Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Leftover Thermalization”, episodio número dieciocho de la octava temporada de The Big Bang Theory.
A partir de ahora esta review puede contener spoilers.
Este capítulo contiene dos tramas y es la despedida y homenaje definitivo de la Señora Wolowitz. Ya hemos comentado varias veces que la serie no termina de encajar los momentos tristes, no sabemos si por tema de guión, de interpretación o ambos.
La trama principal y la que da título al episodio pasa por la limpieza de cosas de la casa de la Sra. Wolowitz, en esta tarea andan Bernadette, Rajh y Howard y en la casa de su madre se les une Stuart, que aún sigue vivendo allí.
Un gran apagón en el barrio hace que Howard organice una última cena con todas las sobras que guardaba su madre en el congelador. Antes de tomar esta decisión Rajh da datos científicos sobre por qué no se debe volver a congelar comida que ya se está descongelando quizas es el mejor momento del capítulo.
Mientras tanto y antes de la cena, en la otra trama, Sheldon lee en Scientific American un artículo sobre el último trabajo que ha realizado conjuntamente con Leonard. Sólo que existe un pequeño problema y es que en la revista sólo nombran al Dr.Cooper y “a su equipo” y no aparece el nombre de Leonard por ninguna parte.
La verdad es que la trama es tediosa y sigue el estandar en la serie, primero Amy pone ejemplos a Sheldon para que entienda como le va a sentar esta noticia a Leonard, esto ya lo hemos visto en numerosos episodios, luego Sheldon no sabe como contarle la noticia a Leonard y da mil vueltas para acabar contándosela directamente y posteriormente se pelean dialecticamente como dos niños pequeños. Una trama muy vista en lo que va de serie.
Para terminar ambas tramas se unen en la cena y se mantienen conversaciones metidas con calzador como la decisión de Marvel de que Thor sea una mujer, para acabar discutiendo en la misma mesa de nuevo Leonard y Sheldon por el dichoso artículo.
A modo homenaje existe una última escena en la que Bernadette regaña fuera de escena a Sheldon y Leonard que recuerda sobre manera a la Sra. Wolowitz, como ya dijimos la semana pasada Bernadette poco a poco se esta conviertiendo en la madre de Howard.
Desde nuestro punto de vista un capítulo flojito debido a que no mezcla bien la comedia con el drama, destacar la ausencia un capítulo más de Emily, que aparece y desaparece de la serie con gran facilidad. La participación en el capítulo de Penny es testimonial, no en tiempo ya que sale bastante, pero si en repercusión.
Antes de despedirnos queríamos comentar que con este capítulo creemos que quieren cerrar la trama de la Sra.Wolowitz ya que la serie a anunciado la incorporación de Matt Benett como hermanastro de Howard, por parte de padre, y que poco a poco irán abriendo la vía del padre de Howard para futuros episodios de la serie.
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda