Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 11: “The Clean Room Infriltration”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Clean Room Infiltration”, undécimo episodio de la octava temporada de The Big Bang Theory, despedida hasta después de la navidad de la temporada.

A partir de ahora cuidado para los que no hayais visto el episodio, ya que a partir de aqui la crítica contendrá spoilers.

Destacar que este capítulo es el episodio navideño de la temporada y nos deja tres tramas diferenciadas.

La primera trama es la que da título al capítulo e implica en primera instancia a Wolowitz y Leonard a los que un poco más tarde se les unirá Rajesh y desde nuestro punto de vista es un pequeño guiño u homenaje al capítulo de Breaking Bad “La Mosca”. La pareja de investigadores se encuentran en la sala blanca haciendo un estudio y cuando estaban terminando, y a punto de ir a la cena de Navidad, se les cuela en la esterilizada sala una paloma. Los que les pone en la situación de avisar a mantenimiento y recibir una reprimenda (opción de Leonard) o echar la paloma y hacer como si no hubiese pasado nada (opción de Howard). En estas es cuando llega Rajesh y les ayuda con su misión, con diferentes planes que resultan lo más gracioso del capítulo, no contaremos más para no hacer spoilers pero podemos deciros que al final consiguen llegar los tres a la cena de Navidad.

tbbt8x11_1

La segunda trama implica a Sheldon y a navideña Bernadette y nos cuenta como el Dr. Cooper no esta contento con la Navidad y tras quedar con Amy en no regalarse nada por Navidad, decide hacerle el mejor regalo navideño posible para que ella se sienta culpable por no regalarle nada y así acabar con la navidad cuál Grinch.

tbbt8x11_3

Por último está la trama de la cena navideña, que es la que une al final a todos los personajes. Este año con el divorcio y la visita navideña de su padre, Rajesh no esta de ánimos para montar la cena y Amy se muestra voluntaria para hacer una cena victoriana de Navidad, en esta trama en principio están el padre de Rajesh, Amy y Penny, para terminar uniéndose todo el grupo y llegando el climax del capítulo cuando Sheldon entrega el regalo a Amy.

tbbt8x11_2

En nuestra opinión este capítulo ha sido mejor que anteriores, pero es obvio que la serie esta pasando por un bache a nivel guiones y subir de nivel la trama amorosa entre Amy y Sheldon, la verdad no ayuda. Como siempre lo que no deja de funcionar es la química de Howard y Rajesh a los que se une en este capítulo Leonard, dándonos la trama más graciosa y momentos que recuerdan a temporadas mejores de la serie. Por otro lado hay dos asuntos que no entendemos y es el poco partido que se le ha sacado al personaje del padre de Rajesh y el por qué de no darle minutos a Emily, pareja de Rajesh.

Capítulo que ahonda en la relación de Amy y Sheldon y que resulta un poco empalagoso. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda