Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 17: “The Colonization Application”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Colonization Application”, episodio número diecisiete de la octava temporada de The Big Bang Theory.

A partir de ahora esta review puede contener spoilers.

Es curioso pero no recordamos cuando fue el último episodio en el que cada pareja de personajes tuviera su trama, normalmente suelen estar mezclados o incluso tener una trama los chicos y otra las chicas, vamos a ver qué tal ha funcionado.

La trama que da título al capítulo la protagonizan Sheldon y Amy, quizás la pareja más graciosa actualmente de la serie. En la trama deciden adoptar una mascota, lo que supone un gran paso y avance como pareja, pero estando en la selección de la tortuga, sí, según han estudiado es la mejor mascota posible, Amy se entera que Sheldon rellenó una solicitud para ser incluido en la primera civilización de Marte. Esto le sienta mal ya que según ella, y el resto de personajes de la serie, este tipo de cosas son las que el Dr.Copper debe hablar con su «chica». La trama deja un vídeo de solicitud gracioso protagonizado con Sheldon y con cameo de Leonard.

tbbt8x17_1

Al final de la trama todo acaba bien, decidiendo la pareja realizar la solicitud conjunta para ir a Marte y quizas tener hijos marcianos, es la primera vez que Sheldon se ilusiona con tener hijos, ehhh creemos que no es por tener hijos si no por tener marcianitos. Ah por cierto al final no compran a la tortuga, porque aunque parecía parada fue capaz de morder el dedo de Sheldon.

Leonard y Penny cansados de hacer cosas de parejas maduras, acostarse pronto, ver Netfix, etc. deciden usar un regalo que compro Leonard en un sex shop de San Diego. La verdad es que nos intrigó ver que había comprado hasta que saco un lienzo y pintura corporal. La primera vez que lo usan se ve que hasta para hacer el amor son aburridos, ya que en el lienzo queda el retrato de la postura del misionero. Tras descansar deciden retomarlo y les queda un cuadro bastante más movidito y la duda de que hacer con él, que os vamos a trasladar. ¿Vosotros colgaríais un cuadro abstracto pintado por vuestro cuerpo y el de vuestra pareja mientras hacéis el amor? En opinión de Penny y Leonard no es para colgar en casa pero si para decirle a Sheldon que es un cuadro exclusivo pintado por William Shatner.

tbbt8x17_2

La tercera y cuarta trama se entremezclan, y cuentan con Howard y Bernadette que están tranquilamente en su casa, Bernadette haciendo de madre de Howard y este jugando a su Xbox One, en esta serie son mucho más de Xbox que de Playstation no sabemos si por ser made in USA o por si desde el punto de vista friki es la consola perfecta, pero ahí dejamos otro debate. Volviendo a la trama, Howard sigue siendo el niño malcriado sólo que antes vivia con su madre que le hacía todo y ahora es Bernadette la que le hace la declaración de la renta y le riñe por comprar demasiados Legos, ¿Cuantos seran demasiados Legos?

The Colonization Application

Mientras tanto Rajh y la ya habitual Emily están en el apartamento de ella, cuando ella recibe una llamada laboral y deja solo a Koothrappali y este aprovecha a cotillear un poco en sus cajones. Con la mala suerte que rompe el cajón principal de la cómoda de Emily. Es en este punto cuando ambas historias se mezclan, ya que Rajh decide llamar a Howard para pedirle consejo, esta escena nos deja varias situaciones graciosas Al final de la trama Rajh decide contar la verdad a Emily teniendo su primera pelea, escuchada por teléfono por Howard y Bernadette y su primera reconciliación.

tbbt8x17_4

Lo primero que nos sugiere este capítulo es que las tramas funcionan mejor mezclando parejas, salvo en el caso de Sheldon y Amy que funcionan perfectamente, en el caso de Leonard y Penny quizás es que como pasa en su trama, ya llevan mucho tiempo juntos y los guionistas deben esforzase más para hacernos reir o mostrarnos novedades con esta pareja. En lo que respecta a Howard y Bernadette la verdad es que a nosotros como pareja no nos convencen en las tramas, funcionan mucho mejor Howard con los chicos y Bernadette junto a las chicas. Para terminar creemos que es un gran acierto la incursión de Emily y que puede dar mucho juego, de momento su punto fuerte son las bromas macabras. Resumiendo un capítulo entretenido que no destaca ni por ser excelente ni por todo lo contrario.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario