Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 16: “The Intimacy Acceleration”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Intimacy Acceleration”, episodio número dieciseis de la octava temporada de The Big Bang Theory.

A partir de ahora esta review puede contener spoilers.

El capítulo cuenta con tres tramas, la primera y más imporante tiene a Penny y a Sheldon como protagonistas y es la que da título al episodio. En ella ambos deciden demostar que esta equivocado el experimento que asegura que tras 36 preguntas íntimas y cuatro minutos mirando fijamente a los ojos, cualquier pareja acaba enamorada.

tbbt8x16_1

Obviamente Penny y Sheldon no se enamoran pero si que consiguen intimar o al menos Sheldon cree eso, ya que como un niño necesitado de afecto confiesa su mayor secreto, su fecha de cumpleaños, e invita a Penny a acompañarle a la Gary Con, una fería dedicada a uno de los creadores de Dragones y Mazmorras, sin duda un evento que el Dr. Copper considera importante.

Sin embargo visto desde el punto de Penny esta se muestra cariñosa, comprensiva, pero también manipuladora como nos han mostrado en muchos capítulos de la serie. Esto se destapa cuando Penny promete guardar el secreto del cumpleaños de Sheldon por siempre, pero en la última escena del capítulo le hace una fiesta de cumpleaños sorpresa con la ayuda del resto del grupo.

Otra trama cuenta con Bernadette y Howard de vuelta de Florida y en el mismo aeropuerto se enteran que se ha perdido la maleta con las cenizas de la Sra. Wolowitz, la trama resulta poco atractiva hasta el momento que Bernadette decide sacar las uñas con la empleada de la aerolínea y le suelta la frase «Más le vale encontrar a la madre de mi marido ya que de una forma u otra vamos a salir de este aeropuerto con una muerta«. Tras esta frase la maleta con las cenizas de la madre de Howard aparecen a los pocos minutos.

tbbt8x16_2

La última trama cuenta con Amy, Leonard, Rajh y la recuperada para la serie Emily, los cuatro van a un espectáculo interactivo en el que deben resolver enigmas para escapar de un laboratorio. El espectáculo que aparentemente es atractivo y un verdadero reto para cualquiera, no les dura más de seis minutos.

tbbt8x16_3

En nuestra opinión el capítulo tiene una buena trama, la de Penny y Sheldon, en las que ambos se lucen. Sheldon se muestra más humano, tónica general de esta última temporada y a Penny, los guionistas, nos la muestran como siempre han querido mostrarla, manipuladora, ladrona de comida y aficionada a la bebida, creemos que deberían plantearse cambiar un poco esa visión. Las otras dos tramas nos han parecido un poco de relleno, destacando tan sólo el momento amenaza de Bernadette. Lo hemos dicho muchas veces en esta serie existen químicas de personajes, y se resienten mucho cuando Leonard, Howard y Rajh no comparten trama o cuando Amy no comparte trama con las chicas o con Sheldon.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario