Lanzamiento Blu-ray – DVD: «Billy Elliot: El Musical»

Convierte el salón de tu casa en Broadway  o el West End de Londres.

Solo hace falta dar una vuelta por el centro de grandes urbes como Madrid, Londres o Nueva York para comprobar que nos encontramos en una época dorada para el musical. Elton John aplicó la exitosa fórmula de cojer un éxitazo de taquilla y adaptarlo a los escenarios trás emocionarse como miles de espectadores con la historia del niño inglés que llevaba la danza en las venas.

Sir Elton convenció al equipo creativo de la película, encabezado por el guionista Lee Hall para co-escribir la partitura y las letras de las canciones de la adaptación. La parte más dificil del proceso fué la de encontrar al actor infantil para interpretar al perfecto Billy Elliot.

Trás dos años de búsqueda por las mejores escuelas de danza de Reino Unido, el equipo seleccionó a diez niños a los que se entrenó en un centro de alto rendimiento durante seis meses, en las disciplinas de canto y diversos estilo de danza. Al final cuatro niños fueron seleccionados y este proceso se ha ido repitiendo para encontrar a los sucesivos intérpretes del musical.

El musical se estrenó con gran éxito en el West End de Londres en el año 2005 y en Broadway en 2008 y a partir del próximo 19 de Diciembre podéis disfrutarlo sin salir de casa, de la mano de Paramount / Universal.

EDICIÓN BLU-RAY

billy3Amazon Logo Texto


EDICIÓN BLU-RAY

billy2Amazon Logo Texto

Sinopsis: En directo desde el Teatro Victoria Palace de Londres, esta representación especial del multipremiado musical Billy Elliot te ofrece todo el humor, emociones y entusiasmo para que lo disfrutes por primera vez en formato digital. Experimenta toda la alegría de esta espectacular producción en vivo con impresionantes actuaciones y un final irrepetible que reúne a los 25 intérpretes del personaje de Billy Elliot en un alucinante número musical.

Basado en la película candidata al Premio de la Academia estrenada en el 2000, Billy Elliot el Musical ha conquistado a millones de espectadores desde que se estrenó en el West End londinense y ha seguido cautivando al público de numerosos países, ganando más de 80 premios teatrales que incluyen 10 Tony y 5 Olivier.

Ambientada en un pueblo minero del norte durante la huelga de la minería de 1984-85, la aventura de Billy le lleva del cuadrilátero de boxeo hasta las clases de ballet, en las que descubre una pasión por la danza que resultará inspiradora para su familia y toda la comunidad donde reside, cambiando su vida para siempre.
Al equipo creativo de la película, incluyendo el guionista Lee Hall (libreto y letra), el director Stephen Daldry y el coreógrafo Peter Darling, se une el legendario Elton John (música) para dar origen a una experiencia divertida, edificante y espectacular que te marcará para siempre.

Contenidos Adicionales:

  • Una introducción de Elliott Hanna
  • Entre bastidores

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario