Próximos Estrenos: «Big Eyes»

Tim Burton vuelve al biopic.

Trás relatar la vida y milagros de Ed Wood en una de las mejores películas de su filmografía, Tim Burton abandona momentaneamente sus mundos de fantasía para embarcarse de nuevo en un proyecto basado en personajes reales.

Para ello vuelve a colaborar con Scott Alexander y Larry Karaszewski, la pareja de guionistas de «Ed Wood» y auténticos especialistas en biopics sobre personajes extravagantes, ya que a ellos pertenece la autoría de libretos como «Man on the Moon» o «El Escándalo de Larry Flint».

«Big Eyes» se centra en la figura del pintor Walter Keane, que alcanzó un éxito notable en los años 50 y principios de los 60, aunque poco después se descubrió que en realidad era su mujer la auténtica autora de sus cuadros.

Gran oportunidad de Tim Burton para salir del estancamiento en el que su obra lleva unos cuantos años y volver a demostrar su grandeza como director. Para ello cuenta con un reparto de auténtico lujo. Los magníficos Christoph Waltz y Amy Adams encarnan al matrimonio Keane y ya han recibido sendas nominaciones a los Globos de Oro. Les acompañan Danny Huston, Krysten Ritter, Jason Schwartzman y Terence Stamp.

«Big Eyes» se estrena en nuestro país el próximo 25 de Diciembre de la mano de eOne Films España y cuenta también con la nominación al Globo de Oro a la mejor canción por «Big Eyes», interpretada por Lana Del Rey.

Poster Final

eyes2

Teaser Poster

eyes3

Sinopsis: Basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. «Big Eyes» se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario