementos de mucho uso y al construirlos en metal dan un resultado en cuanto tacto y durabilidad muy buenos, según datos del fabricante las levas tienen una durabilidad de hasta 10 millones de usos.

Thru1

Con respecto al cambio de marchas hay que comentar que esta edición viene con cambio de marchas tipo levas y no con palanca, pero se le puede acoplar el Add on TH8A de Thrustmaster (Palanca de cambio de hasta 8 velocidades). Algo parecido pasa con los pedales, de serie esta edición viene con dos pedales, gas y freno pero si estáis interesados podéis usar el Add on T3PA de Thrustmaster que posee a parte de estos dos pedales el pedal de embrague.

Pedales y Palanca

Sistema de fijación a sólidos y versátiles. Otra característica a destacar es el sistema de anclaje también desarrollado en parte en metal y compatible con cualquier mesa o con cualquier simulador tipo Playseat. En nuestro caso particular lo hemos probado en diversas mesas e incluso en una estructura de simulación con un gran resultado en todos los casos.

Base Force Feedback con Motor Brushless de clase industrial Bajo este nombre se esconde el cerebro de la bestia, que nos deja unos efectos de Force Feedback espectaculares. Notaras la resistencia si entras fuerte a una curva, hace que para poder girar el volante tengamos que esforzarnos ya que sino la curva nos escupirá fuera de pista y esto lo logra con el Motor Brushless y el increíble Force Feedback (“sin cogging”, sin tirones con efecto de movimiento continuo).

Thru3

Cabe destacar que gracias al sistema de correa de doble fricción el volante es silencioso incluso cuando está funcionando “a toda máquina”.

Otras características importantes de este volante son:

  • Volante ultra preciso
  • E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology™: sensor magnético sin contactos, que logra una precisión que no se reduce con el tiempo. Resolución de 16 bits (65.536 valores en el eje de dirección del volante)
  • Ángulo de rotación ajustable: desde 270° hasta 900°
  • Memoria interna y firmware actualizable
  • Botón Xbox Guide

Conclusión.

Este volante derrocha calidad, y complementa a Xbox One y sus Forzas dándote la experiencia de conducción más realista dentro de la nextgen. También es compatible con PC gracias a los controladores proporcionados por Thrustmaster, lo que puede sumar a la hora de hacer esta inversión.

No os vamos a engañar no es el volante perfecto tiene algún punto negro como puede ser que de serie no posee ni palanca de cambios ni pedal de embrague, aunque si es posible comparar añadidos que nos den estas posiblidades.

Thru4

Sin duda al tratarse de un producto de gran calidad no es especialmente barato pero si eres un amante de los videojuegos de velocidad y posees una Xbox One este es tu volante.

Pros.
Calidad de materiales Diseño.
Sistema Force Feedback.
Facilidad de instalación gracias a su sistema de anclaje.

Contras.
La base de los pedales resbala.
Precio justo aunque fuera del alcance de algunos usuarios.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

5 comentarios en “Análisis TX Racing Wheel- Ferrari 458 Italia Edition de Thrustmaster

Deja un comentario