Resumen Gamergy Madrid Diciembre 2014

Gamergy por Alejandro García

Hola a todos, volvemos hoy aquí para hablar sobre este evento que se celebró en Madrid los días 5, 6 y 7 de diciembre. Tuvimos el placer de asistir a un evento, que no se asemeja por ejemplo a la Madrid Games Week, pero que es una oportunidad de conocer un poco más el mundo del competitivo, más concretamente a través de la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), la cual organiza esta feria.

Gamergy Fifa 15

Se celebró en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. Se trata de la segunda edición de este evento. En la primera pudimos disfrutar de la Final Cup de League Of Legends, la de Call Of Duty y la competición FUTSTARS que congrega a varios jugadores del modo de juego Fifa Ultimate Team (modo de juego en el cual vamos coleccionando jugadores de la mayoría de ligas disponibles en el juego para formar un equipo invencible utilizando «coins» que iremos obteniendo jugando partidos). En la edición de este año, quien ganó fue Herzex, bicampeón del mundo de FIFA y campeón esta temporada de FUTStars. Hubo una competición abierta al público de FIFA15 la cual Jaime Álvarez, ‘Gravesen_1’ ganó.

Este año pudimos disfrutar de la Final Cup de League of Legends (LoL) en un gran escenario, con más de 500 asientos disponibles para el público. Situado en una zona con la temática del videojuego nombrado, la ambientación era increíblemente buena, sin duda, una de las mayores atracciones de la feria para el público asistente. Los ganadores fueron Giants Gaming. En su «hermano de otra familia», Dota 2, quien se llevó finalmente el trofeo fue eStar.

Gamergy LoL1

Por otro lado también tuvimos oportunidad de ver la zona de guerra, donde había zona de juego de Call Of Duty Advanced Warfare, Battlefield 4, Phyrok (juego de texyon games) y Counter Strike Global Offensive.

Aquí, en la zona de guerra, teníamos la Final Cup de COD AW, los ganadores fueron 34 United e-Sports Club, a parte de la Final oficial, hubo una ‘Competición Open’ en la que xPresive Club se opuso a sus contrincantes y ganó el torneo. En la Final Cup de Starcraft II, el ganador fue VortiX, de Milennium. Sin embargo, 34 United e-Sports Club, uno de los contendientes a la victoria de la Final Cup de CS:GO se quedó en las semifinales, quien ganó final fue el club gBots. Por parte del videojuego Hearthstone, el ganador fue AKAWonder, jugador de ‘Decerto’. La partida de Phyrok la terminó ganando Pain Gaming, que se apunta otro título a su palmarés.

Igualmente pero en otro ámbito, hubo una competición abierta de Super Smash Bros , quien ganó este open fue Mario Pérez Martínez ‘Lion’.

Tras pasar por todo lo que había de competitivo, teníamos las opciones de asistir al mundo Youtuber, en el cual encontrábamos a muchos de los youtubers más influentes hoy en día, como Josemicod_5, AngelySaras, Hectorelcrack, Outconsumer… Y muchos más.

Como dato curioso pudimos ver la Playstation 4 20 Aniverasrio, que como sabéis sólo se venderan unas pocas unidades vía subasta en nuestro país.

Gamergy PS4

El mundo interminable era otro lugar de juego en el cual se congregaba mucha gente de la asistente al evento dada la increible fama que ha tenido gracias a los distintos youtubers que han jugado y re-jugado este juego.

Cabe destacar que allí crearon un fotocall en el cual los asistentes podíanfotografiarse con Chincheto77, tonacho… Es decir los youtubers más jugones de Minecraft.

Por otro lado tuvimos el placer de hablar con Marc, el representante de FIFA World aquí en España, mantuvimos una charla muy agradable, sobre este juego free-to-play estilo Fifa Ultimate Team, una gran apuesta de EA Sports. Esperamos traeros proximamente un artículo entrando en detalle sobre este juego, que a nosotros en particular nos ha llamado la atención.

Gamergy Fifa World

En definitiva, Gamergy es un evento para personas amantes del competitivo, personas a las que no le importa no poder jugar mucho, si lo que buscas es jugar, creemos que este no es tu evento. Sin embargo, lo más importante de este evento, y lo que lo hace bueno es la gran afluencia y personalidad de este evento. La LVP se ha atrevido a realizar este evento arriesgándose mucho, en coalición con Mediaset, lo que da un gran plus de realización al evento.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Alex_98Garcia Alex García
@Swordfixx Pablo Aranda (Fotografías)

Deja un comentario