Kinépolis presenta su nueva sala Láser Ultra

Kinépolis presentó ayer en Madrid su nueva sala: KINÉPOLIS LASER ULTRA. Y Los Reyes del Mando fuimos testigos de ello, ahora os contamos la presentación y os dejaremos nuestra conclusión sobre esta nueva forma de ver el cine.

El evento fue dirigido de manera amena e instructiva por Bob Claeys, director de investigación y desarrollo del grupo Kinépolis, el cúal realizó una demostración a todos los asistentes y explicó las principales características de este sistema de proyección.

¿Qué esconde Kinépolis tras el nombre de Láser ULTRA?

Por un lado, Kinépolis ha instalado en estas salas de cine proyectores Barco con iluminación láser de 60.000 lúmenes. Este proyector láser de Barco, lanzado hace unos meses tras varios años de desarrollo y pruebas, es el primero en su clase capaz de emitir contenidos 4K a 60 fotogramas por segundo y películas en 3D con resolución 4K, con excepcionales niveles de luminosidad. Hasta ahora, los proyectores de cine venían utilizando lámparas de xenón como fuente luminosa. Ahora, con la proyección láser, la emisión de luz es muy superior, lo cual abre la puerta a una gama de colores mucho más amplia, con tonos más naturales, sin parpadeo de la luz y con una relación de contraste superior que hace posibles unos blancos más brillantes y unos negros más profundos.

Por otro lado, gracias a la instalación del sistema de sonido envolvente Dolby Atmos, con 64 canales, Kinépolis añade además un impresionante sonido que procede de todas las direcciones (ya no solo frontal, lateral y traseros, si no que también a nivel superior, instalando altavoces en el techo de la sala) y que crea una experiencia de inmersión de increíble nitidez, riqueza y detalle. Este avance a nivel de Dolby consigue que en los estudios de sonido en plena producción del film puedan ya no solo trabajar a nivel de canal de audio si no a nivel de punto cardinal de la sala de exibición.

Los cines Kinépolis elegidos para poseer una sala Laser ULTRA son Madrid, Amberes, Bruselas y Lomme los cuales serán los primeros del mundo en disponer de esta combinación tecnológica.

Conclusión.

Kinépolis se pone a la delantera en cuanto a salas de proyeccción con esta combinación tecnológica.

Otras salas españolas ya cuentan con la tecnología Dolby Atmos, con más contenido en el sector, ya que en la actualidad cuentan con más de 200 películas con este tecnología de audio, un ejemplo es Exodus o Torrente 5.

En cuanto a la tecnología visual, este proyector le da un plus sobre otras salas como por ejemplo IMAX o el resto de salas de Kinépolis ya que aporta un salto de resolución importante pasando de 2K a 4K (y 4K en 3D) y también dotando de mayor contraste y colores más vivos, punto importante sobre todo en las proyecciones 3D que debido al uso de gafas que oscurecen la imagen y que hace que el visionado de la película sea en tonos más apagados.

Otra mejora a destacar es que están preparados para la exposición de hasta 60 fps, tecnología que ya algunas salas nos mostraron con el estreno de la primera parte del Hobbit, que dieron la elección de ver a 24fps o 48fps.

Nuestra principal duda y pregunta formulada en el evento fue:

Tenéis una sala preparada para todo, ¿cuando podremos gozar de contenido, regular y no puntual, para disfrutar esta sala en plenitud?

A nivel de audio nos han indicado que es común recibir copias en Dolby Atmos así que seguramente la mayoría de cintas expuestas en esta sala gocen de este sistema de audio. Y a nivel visual, ya es común que muchos directores creen contenido en 4K para exponer.

Por nuestra parte, sólo hacemos una petición a Kinépolis y es que en cada exposición de la sala especifiquen con claridad si la proyección sera en 4K o no, o con audio Dolby Atmos o no, ya que es importante saber, no sólo que la sala es magnífica, si no que el contenido que vamos a ver exprima toda esta tecnología.

Para concluir, indicaros que tuvimos la suerte de ver un vídeo de pocos minutos con escenas de la tercera parte del Hobbit con audio en Dolby Atmos, 4K 3D y a 48 fps y nos quedamos boquiabiertos con lo que vimos, quizás hay gente que prefiera las proyecciones a 24fps, pero exceptuando ese detalle, todo nos resultó espectacular, el audio de Smaug sobrevolanto la ciudad del Lago y la viveza de colores pese a ser 3D y escenas nocturnas.

De verdad Kinépolis ha armado una gran sala de proyecciones que con un contenido que lo explote reinventará la forma de ver el cine.

Marcamos esta sala como sala para visualizar futuros estrenos como el Episodio VII o la segunda entrega de la saga Avatar.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario