Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 10: “Them”

Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de  “Them”, décimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la crítica contendrá spoilers.

El episodio nos cuenta como el grupo vaga camino a Washington pasando todo tipo de calamidades.

Desde nuestro puento de vista es un capítulo arriesgado en el que se hace especial hincapié al caracter superviviente del grupo aunque alimenta las dudas originadas en el episodio anterior sobre ¿y ahora qué?

Ahonda en el pesimismo del grupo tras sus recientes perdidas y nos deja ver como Daryl y Maggie quedan afectados por la perdida de Beth y como no saben desahogar su pena, también nos cuenta como el grupo pasa miserias de hambre, sed y cansancio y como vaga sin lider a la deriva y como corre el riesgo de rompense cuando Sasha decide desahogarse contra un grupo de zombies poniendo en riesgo a todo el grupo.

Twd5x10

La hambruna, la sed, el ataque de los perros, la lluvia, la tormenta todo tiene un toque bíblico que otra vez más nos lleva hacia esta nueva línea argumental de menos acción y más entrar en plantearnos si la supervivencia es todo lo que queda. En lo particular el capítulo aún siendo lento nos ha gustado porque no maquilla la situación de un grupo con la moral por los suelos que hace lo que tiene que hacer para seguir con vida, aunque por momentos puede recordarnos a capítulos de temporadas anteriores donde la trama parecia ir tan lenta que por momentos hasta se detenía.

Toda duda sobre el capítulo se pierde poco antes de que llegue la tormenta, primero con un misterioso regalo de un «amigo» y posteriormente cuando el grupo debe refugiarse en un granero, es entonces cuando Rick dice unas palabras en las que  compara al grupo con muertos vivientes, sobre las que Daryl está tan en desacuerdo que sale de su letargo, al igual que el resto del grupo el cual vuelve a ver en Rick un lider. Es en ese momento cuando la tormenta aprieta y todo el grupo debe arrimar el hombro para que la puerta del granero no se venga abajo y entre un grupo de zombies.

Para terminar el episodio ya vemos como los más hundidos del grupo, Daryl, Maggie y Sasha recuperan un poco el animo y es en la última escena donde consiguen que nos quedemos con más ganas de Walking.

Maggie y Sasha conversan cuando un extraño visitante, «el amigo» que dejo el regalo, se presenta a ambas y pide hablar con Rick.

¿Quién pensáis que puede ser? ¿De qué conoce a Rick? ¿Es simplemente un tipo que les lleva observando desde hace tiempo? ¿Es el cabecilla de otro grupo de perturbados? ¿Tiene relación con Morgan?

Os dejamos un avance del próximo episodio «The Distance».

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 10: “Them”

Deja un comentario