Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 10: “La reflexión del champán”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “La reflexión del champán”, décimo episodio de la octava temporada de The Big Bang Theory, sin duda la comedia americana con más fans del momento.

A partir de ahora cuidado para los que no hayais visto el episodio, ya que a partir de aqui la crítica contendrá spoilers.

Este episodio nos trae tres tramas diferenciadas.

La primera trama es la que da título al capítulo e implica a Rajesh, Wolowitz y Leonard. Todos ellos se encuentran recogiendo y revisando el despacho del fallecido Dr. Roger Abbott y mientras lo hacen se van dando cuenta sobre lo duro que resulta una vida dedicada a la investigación donde no logras ningún descrubrimiento, a esta deducción llegan tras encontrar una botella de champan que regaló la madre del Dr. Abbott, para celebrar su primer gran descubrimiento. Sorprendidos por el tremendo fracaso de la vida del doctor los amigos deciden prometer que en su honor cuando alguno de ellos haga un gran descubriemiento descorcharan la botella y brindaran por el descubrimiento y por el malogrado Roger Abbot.

TBBT8x103

La segunda trama implica a Sheldon y a Amy y cuenta con el cameo de LeVar Burton haciendo de sí mismo, desde nuestro punto de vista la trama más graciosa del capítulo. Nos habla sobre la grabación del último capítulo de “Diversión con banderas” ya que Sheldon decide abandonar su proyecto por falta de tiempo. A destacar cuando muestra los mejores momentos de la serie, donde podemos ver a Sheldon y Amy en situaciones bastante cómicas.

La última trama nos deja a Penny y a Bernadette en una fiesta de su empresa, en la que Penny intenta hacerle ver a Bernadette como en su empresa todo el mundo teme su duro caracter. Y esta aprende que haciéndose la víctima podrá conseguir lo mismo o más que con su forma de ser dura.

Para terminar el capítulo juntará a Sheldon y a Leonard en una última escena en la que Sheldon decide no abandonar su serie tras un simple comentario de un seguidor.

En nuestra opinión este capítulo ha sido flojo desde el punto de vista de acciones cómicas, solo destacando los highlights de diversión con banderas. Por el contrario si que nos deja varios mensajes profundos, debe ser que en este capítulo los guionistas estaban trascendentales, por un lado nos hablan de lo insignificante que puede ser el legado de una persona con la primera trama, con la trama de Diversión con Banderas unida con la escena final nos hablan sobre la necesidad de aprobación del ser humano y con la trama de Bernadette nos cuentan como a veces nuestra visión sobre nosotros mismos es muy diferente a lo que los demas ven de nosotros.

Capítulo demasiado trascendental y con poco humor ¿Qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda