Lanzamiento Blu-ray – DVD: «Fedora»

El clásico de Billy Wilder, restaurado.

Disponible a partir del 10 de Febrero, A Contracorriente Films edita en formato Blu-ray y DVD la penúltima película dirigida por el ganador de seis Oscar Billy Wilder, con un nuevo máster restaurado a 2K a partir del negativo original. Una formidable reflexión sobre el star system hollywoodiense y el mito de la eterna juventud, editado por primera vez en alta definición en nuestro país.

El film está interpretado por el ganador de un Oscar William Holden (“Sabrina”) y Marthe Keller (“Marathon Man”). Con «Fedora», Billy Wilder, el maestro indiscutible de la comedia estadounidense (“Con faldas y a lo loco”, “El apartamento”) nos muestra otra faceta de su inmenso talento: la de observador comprometido y crítico de su entorno.

EDICIÓN BLU-RAY

fedora2Amazon Logo Texto

Contenidos Adicionales:

  • Tráiler
  • La restauración
  • ¿Cómo lo hiciste, Billy Wilder?: Programa de televisión alemán dirigido en 1992 por Volker Schlöndorff (“Diplomacia”, “El tambor de hojalata”) y Gisela Grischow. Una fascinante y extensa entrevista
    realizada por el prestigioso cineasta alemán, buen amigo de Billy Wilder. Durante algo más de tres horas, Wilder desvela secretos y numerosas anécdotas irresistibles sobre su obra y acerca de muchas de las estrellas a las que dirigió en películas ya convertidas en verdaderos clásicos. Una pieza única e indispensable para todo cinéfilo.

EDICIÓN DVD

fedora1Amazon Logo Texto

Contenidos Adicionales:

  • Tráiler
  • La restauración
  • Ficha técnica y artística

Sinopsis: Fedora, gran estrella de Hollywood retirada en Europa, pone fin a su vida arrojándose bajo un tren. Durante su funeral, el productor Barry Detweiler recuerda su último encuentro con ella dos semanas atrás en Corfú. Detweiler visitó la isla con la esperanza de convencer a la famosa actriz para volver al primer plano de la interpretación, apostando por una adaptación de “Anna Karenina”. Pero Fedora, misteriosa y escurridiza, vivía recluida bajo la supervisión de la anciana condesa Sobryanski, del Doctor Vando y de sus sirvientes.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario