Análisis Philips PicoPix 3614

Philips PicoPix 3614 el pequeño gran proyector de Philips. Por Pablo Aranda.

Tras el gran sabor de boca que nos dejó el Philips Screeneo 1590TV teníamos muchas ganas de ver qué nos podía ofrecer la gama portátil de esta compañía y para ello hemos tenido oportunidad de probar el modelo Top de la gama el PicoPix 3614.

Picopix Frontal superior

Lo primero que tenemos que decir es que este proyector no está diseñado para ser un proyector para una sala doméstica de cine, por sus condiciones, este proyector, pide hacer kilométros a nuestro lado, aunque también podría usarse puntualmente como proyector doméstico, a continuación vamos a ver de qué es capaz este PicoPix.

Diseño reducido y batería interna.

Esta combinación de características apunta claramente hacia su utilidad. Un proyector que podemos llevar en un bolsillo y proyectar sin ni siquiera necesidad de enchufar a la luz, significa poder proyectar donde queramos, lo que le convierte en el compañero de trabajo o de viaje ideal. ¿Cuantos de vosotros viajáis y os tenéis que conformar con ver en el hotel vuestras películas o series en la pantalla de vuestro móvil o Tablet? Imaginaros la situación, simplemente una pared de una habitación, este PicoPix y una memoria USB o SD con vuestros vídeos favoritos, olvidaros de vuestras pantallas de 8”, con este proyector podréis disfrutar de hasta 120” con una distancia de proyección de 5 metros.

Picopix Lateral1

Conexiones múltiples

Posee conexiones USB, Tarjeta SD y HDMI. A parte posee una memoria interna de 4 Gb. Esto significa que tendremos mil y una formas de visualizar nuestro contenido en este PicoPix, muy útil la Memoria SD para proyectar las fotos directamente desde la tarjeta de memoria de tu cámara digital.

Sistema de audio integrado.

Aunque de poca potencia, 1W, podemos proyectar y oír el contenido sin necesidad de ningún sistema de audio. Aunque también posee la opción de conectar a un equipo de audio doméstico bien por HDMI o bien por la salida de audio Jack (ideal para la conexión de unos auriculares).

Picopix Conexiones traseras

Proyector inteligente con WIFI/Internet/Panel Táctil/Mando a distancia/DLNA.

Que menos que para cubrir los requerimientos de cualquier usuario de hoy en día. Este proyector tiene conexión a internet para poder navegar, ver tus vídeos favoritos de Youtube o un sinfín de cosas más.

Otra gran opción muy interesante que posee es el panel táctil superior, que nos permite manejar un puntero por la pantalla simplemente como el dedo, muy parecido a los paneles de los portátiles. Si no nos gusta esta opción o no tenemos el proyector a mano siempre podremos utilizar el mando para movernos por los menús.

También posee Android, versión 2.3.1., lo que nos permite ejecutar  diversas aplicaciones y gracias a la tecnología DLNA y Wifi nos permite reproducir contenido de otros dispositivos.

Picopix Mano

Menús del Proyector.

Dentro de los menús tenemos Origen, para elegir la entrada que desamos ver. Vídeos, imágenes y música, que cuando los seleccionamos nos deja explorar tanto la memoria interna o externas en busca del contenido seleccionado, Digital TV, tan sólo disponible para los modelos que llevan sintonizador de TDT, vista de carpetas, que no es más que un explorador de carpetas, configuración y Android.

Dentro de Android podremos instalar y ajustar aplicaciones o usar las ya preinstaladas como Youtube, un navegador de internet o una versión libre de Office.

En configuración podremos configurar a nuestro gusto el proyector modificando parámetros relacionados con Wifi y DLNA, Lenguaje, energía y por supuesto ajustes de imagen y sonido. Destacando en los ajustes de imagen el poder cambiar el modo de proyección, la corrección de color de la pared o el contraste y brillo. Y en sonido destacar que podemos configurar a alto nivel los graves y los agudos.

Picopix Menus

Calidad de imagen.

Utiliza tecnología LED RGB con tecnología DLP con una luminosidad de hasta 140 lúmenes, conectado a la corriente y 70 lúmenes con batería, y es capaz de llegar a una resolución de 854 × 480 píxeles aunque gracias a su capacidad de reescalado puede aceptar fuentes de hasta 1080p, hemos comprobado que tiene dificultades si la fuente es 1080p a 24fps.

Estas características como comentábamos al comienzo del análisis lo apartan de ser el proyector elegido para montar nuestra sala de cine en casa, pero si puede ser puntualmente usado para este fin, dando un gran resultado como proyector “de habitación” que utilicemos para ver nuestros contenidos proyectando contra cualquier pared.

Gracias a su HDMI se puede conectar a cualquier Bluray o consola actual con un buen resultado, sobre todo en proyecciones de hasta 55/70”.

Para los amantes de los datos os dejamos las especificaciones técnicas del producto.

Especificaciones.

  • Tecnología/óptica

Tecnología de visualización DLP
Fuente de luz LED RGB
La fuente de luz LED tiene una duración superior a 30.000 horas
Brillo con CA hasta 140 lúmenes
Brillo con batería hasta 70 lúmenes
Resolución original 854 x 480 píxeles
Sistema operativo Android 2.3.1
Relación de contraste 1000:1
Tamaño de la pantalla (diagonal) 12″ – 120″
Distancia de la pantalla 0,5 m – 5 m
Memoria interna 4 GB
Reproductor de MP4 integrado sí
Pantalla táctil integrada sí
Visor de Office/PDF integrado sí

  • Conexiones inalámbricas

Proyección de pantalla de PC a través de transmisión Wi-Fi
Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n sí
Reproductor multimedia inalámbrico para conectar a otros dispositivos a través de Wi-Fi

  • Estándares de vídeo compatibles

PAL sí
SECAM sí
NTSC sí
480i/p sí
576i/p sí
720i/p sí
1080i/p sí

  • Sonido

SoundBar integrado de 1 W

  • Conexión

Entrada de audio y vídeo HDMI con HDCP; VGA; componente YPbPr (hasta 1080i); compuesto (CVBS) y audio;
Salida de audio Toma de salida de audio de 3,5 mm
Entrada CC Conector de CC
Memoria externa SD/SDHC/SDXC
USB Se conecta a dispositivos de almacenamiento masivo
Mini USB Conexión a PC, conexión a dispositivos de almacenamiento masivo, carga

  • Reproductor multimedia interno

Formatos de vídeo compatibles

.avi: MPEG4, Xvid, H.264; .mov: MPEG4, Xvid, H.263, H.264; .mp4: MPEG4, Xvid, H.263, H.264; .mkv: MPEG4, Xvid, H.264; .flv: Sorenson spark; .3gp: MJPEG, MPEG4, Xvid, H.263, H.264; .webm: VP8

Formatos de audio compatibles

MP3, WAV, OGG, FLAC

Formatos de imagen compatibles

JPEG, BMP, PNG, GIF

Formatos de archivo compatibles

pdf, ppt/pptx, xls/xlsx, doc/docs

  • Alimentación

Duración de la batería Modo estándar: 2 horas; modo brillo: 1,5 horas
Batería interna 7,4 V a 1800 mAh
Adaptador de corriente 110-240 V de CA, 50-60 Hz, 12 V a 2 amperios para la UE y Reino Unido

  • Dimensiones

Sin embalaje 105 x 105 x 31,5  mm

  • Peso

Sin embalaje (sin accesorios) 0,284  kg

Picopix Lateral2

Conclusión.

Su portabilidad su equipamiento y su amplia conectividad lo acercan a convertirlo en nuestro proyector portátil, que podemos usar en vacaciones, en el trabajo (trae hasta una versión libre de Office y visor de PDF) o incluso tumbados en la cama, es un gadget recomendable para este fin ya que dentro de sus características tiene buena calidad de imagen y es muy parametrizable y fácil de usar.

Los principales problemas que le hemos visto son los problemas con los 1080p y 24fps (que no con 1080p) y que vibra un poco, lo que hace que si no esta apoyado en una base que atenúe la vibración puede ser un poco ruidoso.

Picopix Inferior

Recomendable para quien busque proyectar en cualquier situación de forma sencilla y sin complicaciones. No recomendable para quien desee un proyector “fijo” o con mayor resolución, para esto dentro de Philips, por ejemplo, debería optar por la gama Screeneo de características mucho más adecuadas al uso doméstico.

Pros.

Diseño compacto y portatil.
Múltiples conexiones.
Facilidad de uso.
Sistema de audio integrado.
Internet.

Contras.

Resolución lejos de Full HD.
Problemas a la hora de reproducir reescalando 1080p y 24fps
Problemas de vibración.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

Deja un comentario