Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 9: “La desviación del tabique”

Este finde hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “La desviación del tabique”, noveno episodio de la octava temporada de The Big Bang Theory, sin duda la comedia americana más en forma del momento.

A partir de ahora cuidado para los que no hayais visto el episodio, ya que a partir de aqui la crítica contendrá spoilers.

Este episodio nos trae dos tramas diferenciadas, tan diferenciadas que los personajes que participan en una no toman parte en la otra y viceversa.

La primera trama es la que da título al capítulo y trata sobre la operación de tabique de Leonard. Esta trama cuenta como Leonard con el apoyo de Penny decide operarse el tabique y como Sheldon se opone y utiliza todos los medios que están en su mano para convencer a Leonard de que no lo haga, en esta trama Leonard, Penny y Sheldon están acompañados por Amy, quizás el personaje más en forma de la serie, desde nuestro punto de vista.

La otra trama trata sobre el cuarenta aniversario de los padres de Koothrappali, aunque rápidamente evoluciona con la sorprendente noticia del divorcio de los mismos, dejando afectado a Rajesh y trantándole de animar a Wolowitz y Bernadette, mientras esto sucede Bernadette intenta tratar con Howard sus posibles problemillas maritales para no encontrarse en la misma situación de los padres de Rajesh.

The Septum Deviation

En nuestra opinión este capítulo nos muestra los tremendos lazos de unión entre Sheldon y Leonard, ya que dentro de la forma de querer del Dr. Cooper, si hay alguien junto a Amy que de verdad quiera es a Leonard y es por esto por lo que anda tremendamente preocupado durante todo el capítulo por la intervención de su amigo y compañero de piso. También destacar la gran química que tienen Rajesh y Howard cuando les toca compartir pantalla, tanto a nivel de personajes como a nivel actoral.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda