Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 19: “The Skywalker Incursion”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Skywalker Incursion”, episodio número diecinueve de la octava temporada de The Big Bang Theory.

A partir de ahora esta review puede contener spoilers.

Capítulo de guión sencillo pero con tramas graciosas y repletas de referencias frikis, como muchos demandábamos.

Se divide en dos tramas, la que da título al episodio que cuenta con Sheldon y Leonard en un road trip con destino a Berkeley para dar una conferencia sobre el estudio que ambos realizaron. Durante el viaje habrá diversas y graciosas referencias a grandes y moviditas canciones como «Play that funky music, white boy» y por supuesto aparecerá una misión secundaria, un clásico de las comedias con viaje en coche, esta misión es ver el Rancho Skywalker, cómo no la cosa se lía y acaba con los Doctores en la sala de arrestados del rancho junto a un frikazo que fue detenido por morrear a una estatua de Chewy.

tbbt8x19_1

En la otra trama el resto de personajes, salvo Emily y Stuart de nuevo desaparecidos, tratan de montar un mercadillo con los trastos de la casa de la Sra.Wolowitz y el objetivo principal de la trama es la disputa entre Bernadette y Howard por la réplica a tamaño real de la nave Tardis del Dr.Who que Howard desea conservar y Bernadette quiere quitarse de en medio. Disputa que acaba con un duelo a muerte, al estilo Juego de Tronos, pero con una mesa de ping-pong. Este duelo nos deja infinidad de escenas graciosas y multitud de referencias frikis.

tbbt8x19_2

Desde nuestro punto de vista un capítulo que devuelve la serie a sus mejores épocas y que nos ha hecho reir, es verdad que el guión es sencillo pero los gags son graciosos y con ese toque friki que tan bien le sienta a la serie. Por otro lado, ¿no os agota lo manipudadora que es Bernadette? Sobre el resto de personajes destacar la poca importancia que esta teniendo Penny en los últimos episodios de la serie.

tbbt8x19_3

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario