Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 13: “The Anxiety Optimization”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Anxiety Optimization”, episodio número trece de la octava temporada de The Big Bang Theory.

El capítulo se centra en el Dr. Cooper y nos habla de como ha perdido su concentración y de los pocos avances que tiene en la teoría de la descomposición de protones. Tras ser consciente de su bloqueo y tener una conversación con Penny descubre que en ambientes demasiado cómodos no rinde bien y para cambiar esto decide pedir ayuda a Amy y al grupo de chicos.

Esta historia deja buenas situaciones, destacando cuando les pide a Raj, Howard y Leonard que le lleven la contraria en todo lo que él diga o cuando decide ir a casa de Penny y conversar con Bernadette, Penny y Amy. En esta escena volvemos a ver por un segundo una de esas conversaciones, entre friki y absurdas, que tan bien han funcionado en la historia de esta serie. Sí nos referimos a la conversación sobre si los hombres lobo saben nadar o no.

tbbt8x13_1

Para completar este capítulo existe otra trama que protagoniza la pareja que mejor funciona en esta serie, Raj y Howard, la trama trata sobre adivinar si la frase de Raj va hacia su perrita Canela o hacia su novia Emily. Dejando frases como “Cómo una boca tan pequeña puede comerse esa salchicha”.

En nuestra opinión creemos que han decidido tirar de Sheldon para subir un poco el listón de esta temporada, y si bien ha parecido funcionar por momentos no es un episodio que nos haya fascinado. Por otro lado pensamos que con la trama de «Canela o Emily» los guionistas han querido, usando sus sutiles armas, decirnos cual es el sitio en esta serie de Laura Spencer, por si no nos hubiera quedado claro. Usando el juego poco a poco caemos en que sabemos más sobre Canela que sobre Emily y también nos dan a entender que el propio Raj antepone su perrita a su novia, de hecho en la escena final del capítulo queda bien claro que es así.

tbbt8x13_2

Antes de terminar queríamos indicar el bajón que ha dado Bernadette en esta temporada, en particular en este episodio no aparece más que en una escena. Personalmente no vemos como se las van a ingeniaran para que este personaje vuelva a ganar importancia.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda