Crítica: «el Gurú de las Bodas»

“Risas sin complejos” por Isabel Garzón.

Casi todo el mundo sabe que organizar una boda puede convertirse en una auténtica pesadilla tanto para la novia como para el novio: hacer la lista de invitados, preparar un menú que guste a todo el mundo, buscar el traje adecuado, procurar que entre las familias de los contrayentes no llegue la sangre al río por disparidad de criterios….y elegir a los padrinos y testigos.
Estos, supuestamente, serán amigos de toda la vida, ya sean del colegio, del instituto o de la Universidad…pero ¿qué ocurre si no tienes ni un solo amigo?; ¿Si tus escasas aptitudes sociales te han hecho carecer de ese grupo de amigos que todos hemos tenido y con el que nos hemos pegado unas fiestas de impresión? ¿Quién va a prepararte la despedida de soltero?

1219803 – THE WEDDING RINGER

Precisamente eso es lo que le ocurre al protagonista de “El gurú de las bodas”. Doug Harris (Josh Gad) es un tipo encantador que trabaja en su propio bufete de abogados, heredado de su padre, y al que una vida de continuas mudanzas por Estados Unidos y unas habilidades sociales más bien inexistentes le hacen tener un gran problema: a menos de dos semanas para su boda con la chica de sus sueños, Gretchen Palmer (Kaley Cuoco, actriz a la que conocemos en España por su trabajo en “The Big Bang Theory)) no tiene padrino ni testigos.
Es entonces cuando le hablan sobre Jimmy Callahan (Kevin Hart) el fundador de Padrinos S.A., una compañía que ofrece padrinos y testigos de alquiler. Con muy poco tiempo para poder obrar casi un milagro, Jimmy tiene que asumir el papel de mejor amigo de Doug y a su vez reunir un equipo de falsos testigos de boda, que aparenten ser muy buenos amigos del novio, con el fin de impresionar a los cada vez más suspicaces padres de la novia: Ed (Ken Howard) y Lois (Mimi Rogers) Palmer.

1219803 – THE WEDDING RINGER

Justo cuando la boda y el futuro de Doug penden de un hilo, surge una inesperada amistad con Jimmy, lo que aporta a Doug la confianza que nunca tuvo. De hecho comienza a darse cuenta que su relación con Gretchen no están idílica como parece y que esa dulce prometida, aparentemente enamorada, tiene otra serie de motivaciones para casarse con él.

Esta es en esencia la sinopsis de la película cuya crítica nos ocupa hoy en “Los Reyes del Mando”. Toda la situación de la que acabamos de hablar va a ir provocando una serie de disparatadas e hilarantes situaciones y lo cierto es que me he reído muchísimo durante la proyección del filme. Se trata de una comedia adulta y bastante gamberra, en la línea de “Resacón en las Vegas”, con una acción de metraje que no disminuye en ningún momento. Puede haber situaciones grotescas que ya hayamos visto en alguna que otra película del mismo género, pero no por eso dejas de desternillarte de risa.

Kevin Hart;Josh Gad
El carisma de los dos protagonistas viene además abalado por el doblaje que han tenido al castellano, cuyos artífices han sido los cómicos Florentino Fernández (con el personaje de Jimmy Callahan) y Dani Martínez (en el de Doug). Y ese es, precisamente, uno de los puntos fuertes de la película. Son voces que nos resultan familiares y que todos relacionamos con los shows y programas en los que ambos cómicos trabajan.
Al no haber visto la película en versión original no os puedo comentar nada al respecto pero me imagino que habrán tenido que hacer un gran trabajo de adaptación en el doblaje de todas las bromas y situaciones que, principalmente el personaje de Kevin Hart (Jimmy) provoca. Eso sí, la esencia de Flo está presente durante todo el filme por boca del personaje al que presta su voz…y solo de pensarlo provoca risa.
En plena vorágine de presentaciones y proyecciones de películas que obtendrán, o no, premios en los Óscars, los BAFTA, etc…desde “Los Reyes del Mando” os proponemos una película fácil y divertida para pasar un buen rato y echaros unas risas en el cine.