Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 9: “What Happened and What’s Going On»

Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de  “What Happened and What’s Going On», noveno episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la crítica contendrá spoilers.

El capítulo de hoy se centra en Tyreese, quizas no es el personaje sobre el que esperábamos que se centrara la acción tras el parón de la temporada, pero nos deja un episodio con algunas sorpresas.

El capítulo se inicia con un funeral, aparentemente el funeral de Beth, y antes de la escena de créditos iniciales se suceden una serie de imágenes que resultan ser incomprensibles, al menos hasta que no se ve el capítulo entero.

Twd5x09

El grupo decide ir hacia el hogar de Noah, como tenían pensado hacer tanto Beth como él. Rápidamente en este capítulo se quitan de en medio un viaje de más de ochocientos kilómetros, eso en otra ocasión hubiera dado para una temporada entera, llegando a su destino.

Un grupo compuesto por Rick, Glenn, Michonne, Tyreese y Noah decide adentrarse en el recinto donde estaba la vivienda de Noah pero pronto se dan cuenta de que el lugar esta arrasado y mientras un resignado Glenn, Rick y una agotada Michonne se dedican a buscar objetos que puedan resultar de utilidad, Tyreese se queda cuidando de un abatido Noah.

Durante la revisión del pueblo es cuando Rick, tras conversar con Michonne decide que el grupo debe poner rumbo a Washington. Mientras tanto Noah decide ir a su antigua casa, y es aqui cuando el capítulo da un giro y comienzan las sorpresas, o lo que entienden los guionistas de The Walking Dead que son sorpresas ultimamente.

Tyreese es atacado por un caminante, probablemente uno de los hermanos de Noah, y entre sus delirios y fiebres es cuando permiten a los grandes personajes desaparecidos de la serie despedirse de los espectadores. En estos delirios volvemos a ver a Beth, Bob y algunos personajes que han marcado la vida de Tyreese desde el origen de la pandemia.

Destacando la aparición del villano más carismático de lo que llevamos de serie El gobernador.

Es durante estas visiones cuando notamos como poco a poco la fortaleza y las ganas de vivir de Tyreese se van apagando. Para terminar el capítulo volvemos a la escena incial del entierro donde se ve que el entierro es el de Tyreese y no el de Beth.

En nuestra opinión es un episodio original en cuanto estructura y que nos ofrece algunas sorpresas, quizás no era el capítulo que esperábamos tras el parón, pero lo que si que podemos decir es que no dejará a nadie indiferente.

¿Qué os a parecido a vosotros este capítulo?

Os dejamos un adelanto de lo que podremos ver en el décimo episodio de la temporada, Them.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 9: “What Happened and What’s Going On»

Deja un comentario