Análisis Geometry Wars 3: Dimensions

El retorno de las Guerras Geometricas por Martín Díaz.

Geometry Wars 3: Dimensions es un shooter arcade desarrollado por Lucid Games, publicado por Sierra Entertainment y distribuido en nuestro país por Activision. Disponible para PS3, PS4, Xbox360,XboxOne, PC (versión analizada) ,Mac y Linux.

En esta entrega de la saga Geometry Wars contaremos con más de 50 niveles para 1 jugador a elegir entre 10 diferentes modos de juego como Aventura y Arcade clásico, además de modos cooperativo y multijugador competitivo.
Jugabilidad

Como ya hemos comentado, Geometry Wars 3: Dimensions es un shooter arcade donde tendremos total libertad de movimiento y disparo en la dirección que queramos.

En sus versiones para ordenador podremos elegir entre disparar con el ratón o con las flechas de dirección, opciones que en nuestra opinión deberían mejorarse pues las flechas de dirección limitan la libertad de disparo y el ratón tiene una velocidad muy reducida que no es ajustable.

GW3_1

Hablando de jugabilidad se disfruta más en consola o conectando un mando al ordenador ya que los joysticks nos darán una total libertad de movimiento y disparo que será muy importante para un juego como este.

La dificultad del juego es elevada, tienes que estar atento en todo momento, te atacan todo tipo de enemigos, algunos que te siguen linealmente, otros que simplemente van de arriba a abajo o derecha a izquierda e incluso unos que intentan esquivar tus disparos para luego pillarte desprevenido.

El juego se basa en sobrevivir, ya sea disparando, esquivando o consiguiendo objetivos de puntuación. Se hace muy adictivo desde el primer momento, la variedad de enemigos, niveles y modos le convierten en un gran juego con el que se pueden pasar horas y horas.

Sonido

El juego cuenta como unos sonidos de una calidad muy buena y muy acorde con el mismo, además de un gran acompañamiento musical al más puro estilo 8-bits que hará que os acordéis de las canciones durante días.

Gráficos

Los gráficos del juego son muy buenos, se resaltan mucho los colores entre enemigos, los cuales, al igual que el mapa tienen unas texturas en 3D muy bien cuidadas. El mapa además, no es estático, tiene diferentes efectos dependiendo de si mueres , aparecen enemigos y demás.

GW3_2

Conclusión

Geometry Wars 3: Dimensions es un juego imprescindible para todo amante de los juegos difíciles e interminables donde no completas una historia si no intentas conseguír la mayor puntuación o derrotar a tus amigos.

La mecánica de juego de estilo survival, acompañada de unos buenos gráficos y sonido lo convierten en un gran juego que te acompañará durante muy buenos y muy malos momentos.

Pros
Estilo de juego adictivo
Gran sonido y gráficos
Jugabilidad muy acertada

Contras

Jugabilidad con teclado y ratón
Dificultad elevada que se complica a cada nivel, puede resultar difícil completar ciertos niveles.

Nota

GW3n

@Reyesdelmando Los Reyes del Mando
@MartinVansy Martín Díaz

Deja un comentario