Análisis Trivial Pursuit Live!

El Trivial sin tablero. Por Pablo Aranda.

Hasbro y Ubisoft han lanzado para PS4 (versión analizada) y Xbox One el juego más conocido de preguntas y respuestas, Trivial Pursuit. Durante la historia de los videojuegos han existido numerosas versiones del Trivial para ordenador y videoconsola y en esta ocasión Hasbro y Ubisoft han intentado innovar, vamos a ver si les ha ido como esperaban.

Trivial1

Lo primero que tenemos que destacar es que podremos jugar hasta cuatro jugadores tanto offline como online, y en el caso que no juntemos tantos jugadores podremos añadir participantes manejados por la IA.

Antes de entrar en faena, nos sorprende que debemos elegir si la partida es a tres rondas o a cinco rondas, tantos años jugando al Trivial y no hemos oído en la vida el concepto ronda.

Aquí viene la principal novedad de esta versión, y es que han eliminado el tablero y han montado un concurso de preguntas y respuestas muy televisivo, con diferentes tipologías de rondas.

Vamos a pasar al concepto de jugabilidad y a los conceptos técnicos para ver si esta evolución del Trivial consigue enganchar a los jugadores.

Jugabilidad.

Un Trivial en el que se sustituyen el tablero y el dado por Rondas, las casillas de los quesitos por puntuación que genera quesitos es un Trivial extraño. En lo que a jugabilidad respecta es divertido y nos traslada más a un estilo Buzz que a un Trivial al uso.

Trivial2

Podríamos decir que este juego si se hubiera desarrollado bajo el nombre de otra licencia no nos hubiera recordado en lo más mínimo al Trivial, esto no es que el juego sea malo o poco divertido, es más el secreto de este juego reside en jugar en grupo o por equipos, es en este escenario donde este juego divierte sobre manera.

Un detalle a agradecer es que cuando juguemos varios jugadores en la misma consola el juego está preparado para jugar con un mando en modalidad compartida o con hasta cuatro mandos.

Audio.

El juego está en castellano aunque el audio no destaca en demasía, simplemente acompaña con cada turno y las preguntas están en modo texto.

Gráficos.

Como en el apartado sonoro este no es un juego en el que los gráficos sean importantes, aun así cumple y dota al juego con un aire de concurso televisivo en el cual podemos elegir el personaje que nos representa entre varios moldeados predefinidos.

Trivial3

Conclusión.

Juego recomendable para jugar en grupo ya sea en la misma consola o junto con un grupo de amigos vía online y que poco tiene que ver con la licencia original de Trivial Pursuit.

Pros.

Juego tipo concurso televisivo.
Alta jugabilidad sobre todo con varios amigos.
Su precio.

Contras.

Juego alejado de la licencia original de Trivial.

Nota.

trivialn

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario