Crítica: “Better Call Saul” – Episodio 8 – “Rico”

Juntos como hermanos.

El segundo episodio de la temporada dirigido por Colin Bucksley trás “Hero” es también la segunda ocasión en la que Gordon Smith se encarga del guión. El antiguo ayudante de Vince Gilligan se estrenó en la serie escribiendo el mejor episodio hasta el momento, el impresionante “Five-O”, que además fue el primer guión de su carrera convertido en imágenes. Un debut que sin duda puso el listón altísimo.

saul3

Trás un flashback que nos revela los comienzos de Jimmy en el bufete, justo antes de convertirse oficialmente en abogado, descubrimos que “Rico” es un capítulo bastante más rutinario y con una carga dramática mucho menos elevada. Paradójicamente parece que a medida que avanza la serie vemos a un Jimmy cada vez más centrado. Cada episodio parece alejarle un paso más de su futura transformación en Saul Goodman y para ello es decisiva la influencia de sus dos seres queridos.

Kim fue la causa principal de su elección por el camino honrado en el episodio anterior, y en el que nos ocupa hoy queda demostrado que su hermano Chuck es el apoyo imprescindible cuando su constancia y sus ánimos flaquean a la hora de afrontar una tarea complicada. Lo mejor del episodio es observar que ese apoyo es recíproco y crea una fantástica dinámica de ayuda mutua entre los dos hermanos. La demanda que emprenden contra la residencia de ancianos pinta muy bien de momento, pero conociendo lo esquiva que suele ser la fortuna en la vida de Jimmy, no es descabellado pensar que algo hará que se tuerza en algún momento futuro.

saul1

La entrega de esta semana nos deja un par de escenas para Mike, no demasiado relevantes ya que no cuentan nada que no conozcamos del personaje gracias a “Breaking Bad”, aunque siempre se agradece verle de nuevo ejerciendo de entrañable abuelo y compartiendo momentos con Kaylee.

Ya estamos casi a las puertas de la “Season Finale” y en este punto nos queda la incertidumbre por saber si Vince Gilligan mantendrá el tono tranquilo o nos tendrá preparada una traca final impactante. Conociéndole, deberíamos apostar por lo segundo, empezar a frotarnos las manos y dejarnos sorprender por los dos episodios que se avecinan.

“Better Call Saul” se emite los martes en Movistar Series.